El estadounidense Paul Goydos se coronó campeón hoy del 3M Championship al derrotar en el primer hoyo del playoff a su compatriota Gene Sauers luego de que ambos salieran como líderes a disputar la ronda final y cerrasen los últimos 18 hoyos con 66 golpes (-6), totalizando 190 (-20) para el torneo.
Paul Goydos. |
Sauers arrancó con dos birdies consecutivos para separarse de su compañero de recorrido, pero luego fue este el que hizo lo mismo al anotar tres birdies (1, 3 y 5) pero inmediatamente Gene repitió los dos aciertos en fila del comienzo en los hoyos (6 y 7) para cerrar la primera mitad del recorrido con una leve ventaja.
Las cosas volvieron a tomar color de Goydos luego de arrancar los nueve hoyos del regreso con dos birdies seguidos y en el 12 Sauers alcanzó nuevamente la punta con (-19). Luego de jugar el hoyo 13 la competencia sufrió una interrupción por actividad eléctrica en el TPC Twin Cities.
En la reanudación ambos jugadores ya no tuvieron muchas chances para bajar el par y la más clara tal vez fue la que dispuso el campeón en el 15 fallando un putt desde unos dos metros para birdie, pero en el siguiente falló el feo el green, pero lo resolvió muy bien embocando un putt para par de poco más de un metro luego de una gran aproximación con el tercero.
En el cierre Steve Strecker y Brandt Jobe tuvieron su chance de terciar en la definición y el segundo jugó un gran segundo tiro en el par cinco final dejando la pelota a un metro de la bandera para águila y alcanzar la marca de (-19), en cambio a Strecker le alcanzaba con el birdie ya que había bajado el par en el 17 y quedó a uno pero se pasó del green y apenas salvó el par, mientras que Jobe erró el putt debiendo conformarse con compartir la tercera colocación entre Strecker y Kevin Sutherland quien terminó birdie-birdie.
DEFINICIÓN ENTRE DOS
Ya sin moros en la costa, Goydos y Sauer encararon el hoyo 18 y con “veteranos” que pegan drivers de más de 300 yardas el par cinco final parecería un juego de niños si no fuera por el gran lago que se encuentra enfrente. Goydos se quedó corto con el tiro de salida debiendo jugar una madera para alcanzar el green, aunque lejos de la bandera, mientras que Sauers, quien jugó desde 20 yardas menos, lo hizo con hierro, pero tampoco pudo dejar la pelota cerca del hoyo. Goydos ejecutó un largo putt dejando dada la pelota al hoyo para birdie, mientras que su oponente se pasó casi un metro y medio, pero también embocó debiendo disputar lo que hacía varios hoyos ya se sabía: el playoff.
Esta vez Goydos se acercó más al lago con el tiro de salida y ambos jugaron el segundo tiro con un hierro, pero Sauer cometió un error garrafal desde 190 yardas al mandar la pelota al agua, mientras que Goydos, contaba con la suerte de su lado desde ayer y su pelota alcanzó el ante green salvándose apenas por centímetros de cometer el mismo error, pero la puso en el green y con dos putts festejó el primer título de la temporada, el quinto en la gira de veteranos de los Estados Unidos.
Esteban Toledo cerró con 70 golpes clasificando 47º con 209 (+-7), mientras que Carlos Franco anotó 71 y con (+3) se ubicó 64º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario