Vistas de página en total

jueves, 17 de agosto de 2017

Paridad argentina en Greensboro

Los cuatro argentinos que iniciaron hoy su participación en el Wyndham Championship cerraron con 68 golpes (-2) clasificando en el puesto 58 y a siete unidades del estadounidense Matt Every quien descolló esta mañana con un score de 61 impactos (-9). 


Andrés Romero. (Getty Images)
Compitiendo en horario vespertino, Andrés Romero, Emiliano Grillo, Miguel Ángel Carballo y Julián Etulain tuvieron un auspicioso comienzo si tenemos en cuenta que lo hicieron no en las mejores condiciones del día, pero mañana por la mañana no podrán cometer errores ya que cerraron en el límite del corte clasificatorio. Every tuvo una formidable actuación anotando nueve birdies y ningún error que le permitieron dominar el leaderboard y aventajar por uno al sueco Henrik Stenson quien fue el mejor de los que compitieron por la tarde y al igual que el líder tampoco cometió equivocaciones.
El Pigu Romero y Tati Carballo fueron los que tuvieron la chance de terminar más arriba en el clasificador, mientras que Grillo y Etulain lograron su mejor rendimiento en los hoyos finales. Los colombianos Camilo Villegas y Sebastián Muñoz son los otros dos competidores sudamericanos que iniciaron la prueba siendo el primero el mejor posicionado con 68 golpes, mientras que Muñoz totalizó 71.
Romero tuvo un sólido andar y al no disponer de situaciones claras para bajar el par el único birdie conseguido en la ida del Sedgefield Country Club lo logró embocando un largo putt de casi nueve metros, aunque a partir de ahí dispuso de dos buenas oportunidades desde tres y cuatro metros que las falló. En el comienzo de los nueve hoyos finales el jugador de Yerba Buena volvió a embocar en el 10 el segundo birdie desde una distancia similar a la anterior y luego de desaprovechar otras dos situaciones desde corta distancia logró el tercer acierto del día y desde una distancia aún mayor ya que el putt del 16 fue conseguido desde unos once metros, aunque en el cierre falló dos putts desde menos de tres metros en el 17 y en el 18, el primero fue para par debiendo marcar ahí el único error del día y el segundo para birdie.
Carballo fue el último de los cuatro en concluir el recorrido y le pasó algo parecido al tucumano ya que sin situaciones claras la mejor de todas fue la del par cinco del 5 donde jugó dos tiros perfectos dejándose un putt desde menos de tres metros para águila que terminó concretando y que le permitiría cerrar dos bajo el par la primera parte. El bahiense no logró aprovechar el par cinco del 15 pero en el 16 embocó un putt desde seis metros para alcanzar la marca de tres bajo el par, pero falló el driver en el hoyo final e incluso el segundo debiendo anotar un bogey, aunque conseguido desde poco más de dos metros en lo que pudo haber sido un error de dos golpes.

RECUPERARSE DE LOS ERRORES 
Grillo también cerró dos bajo el par la primera mitad del recorrido ya que luego de fallar un corto putt para birdie en el hoyo 3 bajó con facilidad el par cinco del 5 y en el 7 embocó el segundo birdie desde tres metros, pero desperdició una chance desde más cerca aún en el siguiente. Los problemas para el chaqueño comenzaron en el inicio de los nueve hoyos finales al fallar el tiro de salida en el 10 a un bunker de fairway desde donde apenas la pudo sacar de la arena para anotar el primer bogey y en el siguiente se tomó tres putts para volver a quedar en el par de la cancha. Al igual como en otras rondas el argentino sintió el impacto negativo y le costó reponerse, pero de la misma manera en que perdió un golpe arriba del green del 11 lo recuperó en el 15 al meter un putt espectacular desde unos 18 metros para águila y recuperar los golpes perdidos.
Etulain fue el único de los cuatro en salir por el hoyo 10 y luego de fallar un increíble birdie desde un metro y medio, logró el acierto en el siguiente desde una distancia mucho mayor. Tati tampoco pudo aprovechar el par cinco del 15 y con el agregado de perder un golpe al mandar la pelota al agua con el segundo tiro. Después de fallar una oportunidad de birdie en el hoyo 2 desde tres metros, erró una desde la mitad de esa distancia, pero en este caso fue para par. El suarense comenzaría la recuperación a partir del 5 donde a pesar de no tocar la pelota el fairway, se las ingenió para dejarse un putt de un metro para el segundo birdie que vino acompañado al dejarse un putt de un metro y medio para un segundo acierto consecutivo. En el cierre Tula se tomó venganza de los putts cortos fallados embocando desde unos nueve metros el cuarto birdie.

LÍDER AFORTUNADO
Las cosas no pudieron haber comenzado de la mejor manera para Every quien embocó su segundo tiro en el 1 desde unas 100 yardas para anotar un dos en el casillero que lo predispuso de gran forma para lo que vendría ya que luego de hacer par al 2 logró un hat-trick de birdies que sumados a un acierto más en el hoyo 7 le permitieron terminar con 29 golpes la ida, aunque esa marca pudo ser mejorada de no haber fallado el birdie en el 9 desde menos de dos metros.
Un corto putt en el 12 le dio un acierto más y en el 5 puso la pelota en el green con el segundo golpe y con igual cantidad de putts bajó el par nuevamente para cerrar con el séptimo birdie en el 17 donde nuevamente dejó la pelota muy cerca de la bandera con su aproximación.
Henrik Stenson fue el mejor de los que jugaron por la tarde y al igual que el puntero tampoco cometió errores anotando cuatro birdies en cada una de las mini rondas. La tercera posición es compartida por siete jugadores con siete bajo el par y donde se destacó el moreno estadounidense Harold Varner III, quien fue el segundo mejor de la tarde ya que compartió la ronda con el Pigu.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario