El argentino Estanislao Goya clasificó a la ronda final del Viking Challenge que se disputa en Noruega y que fue reducido a 54 hoyos debido a las lluvias que nuevamente cayeron anoche sobre el campo de juego lo que obligó a otro pronunciado retraso hoy.
Estanislao Goya. (Getty images) |
La actividad de hoy recién comenzó a las 15:00 hora local y Goya completó los 15 hoyos restantes con un andar prolijo ya que cerró la primera mitad con un birdie y luego de un segundo acierto avanzó considerablemente en el clasificador pero el doble bogey del hoyo 5 echó por tierra toda su prolijidad terminando con un birdie y un bogey más.
Geyger no tuvo un buen andar marcando cuatro bogeys al promediar la vuelta y el único birdie de la jornada lo realizó a tres hoyos del cierre, acierto este que a la postre le permitió seguir compitiendo.
El francés Clément Sordet y el holandés Daan Huizing no vieron amenazada su posición de líderes con que terminaron ayer con 136 golpes (-8) e incluso el lugar de escolta del escocés Jack Doherthy se mantuvo inamovible con seis bajo el par y el único que logró alcanzarlo fue el español Carlos Del Moral, el mejor de hoy, quien terminó con 66 golpes (-6) igualando la mejor marca del segundo día impuesta ayer en el Miklagard Golf Club por Sordet .
LOS ESPAÑOLES SON MAYORÍA
Los españoles Alejandro Cañizares y Adrián Otaegui se clasificaron hoy a las semifinales del Saltire Energy Paul Lawrie Match Play que se disputa en el Golf Resort Bad Griesbach, Alemania, al derrotar respectivamente al inglés Chris Paisley y al alemán Alexander Knappe. Los otros dos competidores que se metieron entre los cuatro mejores del torneo correspondiente al Tour Europeo fueron el local Marcel Siem y el sueco Johan Carlsson.
Las definiciones fueron muy reñidas debiendo recurrir a lo hoyos extras en dos enfrentamientos, mientras que en los otros dos hubo apenas uno de diferencia.
En el primer match Siem eliminó al inglés Robert Rock en el hoyo 19, Carlsson derrotó al defensor del título, el inglés Anthony Wall por 1up, Cañizares debió extender al hoyo 20 su match para dejar en el camino a Paisley, mientras que Otaegui igualó el 17 con par para mantener la ventaja de dos golpes con igual cantidad de hoyos por disputar. El español sacó provecho de la espectacular concreción de cuatro birdies en cinco hoyos al promediar la ronda para tomar tres de ventaja y pasar a dominar la definición.
En semifinales, Carlsson enfrentará mañana a Siem y Otaegui jugará contra Cañizares. Los ganadores definirán posteriormente el título.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario