Paúl Goydos no alcanzó el mágico número 59 porque se le terminaron los hoyos ya que su labor de hoy en la segunda vuelta del 3M Championship fue sencillamente espectacular al firmar una tarjeta de 60 golpes (-12) que lo catapultó al primer lugar con 130 (-14). Xiong ganó el Western Amateur.
Paúl Goydos. (Getty Images) |
Goydos salió a jugar la ronda de hoy a cinco unidades de Perry y Goodes quienes lideraron ayer y si bien en la primera parte no pudo acortar demasiado terreno a pesar de marcar cinco birdies ya que Perry también logró esa marca en la ida, pero en los nueve finales arrancó con dos aciertos consecutivos y en el cierre logró tres birdies y un águila en el 18 de manera consecutiva que le dieron la punta, pero indiscutiblemente le faltó el hoyo 19 para alcanzar el mágico número.
Perry no pudo impedir tener que compartir el liderazgo ya que en los nueve hoyos finales solamente pudo realizar dos birdies, aunque al igual que los otros co-líderes no cometió errores. Sauers tuvo un recorrido perfecto logrando cuatro birdies en cada una de las mini vueltas para liderar también, aunque los 18 hoyos de mañana serán para alquilar balcones ya que catorce competidores están encerrados en apenas cuatro golpes, aunque Perry corre con ventaja ya que ganó este evento en el 2014 y 2015.
“Es gracioso, puedes anotar un par de rondas de 65 golpes, tener (-14) y te están alcanzando”, dijo Perry. Goydos había anotado 59 golpes en el PGA Tour, en el John Deere Classic del 2010.
“Fue sólo uno de esos días extraños. La clave para esta ronda fue jugar tranquilo y dejar que las cosas ocurran, solo hice un buen trabajo”, acotó Goydos.
Los latinoamericanos Esteban Toledo y Carlos Franco cerraron con 68 golpes hoy pero no pudieron modificar sustancialmente el posicionamiento de ayer. El mexicano perdió dos posiciones clasificando ahora 41º con (-5), mientras que el paraguayo mejoró siete lugares y se ubica 55º con (-2).
XIONG ES EL CAMPEÓN DEL WESTERN AMATEUR
Norman Xiong, el gran ganador del 2017. |
Norman Xiong, de Canyon Lake, California, dominó durante todo el match a su rival de Raleigh, Carolina del Norte, llegando a tener una ventaja de 4up al promediar la definición de la edición 2017 pero Redman vendió cara su derrota ya que con cuatro hoyos por jugar estaba tres abajo pero el birdie del 16 y dos bogeys de su rival en los hoyos siguientes le permitieron igualar por primera vez el encuentro e incluso tener la chance de ganarlo en el 18 pero no pudo evitar perder en el cuarto hoyo del desempate.
En semifinales, Xiong superó esta mañana a Derek Bard 2/1 y Redman venció al verdugo del chileno Joaquín Niemann, Cameron Champ 3/2. El campeón se convirtió en apenas el 25º jugador en ganar la fase clasificatoria y luego consagrarse campeón en los 115 años del evento que concluyó en el Skokie Country Club, en Glencoe, Illinois.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario