El tucumano César Monasterio firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) en la segunda ronda del Willov Senior Golf Classic clasificando 19º con un acumulado de 140 (-4) en una ronda donde el inglés Barry Lane tuvo una labor descollante al firmar una tarjeta de 60 golpes (-12) que lo catapultó al primer puesto con un total de 127 (-17).
César Monasterio. (Getty Images) |
Lo mejor de Okín se vio en los nueve hoyos finales donde logró dos birdies consecutivos a partir del hoyo 12 cerrando la vuelta con otro birdie en el segundo par cinco de esa parte del campo (17) y sin cometer más errores lo que lo clasificó 19º mejorando 12 posiciones respecto de ayer.
Barry Lane había anotado cinco bajo el par en la víspera lo que lo dejó a dos del líder Atlevi y en cuarta posición, pero hoy el sueco Atlevi no tuvo una buena labor y el que dominó en la primera parte fue el escocés Gary Orr quien había clasificado segundo ayer y si bien en los primeros hoyos arrancó con seis pares se iluminó a partir del hoyo 16 marcando cinco birdies consecutivos que lo dejaron como dominador y con dos birdies más terminó en lo más alto del clasificador con (-13) pero poco a poco emergió la figura de Lane.
El inglés de 57 años de edad realizó solamente dos pares en los primeros nueve hoyos ya que en los restantes siete terminó con birdie que lo dejaban solamente a uno de la cima y con nueve hoyos por completar. Un octavo birdie en el hoyo 12 le permitió ser el líder, pero cerró a toda orquesta con cuatro aciertos seguidos que le permitieron totalizar (-17) y de haber tenido un hoyo más seguro hubiese alcanzado el mágico número 59.
El score de Lane de hoy fue la marca más baja en la historia del tour de veteranos y superó por un golpe lo hecho por el argentino Cesar Monasterio en el Fairmont St Andrews de 2014 cuando anotó 61.
“No sé cómo lo hice”, dijo Lane. “He anotado 62 y 61 antes, pero el curso era un par 70. No tienes ni idea de lo que vas a hacer cuando despiertas, fallé un green; hice dos putts en un par cinco, así que probablemente sólo hice 25 putts. 25 putts y 35 golpes no es una mala ronda de golf en absoluto” acotó el puntero.
El australiano Peter Fowler clasifica tercero con (-11) y cuartos se ubican Atlevi, Chapman, Oldcorn, Wesselingh y Wiratchant con (-9).
GOYA TERMINÓ LEJOS EN SUIZA
Pedro Oriol. |
El chileno Mark Tullo terminó último entre los 42 competidores que participaron del torneo siendo el único sobre el par totalizando 292 (+4).
El español Pedro Oriol se consagró campeón al derrotar en el primer hoyo del playoff al francés Adrien Saddier haciendo par contra bogey de su oponente en el par cuatro del hoyo 16. Ambos competidores igualaron el primer puesto con 271 golpes (-17). Saddier anotó cuatro birdies y el último del 15 lo dejó solo en la cima con Oriol ya en el Club House pero el bogey del hoyo final obligó a tener que desempatar.
Scott Fernández y Lorenzo Gagli compartieron la tercera posición con (-16).
Los 30 mil euros obtenidos por Oriol lo catapultaron al tercer lugar de la Carrera a Omán con 81.368 detrás de Aaron Rai y Julián Suri. La floja performance de Estanislao Goya le hizo perder tres posiciones y ahora está 13º. Los mejores 15 conseguirán la tarjeta para competir en el Tour Europeo en el 2018.
HORSEY LIDERA EN DINAMARCA
El inglés David Horsey tuvo una soberbia actuación en la tercera ronda del Made in Denmark firmando una tarjeta de 64 golpes (-7) que lo catapultó al primer puesto del torneo correspondiente al Tour Europeo que se lleva a cabo en el Himmerland Golf & Spa Resort, Dinamarca. Si la labor del inglés fue muy buena la del estadounidense Julián Suri no le fue en zaga ya que terminó con 65 hoy para quedar en segundo puesto a dos golpes, pero Suri es jugador del Challenge Tour donde clasifica en segundo lugar en la Carrera a Omán.
Siete birdies y ningún error fue lo producido por el puntero en la jornada sabatina, mientras que el estadounidense también logró la misma cantidad de aciertos, pero realizó un bogey en el comienzo de los segundos nueve hoyos.
La tercera posición quedó en poder de cuatro competidores con (-11) y donde se destaca el veterano estadounidense John Daly quien entregó una tarjeta de 65 golpes hoy, al igual que Grégory Havret y Chris Pasley, mientras que Robert Rock, el cuarto integrante del lote de terceros anotó 66.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario