Vistas de página en total

domingo, 27 de agosto de 2017

Kelly festejó en Washington

El estadounidense Jerry Kelly logró hoy su primera victoria en la gira de veteranos de los Estados Unidos al consagrarse campeón del Boeing Classic que concluyó en The Club y Snoqualmie Ridge, en Snoqualmie, Washington, totalizando 197 golpes (-19) y aventajando por uno a Jerry Smith. 


Jerry Kelly.
La espectacular performance de Smith en los 18 hoyos finales donde entregó una tarjeta compuesta de 64 golpes (-8) no fue suficiente para ganar ya que Kelly continuó jugando sólido al igual que en las tres rondas (65, 66 y 66 golpes) para imponerse por uno en un final apasionante donde primero Smith se quedó corto en la línea al hoyo con su putt para birdie que le hubiese permitido jugar hoyos extras y luego fue el campeón quien falló el putt para birdie desde una distancia menor, claro está, al él no le hacía falta embocar para ganar. El alemán Bernhard Langer, quien hoy cumplió 60 años de edad, no pudo festejar con victoria su cumpleaños ya que, si bien cerró con una muy buena ronda de 65 golpes, sus rivales jugaron mejor y solamente le alcanzó para clasificar tercero con (-16) compartiendo esa posición junto a Billy Mayfair.
Con tres golpes de ventaja Kelly salió a buscar su primera victoria en la categoría de mayores de 50 años y donde compite en su primera temporada. Marcando dos birdies en la primera parte del recorrido, el campeón vio reducida su ventaja a la mínima expresión respecto de Smith quien realizó cuatro birdies en igual cantidad de hoyos.
Smith logró dos birdies seguidos en el comienzo de los nueve hoyos de regreso para liderar en soledad y ahí comenzó un match play entre ambos ya que los demás simplemente fueron meros espectadores. Kelly volvió a igualar luego del birdie del 12 y después que ambos bajasen el par cuatro del 14, Smith embocó un corto putt para birdie en el 15 para volver a pasar al frente, pero en el siguiente Kelly devolvió gentilezas embocando otro putt corto para igualar la punta con dos hoyos por jugar.
El golpe de escena se produjo en el 17 donde Smith jugó un largo putt para birdie que lo falló y luego Kelly embocó el suyo desde unos cuatro metros alcanzando la marca de (-19) que le permitió encarar el hoyo final con uno de ventaja. En el par cinco ninguno pudo acceder al green con dos golpes ya que Smith se quedó corto del bunker y Kelly dentro de la trampa de arena. Smith falló el birdie desde dos metros y con dos putts Kelly se consagró campeón por primera vez.
Langer tuvo una sólida ronda compuesta de siete birdies y ningún error clasificando tercero, mientras que Mayfair también jugó sin fisuras marcando seis birdies, pero falló el corto putt para birdie en el 18 que lo hubiese dejado solo en tercer lugar, mientras que un rato antes el alemán no erró el suyo. Langer era el defensor del título habiendo ganado además en el 2010. El alemán tiene cuatro victorias este año habiendo ganado tres de los últimos cinco Majors.
El mexicano Esteban Toledo terminó con un águila y tres birdies los cinco hoyos finales para anotar 68 golpes (-4) y ser el mejor de los dos latinoamericanos que compiten en la gira clasificando 48º con (-1), mientras que el paraguayo Carlos Franco clasificó 52º con (+1).

ANCER FUE SEGUNDO EN OREGON 
Roberto Díaz entró a último momento.
El mexicano Abrahan Ancer clasificó segundo en el WinCo Foods Portland Open que cerró la temporada regular del Web.com Tour y que fue ganado en gran forma por Brice Garnett con 266 golpes (-18) y con cuatro de ventaja respecto de Ancer, David Skinns, Sam Ryder y Ben Silverman. 
El campeón cerró la ronda final con 65 golpes (-6) producto de ocho birdies y dos bogeys, pero en la primera parte registró tres aciertos y dos errores que hizo pensar en un final apretado y porque no hoyos extras, pero en los nueve finales el estadounidense logró cinco birdies en los ocho hoyos finales para convertirse en el número uno en ganancias de la gira y obtener máximos privilegios en el 2018 en el PGA Tour. 
Ancer salió a disputar la ronda final igualado en la cima con -12 junto al campeón y Keith Michell, pero el mexicano alternó demasiados aciertos con errores especialmente en la primera parte marcando cinco birdies y tres bogeys, pero dos aciertos consecutivos en el final le permitieron anotar 69 golpes y con el segundo lugar terminar tercero en ganancias retornando también él a la máxima categoría. Sam Ryder fue el número dos de la temporada. 
Los otros latinoamericanos que encararon los 18 hoyos finales con chances fueron Sebastián Muñoz y Carlos Ortiz quienes cerraron con 69 golpes y clasificaron respectivamente octavo y 14º con (-11) y (-10). Muñoz terminó birdie-águila. 
El otro latinoamericano que se aseguró la tarjeta para el PGA Tour fue el también mexicano Roberto Díaz quien clasificó en el puesto 25, el último lugar, pero favorecido por el yerro en el hoyo final del estadounidense Keith Mitchell quien salió como líder y clasificó sexto con (-13) pero su putt final para birdie que le hubiese dado el puesto 25 en lugar de Díaz se quedó corto en la boca del hoyo.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario