Vistas de página en total

domingo, 6 de agosto de 2017

Kim se dio por fin el gusto

La coreana In-Kyung Kim se consagró campeona del Ricoh Women´s British Open al cerrar con 71 golpes la ronda final disputada en el Kingsbarns Golf Links y con un acumulado de 270 (-18) aventajó por dos a la inglesa Jodi Ewart Shadoff quien fue la destacada del día con 64 golpes. 


In-Kyung Kim.
Esta vez no hubo drama en la ronda final y con un sólido andar Kim dejó de lado el karma de hace cinco años cuando falló un corto putt desde 30 centímetros en el hoyo 72 que le impidió obtener el ANA Inspiration y pudo por fin ganar el primer Major de su carrera.
La campeona salió a disputar la ronda final con seis golpes de ventaja lo que inevitablemente la relajarían un poco en el comienzo del recorrido final, aunque no fue así ya que arrancó con birdie y a poco estuvo de concretar un hoyo en uno. Un segundo acierto que vino acompañado del único error del día en el cierre de la primera parte de la vuelta fue lo producido por la campeona quien cerró con nueve pares.
Georgia Hall y Moriya Jutanugarn eran las escoltas al salir a jugar los 18 hoyos finales, pero ninguna inquietó a la cómoda líder, es más, perdieron terreno respecto de la punta y ahí emergió la figura de otra inglesa, Jodi Ewart Shadoff, quien salió a nueve unidades de la coreana, pero logró cinco birdies en la ida, cuatro consecutivos en el cierre, para ser ahora la escolta, pero todavía a cinco golpes. Shadoff bajó el par en tres hoyos más en la parte final y salió a jugar los dos últimos a tres golpes y si Kim no cometía errores nadie le sacaría el título.
Michelle Wie había descollado el primer día con una ronda de 64 golpes que le permitió liderar la competencia pero los 76 golpes del segundo día la bajaron de los primeros planos y ayer estuvo cerca de lograr la misma marca del jueves ya que logró seis birdies en la primera parte y un nuevo acierto en el 12 la dejó solamente a un birdie de igualar la marca anterior pero en el 17 realizó el único bogey que le hizo firmar una tarjeta de 65 golpes y clasificar tercera con (-13) compartiendo esa posición con Caroline Masson y Georgia Hall. Kim recibió una recompensa de 505 mil dólares por su victoria.

MARCHAND TRIUNFÓ EN WISCONSIN 
Brittany Marchand.
La canadiense Brittany Marchand se consagró campeona del PHC Classic que se disputó en el Brown Deer Park Golf Course, en Milwaukee, Wisconsin, totalizando 203 golpes (-13) y aventajando por tres unidades a la francesa Marion Ricordeau. La ecuatoriana Daniela Darquea fue la mejor latinoamericana clasificando 14ª con (-6). 
Marchand tuvo una sólida ronda final compuesta de cuatro birdies y ningún error para anotar 68 golpes e imponerse con comodidad a Ricordeau que terminó con 67. Darquea cerró con 69 impactos producto de cuatro birdies y un bogey y avanzó una posición en el listado de dinero clasificando novena. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario