El argentino Juan Martín Del Potro avanzó a la segunda ronda del Master 1000 de Cincinnati al derrotar al checo Tomás Berdych 3-6, 7-6 (7/1) y 6-0 en 1 hora y 55 minutos de partido, mientras que no corrió la misma suerte Diego Schwartzman quien perdió con el ruso Karen Khachanov 6-1, 1-6 y 6-3 en 1 hora y 38 minutos.
Juan Martín Del Potro. |
Del Potro no tuvo un buen comienzo ya que no estuvo acertado con su servicio y la derecha, dos de sus mejores golpes, y los problemas se acrecentaron en el cuarto game cuando quedó 0-40 siendo quebrado en la segunda oportunidad y ello le costó el set ya que del otro lado de la red el checo estaba muy firme ganando los 15 puntos jugados con el primer saque.
Las cosas tomaron otro color en la segunda manga ya que Juan Martín mejoró su servicio a tal punto de perder apenas dos puntos con el primer saque (21/23) y esta vez le tocó a él romper en el cuarto juego luego de tres passings seguidos de revés llegando a tener una ventaja de 5-2 y sacar para set pero nuevamente aparecieron los problemas quedando 0-40 y perdiendo la ventaja. Sin más oportunidades de break debieron dilucidar la suerte del parcial en el tie break donde el tandilense recuperó el protagonismo ya que logró dos mini breaks seguidos, el segundo gracias a una doble falta, que le permitió ponerse 5/0 luego de la confirmación e igualar set por lado.
En el set decisivo Del Potro continuó igual de firme ganando todos los primeros saques y con el agregado de romper de entrada y confirmar en cero el break para empezar a inclinar definitivamente el match a su favor. En el largo tercer game el argentino dio el golpe final ya que logró el segundo break en la tercera oportunidad y a partir de ahí Berdych ya no opuso resistencia siendo todo del tandilense quien volvió a romper para cerrar con su saque en el segundo match point.
EL PEQUE LO DEJÓ IR
Luego de un comienzo con muchas dudas, Diego Schawartzman tuvo todo en sus manos para avanzar a la segunda ronda pero luego de la gran recuperación en el segundo segmento no logró aprovechar la oportunidad para romper de entrada en el tercero y en el cierre cometió muchos errores.
El Peque pudo ganar apenas (8/21) puntos con el saque en el primer parcial fallando chances para quebrar en el primero y tercero y con el agregado de ser quebrado en el segundo y cuarto para quedar rápidamente 0-4. En la segunda manga se invirtieron los roles ya que el argentino se salvó en el comienzo y luego quebró en el segundo y cuarto alcanzando una ventaja de 5-0 después de la confirmación del segundo break para igualar set por lado.
Schawartzman perdió la oportunidad de quebrar en el inicio del parcial y lo pagó caro en el cierre ya que quedó 0-40 en el octavo juego y si bien salvó las tres chances siguió errando y en la quinta fue quebrado posibilitando que el ruso gane con su saque y donde el argentino regaló casi todos los puntos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario