Santiago Bauni fue el mejor de todos los argentinos que iniciaron hoy su participación en el Abierto de Paraguay que se comenzó a disputar en Asunción clasificando octavo con 69 golpes (-3) y a tres unidades del líder Nick Palladino. Francisco Ojeda fue el mejor de la tierra colorada.
Santiago Bauni. |
El jugador de Pinamar salió por el hoyo 10 pero no tuvo una buena performance ahí ya que no logró ningún birdie y sí realizó un bogey en su tercer hoyo, pero en los nueve finales sí tuvo un soberbio andar logrando cuatro birdies en seis hoyos que lo posicionaron como el mejor albiceleste.
Un escalón detrás terminaron Nelson Ledesma y Leandro Marelli con 70 golpes y compartiendo el 15º lugar. El tucumano y segundo en la Orden de Mérito compitió por la tarde y luego de tres birdies y dos bogeys en sus primeros nueve hoyos, cerró con dos aciertos y un error, pero el birdie del 18 le permitió alcanzar al de Casilda quien viene de ganar el Ángel Cabrera Tour y hoy continuó con buenas sensaciones logrando seis birdies, dos bogeys y un doble bogey pero cerró con birdies el 17 y 18 para ser uno de los destacados.
Jorge Fernández Valdés, Tommy Cocha, Daniel Barbetti, Rafael Gómez y el Gallego Ojeda son los otros que terminaron en positivo la primera ronda.
EL GAITA CERRÓ BAJO EL PAR
Ojeda se destacó por sobre su coterráneo Vancsik pero le costó trabajo lograr un score bajo el par ya que cada birdie logrado sirvió para disimular un error anterior. El Gaita subió el par en los hoyos 11, 17 y 1, mientras que los birdies los consiguió en el 13, 18, 2 y 4.
Vancsik comenzó con seis pares seguidos y cerró la primera parte bogey-birdie-bogey pero en los nueve hoyos finales solamente cometió errores comenzado con el doble bogey del hoyo 2 y los bogeys del 5 y 9.
El misionero compartió los primeros 18 hoyos con los paraguayos Fabrizio Zanotti y Carlos Franco quienes contrariamente al Colo se destacaron en los nueve hoyos finales lo que les permitió clasificar sexto y octavo, respectivamente. El jugador del Tour Europeo ejecutó un magistral segundo tiro en el par cinco del hoyo 6 dejando la pelota dada al hoyo para águila y cerró con birdie el par tres del 9 firmando una tarjeta de 68 golpes (-4), mientras que el veterano competidor del Champions Tour logró un hat-trick de birdies en los cinco hoyos finales totalizando 69 (-3).
El estadounidense Austin Smotherman y el boliviano Sebastián MacLean fueron los primeros en apoderarse del liderazgo con registros de 67 golpes (-5) y luego apareció Palladino para arrebatarles el control del clasificador. Smotherman tuvo un espectacular cierre con seis birdies y un bogey, MacLean terminó con dos de los cinco birdies conseguidos en un andar sin errores, mientras que Palladino realizó cinco birdies en los últimos siete hoyos. Los otros dos escoltas son el estadounidense Matthew Schall y el chileno Hugo León.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario