Vistas de página en total

sábado, 12 de agosto de 2017

Kisner sigue cerca de la gloria

A pesar de perder tres golpes en el final, el estadounidense Kevin Kisner se mantuvo al frente de las posiciones por segundo día consecutivo del PGA Championship, el último Major de la temporada 2017 que se disputa en Charlotte, Carolina del Norte, totalizando 206 golpes (-7). 


Kevin Kisner. (Getty Images)
Nadie dijo que ganar el primer Major era tarea sencilla. No lo es poder obtener el primer torneo y mucho menos uno de los cuatro grandes. Kevin Kisner salió a disputar la tercera ronda liderando el torneo junto al japonés Hideki Matsuyama con ocho bajo el par y se mantuvo en control durante toda la jornada, es más, continúa haciéndolo a pesar de las muestras de flaqueza en el cierre de la jornada sabatina cuando llegó a tener tres golpes de ventaja y a pesar de los errores del cierre se mantuvo al frente y ahora en soledad, pero la brecha al gran triunfo se achicó solamente a 18 hoyos y mañana habrá que convivir con la presión propia y el acecho de cuatro competidores que se encuentran apenas a dos golpes. El protagonista excluyente al comienzo de la semana era Jordan Spieth quien tenía la gran chance de lograr el Grand Slam obteniendo el cuarto título Major, pero tres rondas arriba de los 70 golpes y totalizando (+3) lo dejaron muy lejos del objetivo.
Luego de dos errores desde el tee por parte de Matsuyama le dieron la gran chance de salvar el par en el primer hoyo desde un metro y medio, pero lo falló y el bogey dejó el control del leaderboard en manos de Kisner quien luego de seis pares logró el primer birdie en el hoyo 7, donde también bajó el par por primera vez el japonés, cerrando la ida del Quail Hollow con un golpe de ventaja para el estadounidense.
Chris Stroud era uno de los 25 jugadores que debieron completar esta mañana los segundos 18 hoyos que se suspendieron ayer por falta de luz y un birdie hoy le permitió alcanzar la marca de (-6) y sumarse también a la lucha por el título. Tres birdies y un bogey en el cierre de los primeros nueve hoyos catapultaron al estadounidense al segundo lugar junto a Matsuyama.
El hoyo 12 fue un dolor de cabeza para varios de los competidores y el primero en perder un golpe fue Stroud quien jugaba adelante del grupo final pero luego también perdieron ahí Kisner, Matsuyama y Day, el tercer integrante, quien falló la salida y cerró con doble bogey.
Matsuyama falló por el lado equivocado el green del par tres del hoyo 13 y marcó un segundo bogey, situación aprovechada por el líder para separase de sus escoltas definitivamente al marcar dos birdies consecutivos y alcanzar la marca de diez bajo el par. El puntero se quedó corto en la boca del green del corto par cuatro del 14 pero hizo approach y putt y en el par cinco del 15 puso la pelota en el green con dos golpes y con igual cantidad de putts marcó el tercer birdie que le dio tres de ventaja respecto de Stroud quien falló el green del 17 y no pudo hacer approach y putt.

LAS DUDAS DEL LÍDER 
A partir de ahí comenzaron los problemas para el puntero quien falló el drive en el largo par cuatro del 16 de más de 500 yardas y con el segundo se fue al agua para terminar anotando un doble bogey que redujo la ventaja nuevamente a la mínima expresión. En el 18 Kisner falló feo el segundo tiro y tuvo que perder un nuevo golpe, aunque un rato antes Stroud también hizo bogey por lo que se mantuvo al frente en soledad.
Matsuyama no pudo lograr ningún birdie más luego de los dos bogeys consecutivos (12 y 13) y a pesar de no jugar bien hoy quedó solamente a uno compartiendo la segunda posición con Stroud y con uno de ventaja respecto de los cuartos Justin Thomas y Louis Oosthuizen, aunque Matsuyama viene de ganar el pasado domingo el Bridgestone Invitational y Stroud el Barracauda Championship, por lo que son dos competidores que están en un gran momento.
Jason Day tuvo una ronda para todos los gustos ya que luego de dos bogeys y un birdie en la ida una serie de errores el hicieron anotar un doble bogey en el 12 y un bogey en el 13 cuando reaccionó logrando tres birdies en fila y el del 16 fue el más espectacular de todos ya que lo concretó desde doce metros, pero cerró con bogey el 17 y un costosísimo cuádruple bogey en el hoyo final, sin mandar la pelota fuera de límites y ni al agua.
Kisner no se caracteriza por ser un jugador que asombre con su pegada y más bien su fuerte es ser un luchador ya que hace cuatro años estaba más cerca de abandonar la práctica activa del golf por no poder mantener la pelota en el planeta, debiendo sobreponerse además a la pérdida de tres playoffs antes de poder ganar su primer título en el RSM Classic del 2015, aunque este año ya logró el segundo título en el DEAN & DELUCA Invitational.
El jugador sobresaliente fue el canadiense Graham DeLaet quien en el hoyo 14 casi hizo hoyo en uno en el par cuatro que jugó 301 yardas hoy poniendo la pelota en el green con la madera y ésta casi entró lo que hubiese significado un albatros, pero la misma rebotó en el fondo del hoyo y se pasó un poco más de dos metros desde donde realizó el águila. En el par cinco del 15 puso la pelota en el green con el segundo y desde tres metros logró el segundo águila seguido y coronó cuatro hoyos de ensueño al embocar el putt para birdie en el 16 desde catorce metros anotando consecutivamente dos birdies e igual cantidad de águilas (-6) en apenas cuatro hoyos que le permitieron recomponer una tarjeta mala hasta ahí y con 68 golpes (-3) mejoró catorce posiciones respecto de ayer clasificando séptimo con (-2) y de golpe metido en la lucha por el título.

CARBALLO QUEDÓ ELIMINADO 
El argentino Miguel Ángel Carballo quedó eliminado del Price Cutter Charity Championship, la accidentada competencia correspondiente al Web.com Tour que se desarrolla en el Highland Springs Country Club, en Springfield, Missouri, y donde recién hoy se pudo hacer el corte clasificatorio debido a las adversas condiciones climáticas. 
Carballo no pudo terminar ningún hoyo el jueves y recién ayer pudo hacer y luego de un mal paso donde anotó 74 golpes comenzó la disputa del segundo recorrido pudiendo jugar apenas siete hoyos donde registró dos birdies y dos bogeys. Esta mañana recién pudo completar la segunda vuelta y comenzó de manera espectacular con cuatro birdies en fila que parecieron encaminarlo por la buena senda, pero un bogey y un birdie más lo dejaron afuera con (-2) y a tres del corte clasificatorio. 
Con apenas cuatro hoyos completados de la tercera vuelta el estadounidense Conrad Shindler es el líder con (-15) y aventajando por uno a sus compatriotas Chesson Hadley (4) y Brandon Harkins (6). El mexicano Carlos Ortiz anotó (-5) en once hoyos y con 8-12) clasifica 11º siendo el mejor latinoamericano. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario