Vistas de página en total

sábado, 26 de agosto de 2017

Grillo mejoró y Spieth descolló

El argentino Emiliano Grillo cerró en el par de la cancha la tercera ronda del Northern Trust que se disputa en Nueva York mejorando diez posiciones respecto de ayer. Jordan Spieth firmó una tarjeta de 64 golpes (-6) lo que le permitió quedar solo al frente de las posiciones aventajando por tres a Dustin Johnson. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Un recorrido sin mayores sobresaltos fue el del chaqueño Grillo en la tercera ronda desplegada en Glen Oaks Club donde terminó en el par, pero volvió a dejar en el camino varias chances de birdie que de haber concretada algunas de ellas hubiese terminado bastante más arriba en el leaderboard. Jordan Spieth arrancó y cerró con bogey la ida, pero además logró ocho birdies lo que lo dejó solo al frente de las posiciones con 198 golpes (-12) y tres de ventaja respecto de Dustin Johnson quien cerró con birdie y una marca de 67 hoy. No fue buena la tarea del venezolano Jhonattan Vegas, a pesar de cerrar embocando un gran putt desde casi diez metros para salvar el par, ya que terminó con 72 golpes lo que lo retrasó al décimo puesto con cuatro bajo el par.
Grillo falló una de las tantas chances dispuestas en la ronda de hoy de entre tres y cuatro metros en el hoyo 1 y en el siguiente hoyo falló el tiro de salida a un bunker desde donde no pudo hacer dos tiros perdiendo rápidamente un golpe. Luego de dejar pasar la chance de recuperar el golpe perdido al fallar un corto approach y putt en el par cinco del 3, se redimió embocando un largo putt desde casi diez metros en el siguiente que lo devolvió al par para el día. De ahí hasta el final de la primera parte el argentino dejó pasar dos oportunidades para bajar el par desde tres metros y una tercera desde cuatro.
El panorama se volvió repetitivo en el comienzo de la segunda parte fallando otro corto tiro para birdie hasta que en el 12 aparecieron los infaltables tres putts ya que el golpe para birdie desde ocho metros se pasó más de la cuenta del hoyo no pudiendo salvar el par. Cuando parecía que volvía a terminar sobre el par aparecieron dos golpes perfectos en el hoyo 18 dejándose un putt de poco más de un metro para el segundo birdie. Grillo acumula 212 golpes (+2).

JORDAN VA POR LA CUARTA
Jordan Spieth buscará mañana la cuarta victoria de la temporada que lo dejaría en el primer lugar de la FedEx y como el más serio candidato a ser el número uno de la temporada 2017. Nuevamente los nueve hoyos del regreso fueron los elegidos por el jugador de Dallas para marcar diferencia respecto de los demás competidores ya que entre ayer y hoy anotó nueve de los doce golpes bajo el par que tiene acumulados hasta ahora.
Las cosas no comenzaron bien para el líder quien falló reiteradamente desde el tee en el hoyo 1 y en el cierre de la primera parte donde empleó tres putts desde poco más de dos metros para un nuevo bogey, pero en el medio realizó cuatro birdies que fueron concretados desde uno y siete metros y le posibilitaron cerrar la primera mitad en soledad al frente de las posiciones.
Spieth inició los nueve finales con un nuevo birdie que lo mantuvo al frente pero el español Jon Rahm también logró dos aciertos seguidos que le permitieron quedar a uno de la punta y si bien falló un corto putt para par en el 14, fue Johnson el que tomó la posta luego de bajar el par en el 13 manteniéndose a uno pero en ese mismo instante Spieth, quien no había podido aprovechar el par cinco del 13 al caer al bunker con el segundo golpe, embocó el primero de tres birdies consecutivos que sellaron la ventaja final.
El líder embocó el primero desde tres metros y en el 15 el putt fue de poco más de seis metros y en el 16 un gran segundo tiro le posibilitó dejar la pelota a un metro del hoyo para el tercer birdie seguido que le dio la espectacular ventaja de cuatro golpes respecto de sus escoltas, pero en el hoyo final el número uno del mundo dejó la pelota a un metro de la bandera para anotar el birdie y quedar solamente a tres. Paul Casey, Patrick Reed, Matt Kuchar y Jon Rahm clasifican terceros con (-7).
Con la mitad de los sentidos puestos en Nueva York y la otra mitad en Texas donde reside su esposa, hija y madre; preocupado por el Huracán Harvey, Vegas no estuvo fino en su ronda de hoy, especialmente en la primera mitad donde realizó cuatro bogeys y un birdie perdiendo contacto con la punta luego de salir a competir como uno de los líderes. En la parte final el venezolano no cometió errores y con un birdie redujo un golpe, aunque en el final debió embocar un largo putt para no perder un golpe luego de fallar la salida.
Villegas cerró la primera parte con tres birdies y dos bogeys, pero en la parte final realizó tres bogeys y dos de ellos en los tres hoyos finales que le hicieron anotar también 72 golpes y caer al puesto 28 con (-1).

KELLY PUSO LAS COSAS EN SU LUGAR 
El estadounidense Jerry Kelly redobló la apuesta luego de los 65 golpes de ayer que le permitieron liderar Boeing Classic correspondiente al Champions Tour agregándole una segunda tarjeta compuesta de 66 (-6) que le permitieron acumular 131 (-13) y aventajar por tres a sus compatriotas Billy Mayfair (65) y Jerry Smith (66). 
 La cuarta colocación le correspondió al alemán Bernhard Langer y al escocés Colin Montgomerie, pero fue el número uno de los veteranos el que llegó a liderar junto a Kelly luego de marcar un birdie en el 14 y embocar un largo putt para águila en el 15, pero cerró con tres pares y el puntero marcó cuatro birdies en los nueve finales para estirar la ventaja. 
Carlos Franco cayó al puesto 51 luego de anotar 74 hoy, mientras que esteban Toledo clasifica 58º con (+3).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario