Vistas de página en total

viernes, 18 de agosto de 2017

Tula y Tati, los únicos en clasificar

Julián Etulain y Miguel Ángel Carballo fueron los únicos argentinos que avanzaron a las dos rondas finales del Wyndham Championship que es liderado por el sueco Ryan Armour y Webb Simpson. Romero y Grillo quedaron eliminados. 


Julián Etulain. (Getty Images)
El suarense Etulain tuvo una sólida segunda ronda donde no cometió errores que le permitieron firmar una tarjeta de 66 golpes (-4) y avanzar al 27º lugar con un total de 134 golpes (-6) y a siete unidades de los estadounidenses quienes totalizan 127 (-13). El bahiense Carballo terminó con 69 golpes hoy y con un acumulado de 137 (-3) alcanzó el último lugar del corte, mientras que Romero registró 71 impactos y Grillo 73 quedando al margen de los 36 hoyos finales.
Tula logró un buen approach y putt en el par cinco del 5 que le permitió anotar el primer birdie del día y único en la ida del Sedgefield Country Club. En el comienzo de los nueve hoyos del regreso el suarense falló un corto putt para un segundo acierto, aunque en el siguiente salvó el par desde unos tres metros para mantener limpia la tarjeta de equivocaciones. Etulain dio un gran paso a la clasificación al lograr dos aciertos en fila (13 y 14) embocando sendos putts de entre tres y cuatro metros y si bien falló la oportunidad de lograr un tercero consecutivo al errar un putt parecido, logró el cuarto birdie en el 16 desde poco más de cinco metros que le aseguraba competir el fin de semana, aunque en el cierre falló el putt más corto del día para birdie al errar desde un metro en el 18.
Carballo salió a competir por el hoyo 10 pero le costó una enormidad embalarse ya que a cada acierto le sucedía un error. Tati arrancó con un birdie conseguido desde unos seis metros, pero falló el par desde la mitad de esa distancia en el siguiente hoyo. El bahiense cerró la primera parte con un nuevo birdie en el 15 y un bogey en el 17.
Los nueve hoyos finales transcurrían si chances de seguir escalando en el leaderboard y luego de fallar un birdie desde menos de dos metros en el 14, pudo bajar el par en el siguiente hoyo y luego de anotar el tercer bogey en el 7, cerró con dos excelentes ejecuciones que le dejaron la oportunidad de birdie desde un metro y medio que le aseguró seguir en el torneo, aunque tanto él como Etulain deberán jugar bien mañana ya que 85 competidores hicieron el corte por lo que habrá un segundo filtro.

ROMERO Y GRILLO COMENZARON MAL DESDE EL PRINCIPIO
Andrés Romero volvió a tener una ronda de sus acostumbradas donde fue de un extremo al otro, pero donde la alternancia entre aciertos con errores lo dejaron afuera de las dos rondas finales a pesar de realizar tres birdies y un águila en los segundos 18 hoyos. Los problemas comenzaron muy temprano para el jugador de Yerba Buena quien realizó hoy lo que hasta en un jugador amateur es impensado, cinco putts en poco más de tres metros.
La recuperación se insinuó en el par cinco del 15 donde alcanzó el green con dos golpes para el primer birdie cerrando la primera mitad con un nuevo acierto en el 18 embocando el putt desde un metro, pero en el anterior falló desde tres lo que le hubiese permitido recuperar los tres golpes. Los problemas aumentaron en el comienzo de los nueve finales al realizar dos nuevos bogeys (2 y 4), pero en el 5 insinuó la segunda recuperación al dejarse un putt desde tres metros para águila y si bien no lo embocó esta vez se llevó el birdie. El Pigu reavivó las esperanzas al embocar el segundo tiro desde 70 yardas en el par cuatro del 8 logrando el águila que lo dejaba cerca del objetivo, pero en el 9 falló el green con el segundo golpe desde unas 100 yardas y se fue con un bogey firmando una tarjeta de 71 golpes (+1) y totalizando 139 (-1).

ERRORES EN EL COMIENZO DE AMBAS MINI RONDAS 
Grillo nunca tuvo chances de avanzar a los 36 hoyos finales ya que los errores cometidos en el inicio de cada una de las mini rondas lo dejaron totalmente sin chances. El jugador del Chaco Golf Club salió a competir por el hoyo 10 y rápidamente realizó dos bogeys seguidos empleando tres putts en el 11, y en el 12, también empleó tres golpes desde el primer corte del green y desde unos nueve metros. Dos muy buenas ejecuciones en el 13 le permitieron dejar dada la pelota a la bandera para recuperar uno de los golpes perdidos, pero en el par cinco del 15 falló un nuevo birdie desde un metro y medio y en el siguiente otro de tres, para cerrar la primera parte con un tercer bogey en el 17.
Los primeros hoyos de los nueve finales despidieron rápidamente al chaqueño del torneo al registrar dos bogeys seguidos y tres en cuatro hoyos fallando putts increíbles que fueron desde 60 centímetros hasta dos de un metro y medio. Grillo terminó con dos birdies seguidos en los tres hoyos finales, pero sirvieron apenas para la estadística ya que firmó una tarjeta de 73 golpes y con un total de 141 (+1) quedó lejos del número necesario.

ARMOUR ESTUVO CERCA 
El estadounidense Ryan Armour firmó una tarjeta de 61 golpes (-9) y a dos apenas del mágico número 59 que lo dejó al final del día al frente de las posiciones del torneo con un acumulado de 127 (-13), aunque compartiendo esa posición con su compatriota Webb Simpson quien terminó con 64 hoy.
Armour salió a competir por el hoyo 10 marcando cinco birdies en esa parte del campo y en los nueve finales cerró con cuatro aciertos en fila en los últimos cinco hoyos en una ronda donde no cometió equivocaciones. Simpson, por su parte, realizó ocho birdies, pero al promediar la ronda anotó dos bogeys consecutivos.
La tercera posición le pertenece al sueco Henrik Stenson quien anotó 66 hoy y lideró durante gran parte del día clasificando a uno luego de ser desplazado del sitial de privilegio.
Camilo Villegas repitió los 68 golpes de ayer y clasificó 44º con (-4), mientras que Sebastián Muñoz quedó eliminado con 141(+1)
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario