El argentino Emiliano Grillo cerró el The Northern Trust con su mejor ronda de la semana, se metió en el top 30 y mejoró once posiciones en la clasificación de la FedEx que ahora es liderada por Dustin Johnson quien derrotó a Jordan Spieth en el primer hoyo del desempate para coronarse campeón en el primero de los Playoffs.
Dustin Johnson. (Getty Images) |
Grillo cometió dos errores en la ronda de hoy, en el comienzo y en el cierre, pero a diferencia de ayer donde también se equivocó igual cantidad de veces, duplicó la cantidad de birdies para anotar respectivamente 69, 73, 70 y 68.
La primera equivocación del argentino fue en el hoyo 1 donde falló el segundo tiro al bunker y no pudo hacer approach y putt desde ahí, pero se recuperó rápidamente en el siguiente al dejar dado el tiro de salida en el par tres donde casi hizo un hoyo en uno. En el cierre de la ida Grillo embocó un soberbio putt desde doce metros para birdie en el 7 y en el 9 jugó dos golpes perfectos dejando la pelota dada al hoyo y tranquilamente pudo haber sido otro águila al igual que en el 2 si la suerte acompañase un poco más.
Grillo alcanzó la marca de tres bajo el par para el día al dejarse un corto putt de un metro en el par cinco del 13, pero en el 16 falló el green a la derecha y desde ahí se pasó un poco debiendo anotar el segundo bogey cerrando con dos pares. La meta del chaqueño ahora será mejorar las 7 posiciones que lo separan del puesto 70 en la clasificación lo que le permitiría jugar el tercer torneo.
DUSTIN QUIERE REPETIR
El número uno del mundo Dustin Johnson va a la búsqueda de ser el mejor jugador de la temporada 2017 del PGA Tour, algo que ya consiguió el año pasado con tres victorias, marca ya superada este año luego de haber triunfado en el Génesis Open, el México Championship, el Dell Technologies Match Play, estos dos últimos de Serie Mundial, y la victoria de hoy que inclinó levemente la balanza respeto de Spieth quien también venía con tres triunfos y entre ellos un Major.
Spieth salió a disputar la ronda final con tres golpes de ventaja, pero los birdies conseguidos en los hoyos 3 y 5 le dieron una ventaja de cinco que pareció que sería decisiva, a pesar de iniciarse recién el recorrido final, pero en el par tres del 6 Jordan mandó la pelota al agua y el doble bogey se consumió los dos golpes dejando todo como al principio. En el cierre de la idea Spieth falló un corto approach y putt errando el par desde un metro y el birdie conseguido ahí segundos antes por DJ desde dos metros achicó la brecha apenas a un golpe.
La diferencia se terminó de allanar en el comienzo de los nueve hoyos finales al lograr el segundo birdie que le permitió liderar por primera vez en el día y luego de que ambos bajasen el par en el 13, Spieth volvió a quedar solo en la cima gracias al birdie del 14 embocado desde poco más de dos metros, pero Johnson embocó putts decisivos y en el 16 lo hizo desde cinco metros para volver a igualar la punta.
En el 17 ambos se fueron al bunker y esta vez el que se salvó fue el jugador de Dallas quien tuvo que embocar el putt para par desde unos seis metros y el yerro de Johnson en el 18 con el driver yendo al rough pareció que le daba algo de ventaja, pero su segundo tiro estuvo lejos de darse la chance de birdie y Dustin embocó el segundo gran putt desde cinco metros cuando todo parecía perdido para forzar el playoff.
En el desempate Jordan repitió el driver anterior en el 18 pero Johnson sorprendió a todos tomando riesgos al jugar sobre el lago más directo hacia el hoyo y luego de recorrer 340 yardas se dejó un segundo tiro desde 95, 80 más corto que el de su oponente y con otra gran ejecución dejó la pelota a un metro y luego de que Spieth falló su intento de birdie el campeón completó la faena embocando el putt que reafirma su liderazgo mundial, su condición de número uno de la FedEx y lo encamina a ser el mejor del año en el PGA Tour.
Vegas volvió a jugar muy bien hoy ya alejado de las presiones de ayer y con cinco birdies y trece pares logró la mejor marca del día (65 golpes) que lo clasificaron tercero con (-9) y al final del día debió compartir esa posición con el español Jon Rahm quien embocó el birdie desde siete metros en el 18. El venezolano avanzó al décimo puesto en la clasificación de la FedEx mejorando 19 lugares y clasificando a la competencia final. Villegas cerró con 73 hoy y clasificó 34º con (+2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario