El cordobés Paulo Pinto fue el único jugador que pudo derrotar al campo en la primera jornada del Abierto Internacional Aguavista que se comenzó a disputar hoy en Encarnación, Paraguay. Vancsik fue el mejor posicionado entre los misioneros.
Paulo Pinto. |
Pinto compitió desde el hoyo 1 en la cuarta salida del día acompañado de los experimentados Rafael Gómez (+8) y Gustavo Acosta (+3) jugando un golf de alto vuelo dada las dificultades propias del largo campo paraguayo, que con viento y si bien no fue de los más fuertes que suele soplar debido a su proximidad con el río Paraná, complicó el andar de la mayoría. El cordobés cerró la primera mitad dos bajo el par gracias a los birdies de los hoyos 5 y 7 y en la parte final bajó el 10 y el 12 alcanzando la marca de cuatro bajo el par, pero en el par cinco del 15 cometió la única equivocación del día.
Costilla salió en el mismo horario que el líder, pero desde el hoyo 10 acompañado de Vancsik y Leandro Marelli (+1) y su andar no fue tan sólido ya que en cinco hoyos ya estaba dos sobre el par y cerró la primera parte recuperando un golpe gracias al birdie del 16. El Sapo se volvió a complicar en la parte final al realizar un doble bogey en el hoyo 4 pero a partir de ahí se vio lo mejor del tucumano quien inmediatamente después del yerro logró un hat-trick de birdies que le permitió volver a ponerse en el par.
El tercer lugar del podio fue para Santiago Bauni, Julio Zapata, Leandro Marelli y Facundo Villanueva con 73 (+1). Bauni tuvo un andar con subes y bajas ya que realizó cinco birdies y seis bogeys, al igual que Marelli quien bajó el par en cuatro oportunidades y subió en cinco, mientras que Zapata anotó dos birdies y tres bogeys.
EL COLO, UN PASO ADELANTE
Daniel Vancsik fue el que terminó levemente mejor entre los posadeños, máxime si tenemos en cuenta el comienzo ya que arrancó con tres bogeys consecutivos y luego de marcar el primer birdie cerró la primera mitad con un doble bogey. Luego de un nuevo error en el inicio de los nueve hoyos finales el Colo logró dos birdies más en la parte final del recorrido pero a cada acierto le sucedió un error impidiéndole reducir los golpes perdidos en el arranque de la vuelta.
Ojeda también salió desde el tee del hoyo 10 pero su derrotero fue más penoso aún ya que no logró ningún birdie en todo el recorrido marcando tres bogeys en la primera parte y luego de arrancar con doble bogey los nueve finales realizó dos bogeys más.
Entre los aspirantes misioneros Lucas Rodríguez fue el mejor posicionado clasificando 26º con (+8) pero con un mal andar a partir del hoyo 12 donde realizó consecutivamente dos doble bogeys y un bogey (+5). Más retrasados finalizaron Jorge Bondarenco (+12), Tomás Beitia (+14) y Ariel Bonifato (+15), aunque todos estos afuera del corte proyectado en (+8).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario