Un segundo recorrido de 69 golpes (-3) le permitió al argentino Ángel Cabrera mejorar 21 posiciones y con un acumulado de 141 golpes (-3) avanzar al 12º lugar y a cuatro de los cuatro líderes que tiene el torneo, Scott Hend, Daniel Pearce, Gavin Green y Jason Norris.
Ángel Cabrera y el golpe de salida en el hoyo 17. (Getty Images) |
Un comienzo a todas luces produjo el jugador de Villa Allende en los segundos 18 hoyos disputados en el Natadola Bay Golf Course ya que bajó el par en el 1 y en el 2 pero la alegría no le duró demasiado ya que en el 4 y en el 6 perdió la ventaja al realizar dos bogeys cerrando la ida en el par de la cancha.
El Pato no pudo aprovechar el par cinco del 9 fallando la salida y el tercer golpe, pero logró hacer approach y putt para salvar el par, aunque no pudo salvarse en el comienzo de los nueve finales y donde embocó desde un metro para no perder dos golpes. A partir del par cinco del 11 comenzaron a cambiar las cosas para el argentino al hacer nuevamente un birdie que lo volvió a poner en el par y en los siguientes hoyos se dejó putts que rondaron los cuatro metros entre el 13 y el 15 y en el par tres la pelota bordeó el hoyo, en el 14 logró un nuevo birdie y en el 15 dejó la pelota al borde del hoyo, pero volvió a quedar bajo el par para el torneo.
Cabrera continuó su escalada en el leaderboad ya que en el par cinco del 17 alcanzó el green del difícil hoyo con dos golpes y a pesar de quedarse corto un poco más de un metro logró embocar el birdie. En el hoyo final el Pato falló la salida a la derecha y con un árbol en el camino que le dificultaba el tiro franco, pero logró acertar el green cerrando con el sexto birdie y en este caso embocado desde unos seis metros.
Adilson Da Silva no logró clasificar al entregar una tarjeta compuesta de 72 golpes y con (+3) en el total fallar el corte por uno. El brasileño comenzó muy bien su vuelta desde el 10 logrando tres birdies en seis hoyos, pero el doble bogey del par cinco del 1 y el bogey del hoyo 8 lo dejaron afuera.
CUATRO LÍDERES CON SIETE BAJO EL PAR
El neozelandés Daniel Pearce, dominador de las posiciones el primer día con seis bajo el par, compitió por la mañana los segundos 18 hoyos y si bien tuvo un buen comienzo con tres birdies y un bogey en la primera mitad, los inconvenientes en el comienzo de los nueve hoyos del regreso le hicieron perder golpes ya que anotó un doble bogey y un bogey consecutivamente, pero logró dos nuevos birdies en la parte final que lo mantuvieron en control durante toda la jornada y solamente se le unieron posteriormente los otros tres co-líderes.
El destacado de todos fue sin dudas el “veterano” australiano Hend quien arrancó de manera inmejorable metiendo una “bomba” desde casi 20 metros para águila en el par cinco del hoyo 1 al que le siguieron dos birdies más desde considerable distancia en los hoyos 4 y 6. Hend continuó su camino a la cima logrando cerrar la primera parte con un nuevo birdie en el 9 y el primero logrado desde corta distancia.
A partir de ahí el australiano tuvo un andar muy sencillo ya que logró otro acierto más en el 11 desde un metro para alcanzar por primera vez la punta y luego de fallar una nueva oportunidad desde dos metros en el 14, el australiano embocó desde un metro en el 16 alcanzado la marca de (-8) que le permitió liderar en soledad. En el 17 Hend falló el driver a la derecha al área nativa debiendo declarar injugable la pelota con la correspondiente multa que le terminó costando el único error del día y el liderazgo en soledad.
El malayo Gavin Green volvió a tener otra destacada labor al igual que el primer día y los 69 impactos de hoy lo premiaron con la punta ya que no cometió ningún error y solamente realizó un bogey en los 36 hoyos. Paradójicamente Green falló más de la cuenta arriba del green ya que dejó infinidad de birdies en el camino y luego de arrancar con dos aciertos en los primeros cuatro hoyos, recién logró el tercero en el 17 que le posibilitó también integrar el selecto grupo de punteros junto al australiano Norris quien anotó 68 hoy terminando con cuatro birdies y un bogey los cinco hoyos finales, pero embocando desde afuera en el 18.
Harry Bateman hizo hoyo en uno en el par tres del hoyo 15 siendo además el otro jugador que mejor jugó ya que junto a Hend lograron la mejor marca del día anotando 66 golpes. Cuatro birdies y un águila fue lo producido por el neozelandés quien avanzó al octavo lugar con (-4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario