Vistas de página en total

domingo, 6 de agosto de 2017

Grillo se fue con una sonrisa

El argentino Emiliano Grillo cerró en el par de la cancha la ronda final del Bridgestone Invitational que concluyó hoy en el Firestone Country Club clasificando 50º con 286 golpes (+6). Matsuyama descolló en la ronda final para ser el campeón por cinco golpes. 


Hideki Matsuyama. (Getty Images)
Grillo había arrancado el torneo con dos birdies consecutivos, marca que repetiría en el segundo día y recién hoy pudo lograr dos aciertos más en fila y fueron en el cierre de un torneo en el que alternó demasiados aciertos con errores y donde realizó 15 bogeys y dos doble bogeys. Andrés Romero comenzó bien con registros de 68 y 73 golpes, pero luego el agotamiento de una larga gira que comenzó en Europa y un estado gripal lo terminó desgastando y anotó 74 y 76 golpes en las dos rondas finales que lo clasificaron en el puesto 70 con (+11). El japonés Hideki Matsuyama brilló en los 18 hoyos finales firmando una tarjeta de 61 golpes (-9) que le permitió totalizar 264 (-16) y aventajar por cinco al estadounidense Zach Johnson. La ronda de hoy fue la más baja en cuatro décadas en el Firestone Country Club. Jhonattan Vegas fue el mejor de los cuatro sudamericanos que iniciaron la competencia clasificando 17º con 277 (-3), mientras que Fabrizio Zanotti compartió la posición de Grillo.
El chaqueño dispuso de una sola chance de birdie en los primeros nueve hoyos, pero falló el putt desde tres metros en el tercer hoyo del día y en el par tres del 5 no acertó el green y luego falló el putt desde poco menos de tres metros para par cerrando uno sobre el par la ida. Las cosas tampoco comenzaron de la mejor manera en los nueve finales al mandar la pelota con el tiro de salida a un bunker de fairway en el hoyo 10 y al no poder atacar el green con el segundo accedió con el tercer golpe pero no pudo salvar el par. Recién en el final el argentino dispuso de las mejores oportunidades para birdie y luego de fallar desde tres y cuatro metros en el 15 y 16, embocó sendos putts desde seis y dos metros para despedirse con dos birdies consecutivos y por primera vez en el torneo no perdió con la cancha.
Romero alternó aciertos con errores en los primeros cinco hoyos y a cada bogey le sucedió un birdie, pero en el cierre de la primera mitad apareció el tercer error en el hoyo 7 y esta vez el birdie brilló por su ausencia, en cambio una serie de equivocaciones desde el tee de salida en el 9 le hizo acceder al green recién con el cuarto golpe cerrando con un doble bogey. En los nueve finales los errores se multiplicaron marcando cuatro bogeys y un birdie y contrariamente a su compatriota se despidió con dos errores consecutivos. Ahora será tiempo de volver al pago a recargar las pilas para una nueva gira y recuperarse del estado gripal que lo aquejó el fin de semana.

MATSUYAMA ESTUVO INTRATABLE
Hideki Matsuyama tuvo una clara labor de menor a mayor arrancando con 69 golpes y luego de dos rondas de 67 se metió en la pelea ayer clasificando cuarto y a dos golpes de los líderes Johnson y Pieters.
Solamente tres hoyos le bastaron al japonés para cambiar las cosas en el tablero ya que en el par cinco del 2 embocó el águila desde casi 20 yardas y del rough y en el siguiente logró el birdie desde un metro para apoderarse de la punta ya que Johnson arrancó birdie-bogey en esos hoyos, Pieters anotó un birdie y compartió fugazmente la cima con el asiático, mientras que el australiano Scott Hend, quien ayer había logrado la mejor marca ayer y compartió la ronda final con el campeón, no pudo lograr ningún birdie y sí realizó tres bogeys.
Matsuyama se aseguró la punta en soledad bajando el par desde cuatro y tres metros en los hoyos 6 y 9 alcanzando la marca de (-12) y aventajando él ahora a sus escoltas Johnson y Charley Hoffman por dos golpes.
Johnson se puso a uno luego del birdie del 11 y fue lo más cerca que estuvo de alcanzar al nuevo puntero, pero este bajó el par en el 13 para volver a poner dos golpes de diferencia y el cierre fue sencillamente genial ya que en el par cinco del hoyo 16 jugó el tercer tiro desde 100 yardas y luego de pasarse de la bandera hizo retroceder la pelota a un metro del hoyo para anotar el primero de los tres birdies consecutivos con que cerraría el torneo. En el 17 salió con la madera 3 buscando asegurarse el fairway y luego de otra gran aproximación a la bandera embocó el segundo birdie desde dos metros y medio y en el hoyo final metió una bomba espectacular con el driver recorriendo 350 yardas y dejando la pelota en el medio del fairway, para lograr el séptimo birdie del día desde menos de dos metros que lo consagró oficialmente campeón.
Zach Johnson finalizó segundo con (-11) y tercero quedó Hoffman con (-10). Hoffman había realizado cuatro birdies en la primera parte y en los nueve finales y luego de dos birdies e igual cantidad de bogeys, fue protagonista de una anécdota con su caddie quien le recomendaba no intentar llegar al green del 16 con el segundo golpe por el riesgo que significaba el lago que se encuentra al frente del green pero el jugador desoyó a su colaborador diciéndole que estaba harto de salir segundo y se salió con la suya al acceder al green con el segundo tiro pero luego falló un corto approch y putt para birdie ya que se había pasado un poco y en dos cosas tuvo razón: alcanzó el green con dos tiros y dejó de ser segundo ya que terminó tercero con (-10).
Matsuyama y Dustin Johnson han ganado los últimos cinco Campeonatos Mundiales de Golf.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario