Vistas de página en total

martes, 1 de agosto de 2017

Tosti comenzó bajo el par en Illinois

El argentino Alejandro Tosti cerró con 70 golpes (-1) la primera ronda del 115º Western Amateur Championship clasificando 34º y a cuatro de los cinco líderes que tiene el prestigioso torneo que reúne a los mejores exponentes del golf aficionado del mundo. 


Alejandro Tosti.
Tosti y los chilenos Joaquín Niemann y Thomás Gana son los únicos representantes latinoamericanos este año y el número uno del ranking amateur Nieman fue el destacado de los tres firmando una tarjeta de 69 golpes (-2) que lo clasificó 21º. Gana, actual campeón del Latin America Amateur Championship cerró con 71 y se ubicó 49º.
Tosti salió esta mañana por el hoyo 1 del Skokie Country Club y luego de seis pares consecutivos cerró la ida birdie-bogey-par. Lo mejor del jugador del Club Bartolomé Mitre de Pérez ocurrió en el comienzo de los nueve finales donde logró dos muy buenos birdies en fila, pero perdió uno de la ventaja en el 13 y en el cierre del recorrido repitió la marca birdie-bogey-par conseguida en la primera mitad.
Niemann tuvo un comienzo más complejo que el argentino ya que en apenas cuatro hoyos ya estaba dos sobre el par y si bien se recuperó con dos aciertos posteriores, cerró la primera mitad con un tercer error. Lo mejor del número uno del ranking se vio en la parta final donde logró consecutivamente un águila y dos birdies a partir del hoyo 11 pero cerró con un cuarto bogey perdiendo un valioso golpe.
El más retrasado de los tres sudamericanos fue Toto Gana quien al igual que su compatriota tampoco empezó bien y en trece hoyos estaba dos sobre el par producto de tres bogeys y un birdie pero se despidió con dos aciertos seguidos en los tres hoyos finales que le permitieron recomponer su tarjeta.
Dawson Armstrong, campeón del torneo en el 2015 y Collin Morikawa, ganador de la edición 2013, se destacan del lote de cinco jugadores compuesto además por Stephen Franken, el australiano Rubén Sondjaja y el neozelandés Nick Voke con 66 golpes (-5).
Sondjaja fue el único de los cinco que no cometió errores, Armstrong se recuperó en un inicio incierto anotando tres birdies y un águila en los nueve hoyos finales, Voke fue el único de los punteros en salir por el 10 y también cerró la parte final con tres birdies y un águila, mientras que el único que alcanzó la marca de (-6) fue Morikawa pero cerró el hoyo final con el segundo bogey que le obligó a compartir la punta.
Un field de 156 jugadores tiene el torneo esta semana, pero mañana se producirá el corte clasificatorio uy solamente los mejores 44 y los empates continuarán compitiendo en una de las pruebas para aficionadas más exigentes del mundo.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario