El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, goleó a Trinidad y Tobago 8-1 y se clasificó para disputar la final de la Copa Panamericana, que se desarrolla en Lancaster, Estados Unidos, y el sábado definirá ante Canadá.
Matías Paredes, el goleador del partido. |
De la mano de su goleador Matías Paredes, quien logró tres tantos en apenas 2 minutos, Argentina ya ganaba 3-0 en apenas 5 minutos, alcanzando una decisiva ventaja de 5-0 luego de las anotaciones de Ignacio Ortiz y Gonzalo Peillat, este último de córner corto. La primera mitad finalizó 6-0 luego de la conquista de uno de los nuevos en el equipo, Santiago Tarazona.
Con la tranquilidad de la victoria asegurada Los Leones bajaron la intensidad y si bien continuaron dominando ya no con el mismo ritmo del primer tiempo. Toussaint descontó para Trinidad y Tobago de corto, pero a los 41 minutos Ganly logró aumentar el marcador y siete minutos más tarde Tarazona marcó el segundo de su cuenta personal, este último de córner corto.
Los Leones buscarán el título el sábado enfrentando a Canadá quien superó hoy en la otra semifinal a Estados Unidos 4-3 en la definición por penales luego de haber igualado el tiempo reglamentario 1-1. Argentina superó en el debut a Estados Unidos 6-0, luego a Chile 9-2 y cerró la etapa clasificatoria con la victoria más abultada frente a Venezuela 12-0.
Mañana las que buscarán un lugar en la final serán Las Leonas quienes enfrentarán a Canadá.
Argentina salió al campo con: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Juan Martín López, Matías Rey, Lucas Rossi, Ignacio Ortiz, Lucas Vila, Matías Paredes y Agustín Mazzilli. Posteriormente ingresaron: Santiago Tarazona, Maico Casella, Agustín Bugallo, Joaquín Menini, Marc Ganly, Gonzalo Merino y Agustín Abratte.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario