El argentino Miguel Ángel Carballo clasificó segundo en el Barracuda Championship luego de cumplida la primera ronda del torneo correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos que se disputa en el Montreux Golf & Country Club, en Reno, Nevada. John Huh lidera con 15 puntos y uno más que el bahiense.
Miguel Ángel Carballo. (Getty Images) |
Carballo salió a competir por el hoyo 10 y no lo hizo de buena manera ya que perdió un punto al anotar un bogey en el 11 al emplear tres putts. Luego de fallar dos chances de birdie desde menos de tres metros en los hoyos 12 y 13, el bahiense se lució en el cierre de la primera parte al lograr nueve puntos consecutivos en apenas tres hoyos que revirtieron totalmente su flojo comienzo. El bahiense embocó el primer birdie en el 16 desde el bunker, en el 17 logró el águila luego de una gran ejecución desde 160 yardas en el par cuatro y cerró el par cinco del 18 con un birdie desde poco menos de tres metros.
Las cosas le continuaron sonriendo al argentino en el inicio de los nueve hoyos finales, a pesar de perder un punto en el hoyo 1 al fallar un corto putt desde un metro para par, ya que en el par cinco del 2 ejecutó magistralmente desde el tee dejándose un corto putt de poco menos de tres metros para águila que le permitió sumar cinco puntos más. La brillante cosecha del bahiense concluyó en el par tres del hoyo 3 donde logró el tercer birdie desde poco menos de dos metros. A partir de ahí Carballo no pudo anotar más dejando pasar una clara chance desde dos metros para birdie en el 4 y otra más desde tres en el hoyo final.
Carballo se mantuvo firme en la cima del leaderboard y el primero que alcanzó su marcha fue el australiano Stuart Appleby quien logró ocho birdies y dos bogeys pero el último acierto conseguido en el hoyo 9 al embocar el putt desde tres metros lo premió con la punta.
El formato Modified Stableford busca premiar el juego agresivo de los competidores y castigar a aquellos que lo hagan más conservadoramente por lo que otorga al albatros ocho puntos, al águila cinco y al birdie dos. Los errores, por su parte, castigan al jugador con un punto si es bogey y tres si es doble bogey o más.
HUH, CON EL ÚLTIMO PUTT
Otro de los competidores que coqueteaban con la chance de alcanzar la cima era Huh quien también logró ocho birdies al igual que Appleby pero cometió un solo error. El estadounidense alcanzó la marca de 13 puntos luego del último birdie conseguido en el hoyo 2 pero a partir de ahí le costó bajar el par. Huh jugó de manera perfecta de tee a green los últimos nueve hoyos y la primera gran chance de pasar al frente de las posiciones se le presentó en el par cinco del 8 cuando falló el birdie desde dos metros, pero en el 9 volvió a ejecutar dos grandes tiros que le dejaron un putt un poco más corto aún que el anterior y esta vez no falló sumando los dos puntos que le faltaban para quedar primero con 15 puntos.
Los estadounidenses Brandon Hagy, Ben Martin, Ryan Palmer, Dicky Pride, Patton Kizzire y Rick Lamb comparten la cuarta colocación con 13 puntos.
J.J. Spaun clasificó décimo con 11 puntos producto de cuatro birdies, dos bogeys y un águila pero este último acierto, que le proporcionó 5 puntos, fue un hoyo en uno en el par tres del 16 al promediar su ronda.
EL PATO Y TULA, COMPLICADOS
Los otros dos jugadores argentinos en el torneo, el cordobés Ángel Cabrera y el suarense Julián Etulain, quedaron muy complicados de cara al corte clasificatorio, aunque con dos águilas mañana el problema quedaría resuelto.
El Pato arrancó su recorrido por el hoyo 10 y con un bogey pero el error más costoso fue el del 14 donde anotó doble bogey pero se pudo recuperar con dos birdies quedando nuevamente en el par. En el comienzo de los nueve finales el jugador de Villa Allende volvió a perder tres puntos con un nuevo doble bogey error que repitió en el 7 cuando envió la pelota al agua perdiendo nueve puntos en esos tres hoyos, aunque recuperó dos al terminar con birdie el hoyo final que a poco estuvo de sumar cinco puntos pues casi fue águila.
Etulain arrancó con dos bogeys y un birdie en sus primeros tres hoyos y un doble bogey en el quinto y se despidió con un birdie y un bogey en los nueve finales pero el bogey del par cinco del 18 fue muy caro mandando la pelota al agua con el segundo golpe. Los otros dos sudamericanos,
Sebastián Muñoz y Hugo León quedaron en el límite del corte con seis y cinco puntos, respectivamente.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario