Vistas de página en total

sábado, 12 de agosto de 2017

Argentina sumó un nuevo logro

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, se consagró nuevamente en el continente obteniendo la Copa Panamericana que concluyó hoy en Lancaster, Estados Unidos, al derrotar en la final a Canadá 2-0. 


Al igual que en el 2013, los Caballeros argentinos dejaron bien en alto el prestigio del hockey argentino al ganar nuevamente en la cita continental que les permitió seguir siendo los líderes del ranking mundial. Los goles fueron marcados por Ignacio Ortiz y Lucas Vila.
El dominio de los dirigidos por el Chapa Retegui no refleja lo que dijo el marcador final pero la gran defensa canadiense y por sobre todas las cosas la soberbia actuación del arquero David Carter fueron los responsables de que la diferencia no fuese mayor.
Nacho Ortiz fue el encargado de la apertura del marcador cuando trascurrían apenas 5 minutos de partido luego de una gran jugada colectiva en ataque del equipo argentino. Canadá soportó bien los embates albicelestes impidiendo que la diferencia fuese mayor ya que tanto Juan López como Gonzalo Peillat tuvieron chances de aumentar el marcador. El dominio se hizo abrumador por momentos en el segundo cuarto con un gran protagonista como Agustín Mazzilli quien tuvo varias chances para anotar no concretadas, una de ellas un espectacular ingreso al área haciendo jueguitos con la bocha arriba del palo que terminó apenas por arriba del travesaño, hasta que a los 25 minutos Lucas Vila recibió la bocha en el área y en una electrizante media vuelta remató seco abajo al primer palo de Cartes para poner el 2-0.
En el segundo tiempo Canadá tuvo sus chances favorecido por la ventaja numérica al recibir una tarjeta amarilla Juan Gilardi y una verde Lucas Vila lo que les permitió a los canadienses disponer de dos córners cortos que fueron salvados por el arquero argentino Vivaldi y Lucas Rossi. A 5 minutos del cierre del tercer cuarto Vivaldi salvó a su arco y 2 minutos más tarde Canadá dispuso del tercer corto, aunque los defensores salvaron su arco. Al promediar el parcial final, Argentina dispuso de su cuarta jugada fija, pero fallaron en la recepción en una de las últimas jugadas de peligro del partido.
El tercer lugar del podio fue para Estados Unidos que derrotó a Trinidad y Tobago 3-0.
El argentino Matías Paredes fue nombrado el mejor jugador, mientras que el canadiense Carter fue seleccionado como el mejor arquero del torneo. Paredes y Peillat fueron los goleadores con 7 conquistas.
Argentina salió al campo con: Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Juan Martín López, Matías Rey, Lucas Rossi, Ignacio Ortiz; Lucas Vila, Matías Paredes y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron: Maico Casella, Joaquín Menini y Santiago Tarazona. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario