La estadounidense Michelle Wie terminó al frente de las posiciones del Major femenino de golf gracias a una espectacular ronda de 64 golpes (-8) que le dio uno de ventaja respecto de la coreana In-Kyung Kim. La mexicana Gaby López anotó 71 golpes (-1).
Michelle Wie. (Getty Images) |
A pesar del error del segundo hoyo y de tener un costo más alto por tratarse de un par cinco, Wie comenzó a construir una sólida actuación que no pareció tal en la primera parte del recorrido ya que logró apenas tres birdies en la ida cerrando dos bajo el par. Las condiciones espectaculares de la mañana colaboraron para que la jugadora nacida en Hawai se inspirase en los nueve finales donde su golf se pareció a un concierto ya que logró seis birdies en los ocho hoyos finales.
Kim también logró terminar su labor sin mayores complicaciones antes de las suspensiones de la tarde por mal tiempo que sumaron 1 hora y 17 minutos entre las dos y donde la comodidad del juego no se asemejó a la de la mañana donde las condiciones fueron perfectas. Kim logró cinco birdies en ocho hoyos y en la parte final logró tres más y un bogey disponiendo incluso de la chance de alcanzar la cima en el 18 cuando jugó el largo putt para birdie, pero nunca tuvo chances de embocarlo.
Después de dos años de luchar contra enfermedades y lesiones, desde el cuello hasta el tobillo, finalmente Wie se siente relativamente sana. Pero ese fue el mismo sentimiento que compartió hace tres semanas en el Abierto de los Estados Unidos, donde buscó una buena semana, pero debió retirarse el viernes con un fuerte dolor de cuello. Está tan escéptica esta semana que ni siquiera quería responder a preguntas sobre su estado físico actual. “No voy a contestar esa pregunta porque cada vez que siento que estoy bien, algo sucede. Dedos cruzados. Toco madera”, dijo la puntera.
Kim está teniendo una gran temporada ya que viene de ganar su segundo torneo del año hace dos semanas en el Marathon Classic y la semana pasada finalizó top ten en el Scottish Open.
“Creo que todo tiene un momento”, dijo Kim. “Siempre he trabajado muy duro en mi juego, a veces vale la pena, a veces no, pero creo que debo estar agradecida por la perseverancia y por la oportunidad de poder hacerlo”, acotó la escolta.
Una labor destacada cumplió la veterana inglesa Laura Davies, de 53 años de edad, quien clasificó 10ª con 68 golpes (-4) pero llegó a estar seis bajo el par luego de un gran arranque con cinco birdies y en los primeros ocho hoyos y un sexto en el 14, pero el doble bogey del par cinco del 15 tuvo un costo muy alto para la europea quien terminó bogey y birdie en el 18.
La mexicana Gaby López, la única latinoamericana en el torneo, cerró con 71 golpes (-1) y ocupó el último lugar del corte, pero llegó a estar (-3) en catorce hoyos cuando aparecieron los dos únicos errores del día.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario