Una segunda vuelta compuesta de 73 golpes (+3) hizo retroceder en el clasificador del Bridgestone Invitational al tucumano Andrés Romero quien se ubica ahora 30º con 141 golpes (+1). Jimmy Walker lidera con 133 (-7), mientras que Grillo cerró con 71 hoy.
Andrés Romero. (Getty Images) |
El Pigu falló un corto putt en su segundo hoyo del día para anotar el primer bogey aunque se recuperó rápidamente en el siguiente con un birdie. Una serie de errores desde el tee en el 14 desembocó en el segundo error y después de anotar el tercer bogey en el 17 donde falló el putt para par desde seis metros, recuperó un golpe con el segundo birdie en el hoyo siguiente embocando el putt desde una distancia parecida a la fallada anteriormente. En los nueve hoyos finales desaparecieron los aciertos y solamente realizó dos bogeys en los hoyos 1 y 8 que le hicieron perder posiciones.
Grillo también salió a competir por el hoyo 10 disponiendo de dos putts desde unos tres metros en los dos primeros hoyos fallando ambos pero el primero fue para par. Las cosas cambiaron de color rápidamente al lograr el primer birdie desde unos seis metros en el 12 al que le siguió otro desde corta distancia que lo dejaron bajo el par pero en el 14 volvió a perder un golpe. En los nueve finales el chaqueño anotó tres bogeys más y dos birdies en siete hoyos que le hicieron anotar 71 golpes y acumular 143 para el torneo clasificando 40º.
LIDERAZGO ALTERNADO
El escocés Russell Knox arrancó a todas luces su segundo recorrido marcando tres birdies consecutivos en los tres primeros hoyos que lo dejaron sólo en la cima con (-7) y con dos de ventaja y cerró la ida del Firestone con dos bogeys y un birdie más que le permitieron mantenerse en lo más alto, pero luego de la reanudación por la lluvia ya no fue igual y esta vez también logró un hat-trick en los nueve finales pero fueron de bogeys que le hicieron retroceder al sexto puesto con (-3).
El que no se inmutó ante las adversas condiciones climáticas fue Walker quien realizó cuatro birdies y un bogey en la primera parte de la ronda para alternar el primer puesto y con dos aciertos más y sin equivocaciones en la parte final quedó sólo al comando de las posiciones.
Pieters arrancó la ronda bogey-birdie y se mantuvo paciente con siete pares hasta que logró un segundo acierto que le devolvió fugazmente la punta pero no pudo hacer approach y putt en el 15 debiendo anotar el segundo bogey que lo dejó segundo a dos.
Zanotti registró tres birdies y dos bogeys para clasificar 40º con (+3), mientras que Jhonattan Vegas terminó con 71 y en el par de la cancha para ser el mejor de los cuatro sudamericanos.
Rory McIlroy realizó dos birdies y un bogey para anotar 69 golpes y clasificar tercero con (-4), mientras que Jason Day tuvo un gran comienzo con cinco birdies en la primera parte y dos bogeys y un birdie más en los nueve finales para avanzar al sexto lugar con (-3). Jordan Spieth cerró con dos birdies seguidos para anotar el par y mantenerse en el top ten con (-3).
El estadounidense Hudson Swafford hizo un hoyo en uno en el par tres del hoyo 15 que colaboró para entregar una tarjeta de 69 golpes y con (-1) total clasificó 13º.
DOMÍNGUEZ NO CLASIFICÓ EN CALIFORNIA
El argentino Emilio Domínguez cerró con 75 golpes los segundos 18 hoyos del Ellie Mae Classic quedando eliminado de las dos rondas finales al totalizar 146 (+6). La competencia correspondiente al Web.com Tour que se lleva a cabo en Haybard, California, es liderada por el estadounidense Andrew Yun con 127 (-13) quien aventaja por dos a Brandon Harkins.
El puntero tuvo una espectacular producción en la ida del TPC Stonebrae donde anotó dos águilas y tres birdies que le permitieron marcar 28 golpes. El líder cerró con dos birdies y un bogey más los nueve finales que le permitieron anotar 62 golpes, aunque el único error lo cometió en el hoyo final.
El mexicano Carlos Ortiz continúa siendo el mejor posicionado entre los latinoamericanos y hoy cerró con águila el hoyo final para anotar 68 y con (-10) clasificar tercero.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario