El argentino Ricardo González firmó una tarjeta de 65 golpes (-7) en la ronda sabatina del Vierumäki Finnish que se disputa en Finlandia y con un acumulado de 203 (-13) avanzó al cuarto lugar del torneo correspondiente al Challenge Tour que es liderado por Paul Howard.
Ricardo González. (Getty Images) |
En la víspera habíamos destacado la poca efectividad del argentino a la hora de jugar los hoyos de par cinco en las dos primeras rondas ya que es un jugador de muy buena pegada y puede aprovechar esa distancia en los hoyos largos, pero no había podido bajar el par en ninguno de los ocho hoyos disputados hasta ahí y por el contrario sí había subido el par en dos de ellos.
Hoy las cosas fueron diferentes ya que arrancó bajando el par cinco del 1 al que le siguió un segundo acierto en el hoyo 2. Luego de anotar un tercer birdie en el par tres del 7 vino la perlita del día al realizar un águila en el otro hoyo largo de la ida del Vierumäki Resort (9). En los nueve hoyos del regreso González bajó el par cinco del 12 y le agregó un último birdie al 14. De los siete bajo el par de hoy cuatro fueron conseguidos en hoyos de par cinco.
El chileno Nico Geyger logró mejorar algo su posición gracias a la ronda de 69 golpes (-3) conseguida hoy que lo clasificó 48º y le permitió mejorar cinco posiciones. Saliendo desde el hoyo 10 el trasandino logró dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos pero perdió la ventaja al cometer dos errores en el cierre de esa parte de la vuelta. En los nueve finales y luego de un acierto y un error vino lo mejor de Geyger quien terminó con tres birdies los cinco hoyos finales que le permitieron totalizar 210 (-6).
La competencia es liderada por el inglés Howard quien entregó una tarjeta compuesta de 66 impactos (-6) que le posibilitó acumular 199 (-17) y aventajar por dos al sueco Simón Forsström y por tres al danés Jeff Winther. La cuarta posición es compartida además del argentino por los suecos Christofer Blomstrand y Oscar Lengden y el noruego Christian Aronsen.
González compartirá la penúltima salida de mañana con Lengden y Aronsen.
MONASTERIO MEJORÓ POSICIONES
Un segundo recorrido compuesto de 68 golpes (-3) posibilitó al tucumano César Monasterio mejorar once lugares en el Scottish Senior Open que se disputa en Berwick, Escocia, y con un acumulado de 141 (-1) avanzar al 17º puesto y a ocho unidades del inglés Paúl Broadhurst quien se mantuvo al frente totalizando 133 (-9).
El veterano argentino no cometió errores en su ronda de hoy y luego de doce pares apareció el primer birdie al que le siguieron dos más logrando los tres aciertos en apenas cuatro hoyos.
Broadhurst firmó una tarjeta de 67 golpes (-4) hoy lo que le permitió acumular 133 (-9) y aventajar por uno al sueco Magnus P Atlevi quien también anotó 67 hoy, la misma marca lograda ayer. Atlevi logró siete birdies hoy, dos más que el inglés, pero también realizó tres bogeys, dos más que el puntero.
El sudafricano Chris Williams estuvo muy cerca de batir el récord del Renaissance Club, North, ya que con ocho birdies en 16 hoyos quedó a uno de alcanzar la cima y superar la marca anterior, pero se despidió con dos bogeys consecutivos que lo clasificaron tercero junto a Mike Harwood con (-6).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario