Vistas de página en total

sábado, 5 de agosto de 2017

Kim se encamina a su primer grande

La coreana In-Kyung Kim cerró con 66 golpes (-6) la tercera ronda del Ricoh Women´s British Open y con un acumulado de 199 (-17) sacó una apreciable ventaja de seis unidades respecto de sus escoltas Georgia Hall y Moriya Jutanugarn con 18 hoyos por jugar. 


In-Kyung Kim. (Getty Images) 
Kim había escoltado por uno a Michelle Wie luego de la primera ronda, pero a partir de los 68 golpes de ayer pasó al frente por dos y mañana saldrá con una más que amplia ventaja de seis golpes a jugar la ronda final en la búsqueda del primer Major de su carrera.
Compitiendo en las peores condiciones meteorológicas por segundo día consecutivo, Kim embocó birdies desde todos lados en la primera mitad del recorrido logrando el primero en el par cinco del 2 y luego comenzó a distanciarse de su compañera de recorrido la inglesa Hall gracias a un hat-trick de birdies más a partir del hoyo 5 para extender a cuatro la brecha ya que la inglesa había marcado en igual cantidad de hoyos dos birdies, dos bogeys y un águila.
En la parte final Kim realizó dos birdies consecutivos en el comienzo de los nueve hoyos finales, pero a partir del 13 Hall logró tres birdies consecutivos para reducir uno de la desventaja que tenía respecto de la punta, aunque cometió dos errores muy costosos en el cierre marcando bogey en el 16 y doble bogey en el 17 que la dejaron casi que muy lejos de alguna chance mañana.
La tailandesa Moriya Jutanugarn realizó siete birdies y dos bogeys para firmar una tarjeta de 67 golpes y compartir la segunda colocación con Hall.
Las buenas condiciones matinales favorecieron la concreción de buenos scores y entre ellas se destacó la coreana Inbee Park quien firmó una tarjeta de 64 golpes (-8) para ser una de las dos competidoras que comparten la cuarta colocación junto con la estadounidense Ally McDonald.
“Siento que he hecho muchas cosas buenas dentro y fuera del campo de golf y creo que eso me está ayudando”, dijo Kim. Esas cosas buenas incluyen el trabajo que ha hecho desde 2012 en su juego mental con Vision 54, meditando y tratando de ser más amable con ella misma. Suena bastante simple, pero es algo con lo que ella luchó después de fallar un corto putt desde 30 centímetros para ganar el ANA Inspiración en el 2012 en lo que hubiese sido su primer título importante.
Durante años la prensa ha cuestionado a Kim sobre ese putt y después de sentirse frustrada con los que hicieron las críticas, se dio cuenta de que era ella la que estaba más decepcionada consigo mismo. Kim trató de cambiar la mentalidad y dejar eso en el pasado haciendo un esfuerzo para disfrutar jugar al golf nuevamente.
“Todo el mundo comete errores, creo que fue un problema mío y de nadie más. Realmente me he criticado mucho, y eso no es muy saludable. Ha sido bastante duro, pero empecé a trabajar en mí, no sólo en el campo de golf, sino fuera de la cancha. Traté de ser amable conmigo mismo y ser capaz de tener algún tipo de compasión y dulzura hacia mi persona. Creo que eso realmente me está ayudando a jugar mejor, pienso solamente en el campo de golf", acotó la coreana.

CARBAJO RÉ NO PASÓ EL CORTE 
La argentina Manuela Carbajo Ré quedó eliminada hoy del PHC Classic al repetir los 73 golpes de la víspera y con un acumulado de 146 (+2) se quedó afuera de la ronda final por un golpe. 
Nuevamente la jugadora de Necochea no pudo sostener el buen andar de la primera parte al igual que en la víspera cometiendo errores que la dejaron afuera. Carbajo Ré arrancó de manera inmejorable esta mañana con tres birdies consecutivos en los primeros cuatro hoyos y un cuarto acierto en los primeros siete que la clasificaron en el top five pero fueron los últimos aciertos ya que de ahí en más realizó cinco bogeys, los tres últimos en los cuatro hoyos finales y dos de ellos en hoyos de par cinco. 
La competencia que se desarrolla en el Brown Deer Park Golf Course, en Milwaukee, Wisconsin, es liderado por la canadiense Brittany Marchand quien entregó una tarjeta compuesta de 64 golpes (-8) y con un total de 135 (-9) aventaja por dos a tres competidoras. Nueve birdies, tres de ellos en los cuatro hoyos finales, y un bogey fue la producción de la puntera. 
La ecuatoriana Daniela Darquea terminó con un águila el hoyo 18 para anotar 67 golpes y junto a la mexicana Alejandra Llaneza, quien también registró 67 golpes hoy, ser las mejores latinoamericanas en el puesto 12 totalizando 141 impactos (-3). 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario