Una trabajosa victoria logró Roger Federer en cinco sets sobre el estadounidense Frances Tiafoe 4-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-4 en 2 horas y 37 minutos de un partido correspondiente a la primera ronda del U.S. Open 2017. Rafael Nadal ganó con facilidad en tres parciales.
Roger Federer. (Getty Images) |
Federer se vio sorprendido por el buen andar de su rival en el primer set perdiendo el saque de entrada y ello le bastó al moreno para quedarse con el segmento. A partir de ahí vino la reacción del suizo quien ganó con facilidad los siguientes parciales no dándole ninguna oportunidad de break al estadounidense, pero Tiafoe reaccionó ganando el cuarto parcial y obligando a la definición a un quinto.
El joven estadounidense volvió a jugar muy bien al igual que en el primer set con una derecha espectacular y un servicio rindiendo a la perfección logró quebrar en el cuarto juego y a partir de ahí Roger colaboró con la causa del moreno ya que se apresuró en demasía queriendo revertir la tendencia y lo único que hizo fue equivocarse más siendo quebrado nuevamente en el sexto game para igualar dos sets por lado.
En el parcial decisivo apareció toda la categoría del europeo quien perdió apenas un punto con su servicio en cinco juegos de saque y quebrando en el cuarto luego de sacar provecho de una pelota corta de su rival concretó el break con un revés paralelo. Con todo a su favor Federer sacó para partido e incluso dispuso de un match point, pero falló en demasía y en el segundo punto de break el estadounidense jugó dos derechas espectaculares, una cruzada y otra paralela que le permitió recuperar el break, pero en el game final ambos se llenaron de errores y el suizo aprovechó una pelota en la mitad de la red de su rival para quebrar en el tercer match point y avanzar de ronda.
NADAL, CON SUFICIENCIA
En una jornada signada por la lluvia que obligó a la cancelación de la mayoría de los partidos y solamente se jugaron en el estadio principal techado, Nadal tuvo trabajo para ganar el primer contra el serbio Dusan Lajovic, pero luego se le facilitó las cosas cerrándolo 7-6 (8/6), 6-2 y 6-2, en 2 horas y 16 minutos pero el primero tuvo 1 hora y 2 minutos de duración.
El único argentino que alcanzó a jugar algo fue el correntino Leonardo Mayer quien suspendió sets iguales ante el francés Richard Gasquet 3-6 y 6-2 para el Yacaré. En el comienzo del partido Mayer falló dos chances de break y en el cuarto el francés se lo hizo pagar caro al aprovechar la única que tuvo para quedarse con el parcial. En la segunda manga fue el argentino el que dominó a partir del 2-2 ya que rompió en el sexto y octavo y en su mejor momento se suspendió por la lluvia.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario