Vistas de página en total

domingo, 13 de agosto de 2017

Las Leonas ganaron el Panamericano

Al igual que su par masculino en la víspera, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se adjudicó la Copa Panamericana disputada en Lancaster, Estados Unidos, goleando a su par chileno por 4-1. 


Las Leonas dominaron durante todo el partido, pero la gran labor de las defensoras chilenas y de la arquera Schüler les impidió abrir el marcador en la primera mitad, pero en el segundo tiempo presionó en tres cuartos impidiendo la salida de las trasandinas y acrecentó la presión sobre el arco rival y ahí sí recién pudo plasmar ese dominio en goles lo que le dio un justo título continental. Los goles fueron marcados por Julia Gomes Fantasia, Julieta Jankunas, María José Granatto y Noel Barrionuevo, de penal. El tanto chileno lo consiguió Sofía Walbaum, de córner corto.
Las chicas argentinas tuvieron trece córners cortos a lo largo del partido lo que sintetiza el dominio de las grandes favoritas, como también vuelven a remarcar una falencia en este equipo joven en lo que habrá que trabajar bastante para el Mundial. Al promediar el primer cuarto una gran jugada de Jankunas le permitió a Las Leonas lograr el tercer corto del partido, pero la arquera tapó abajo el remate de Barrionuevo y en el cierre del parcial una gran jugada de Fernández Ladra volvió a ser tapado por Schüler.
En apenas 2 minutos del segundo cuarto nuevamente la arquera trasandina ahogó el gol argentino ante una gran jugada de Martina Cavallero y poco después un error en defensa le dio a Las Diablas la oportunidad de abrir el marcador, pero Belén Succi salvo el arco argentino.
Al promediar el cuarto una nueva jugada fija argentina fue salvada, cuando no, por la arquera chilena ante el sorpresivo remate de la misionera Lucina Von Der Heyde, quien retornaba al equipo luego de ser preservada por una molestia física y que incluso le impidió jugar la parte final ya que con el score favorable Agustín Corradini optó por preservarla evitando un agravamiento de la lesión. En el cierre del primer tiempo una gran jugada de Granatto que intentó marcar por arriba nuevamente fue tapada por Schüler.

CAMBIO DE ACTITUD 
En la segunda mitad, Argentina cambió el planteo y presionó en tres cuartos impidiendo la salida cómoda de las chilenas quienes dividieron la bocha y en la mayoría de los casos vieron fragmentada su defensa lo que comenzó a generarle más espacios a las atacantes albicelestes.
Al minuto del segundo tiempo un nuevo corto para Argentina no trajo consecuencias al arco rival. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y en el octavo córner corto y a los 11 minutos del tercer cuarto Gomes Fantasia remató y la bocha se desvió en una defensora chilena descolocando a la arquera y marcando el primer gol del partido. El descalabro tan temido ocurrió segundos después cuando Julieta Jankunas ingresó al área rival y con un fuerte remate arriba anotó el 2-0.
Todo lo que no se había logrado en 40 minutos de partido ocurrió en apenas dos ya que las chilenas tuvieron su chance de corto y ante una defensa que no estuvo habituada a marcar Las Diablas lograron el descuento a través de Sofía Walbaum. En el cierre del parcial Argentina recuperó la ventaja de dos goles luego de una gran jugada de Fernández Ladra que terminó concretando en el arco rival Majo Granatto.
Sobre llovido mojado. Cuando apenas transcurría un minuto del parcial final entre la arquera y la defensora chilena le cometieron penal a la capitana Delfina Merino y la goleadora argentina Noel Barrionuevo se encargó de anotar el cuarto gol que liquidó el pleito.
A partir de ahí las chilenas tardaron 7 minutos en intentar reaccionar llegando tímidamente al arco argentino, pero fueron Las Leonas las que continuaron presionando y buscando más goles como al final Julia Gomes Fantasia intentando concretar en el último corto.
En la lucha por la medalla de bronce, Estados Unidos se quedó con la presea al derrotar a Canadá 2-1. La Mejor Jugadora del torneo fue la chilena Denise Krimerman, mientras que la Mejor Arquera fue también de esa nacionalidad, Claudia Schüler. La argentina María Paula Ortiz fue la Mejor Juvenil y las goleadoras fueron Noel Barrionuevo y la estadounidense Kathleen Sharkey, con cinco conquistas.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario