Vistas de página en total

domingo, 27 de agosto de 2017

Soberbia victoria de Suri en Europa

El estadounidense Julián Suri se adjudicó hoy el Made in Denmark que concluyó en el Himmerland Golf & Spa Resort totalizando 265 golpes (-19) y aventajando por cuatro unidades al inglés David Horsey. 


Julián Suri.
Suri, jugador del Challenge Tour, obtuvo su primera victoria en el Tour Europeo en apenas su séptima presentación en la máxima categoría del Viejo Continente convirtiéndose en el tercer estadounidense en ganar el Tour Europeo y el Challenge Tour, siguiendo los pasos de sus compatriotas Brooks Koepka y Peter Uihlein. El norteamericano había ganado este año el D+D REAL Czech Challenge. Suri era el número dos de la Carrera a Omán detrás del inglés Aaron Rai quien ya se había asegurado la tarjeta para la categoría principal debido a que triunfó en tres oportunidades este año ascendiendo de manera automática y una muestra más de su categoría es que clasificó 10º esta semana con 273 (-11). Rai disputó este año el U.S Open a través de la qualy y Suri lo hizo en el Open Championship también por la misma vía teniendo ambos un Major en sus alforjas.
El campeón, de 26 años de edad, tenía asegurada la tarjeta del Tour Europeo ya que acumulaba unos 100 mil euros, pero hoy triplicó esa marca con los 300 mil obtenidos en Dinamarca y de ahora en más se dedicará a la nueva categoría.
Suri venía de anotar 65 golpes en la víspera lo que lo dejaba a dos unidades de Horsey con 18 hoyos por jugar, pero una cosa era arrimarse y otra muy diferente sobrepasar y mantenerse así hasta el final. Le costó muy poco al estadounidense apoderarse de la cima ya que un hat-trick de birdies en los primeros cuatro hoyos lo convirtieron en el nuevo líder gracias al bogey y birdie marcado por el inglés en los mismos hoyos y dos aciertos en el final más lo dejaron con dos de ventaja al cabo de la primera mitad.
Horsey, quien había ganado este torneo en el 2015, no pensaba hacérsela fácil a su compañero de recorrido y con dos birdies (11 y 12) lo volvió a alcanzar en lo más alto del clasificador, pero luego de que ambos bajaran el par del 14 Suri logró un séptimo birdie en el 15 que lo mantuvo al frente hasta el final y el grosero error de Horsey en el 18 donde se fue con un triple bogey marcó la gran brecha final ya que salieron a jugar el último hoyo separados apenas por un golpe.
Los ingleses Ben Evans, Steve Webster y Chris Paisley empataron la tercera posición con (-13).
Suri estaba encantado con su actuación final. “Hacer siete birdies y libre de bogeys en la ronda final fue realmente sólido, estoy muy orgulloso por eso”, acotó.
“Fue una explosión, especialmente en el ambiente con los fanáticos. El público estaba tan entusiasmado, con un aprecio tan genuino por el juego y el espectáculo, sólo quería absorberlo lo más que pude”, dijo.
“Tengo la sensación de que mi juego está en su máxima expresión y es definitivamente por algo que he trabajado durante mucho tiempo, pero al final hay que salir y hacerlo que es diferente, fue realmente muy especial”, sentenció Suri.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario