Vistas de página en total

viernes, 11 de agosto de 2017

Grillo terminó lejos

El argentino Emiliano Grillo quedó eliminado del PGA Championship, el último Major de la temporada que se disputa en Quail Hollow, en Charlotte, Carolina del Norte, y donde lideran Kevin Kisner e Hideki Matsuyama. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Solamente dos hoyos necesitó Grillo para comenzar a despedirse lentamente de la remota posibilidad de clasificar a las dos rondas finales del último torneo grande de la temporada 2017, quedando eliminado al igual que en el U.S. Open y en el Open Championship y solamente logró jugar las cuatro rondas en el Masters de Augusta donde clasificó antepenúltimo. Los otros dos competidores sudamericanos que iniciaron el torneo, Jhonattan Vegas y Fabrizio Zanotti, también deberán hacer las valijas. La jornada sufrió interrupciones debido a la lluvia por lo que 25 competidores no pudieron completar los 36 hoyos y mañana deberán hacerlo a primera hora antes de iniciarse la tercera ronda. Kevin Kisner se destacó por la mañana e Hideki Matsuyama por la tarde para terminar compartiendo el liderazgo al final del día con 134 golpes (-8) y con jugadores destacados como ser Jason Day quien terminó con 66 golpes para clasificar tercero a dos unidades y Francesco Molinari quien igualó la mejor marca del torneo impuesta por el japonés Matsuyama.
La labor arriba del green volvió a asemejarse a la de la víspera, aunque terminó con 29 putts hoy mejorando en cinco golpes la marca de ayer y ello se vio reflejado en el score final de 74 impactos, cuatro menos que ayer. Grillo comenzó a acumular más golpes de lo que hubiese querido muy temprano en su ronda fallando tres putts que fueron desde los dos a los cuatro metros para ponerse tres arriba en apenas cuatro hoyos y comenzar a despedirse de la chance de jugar los 72 hoyos.
El primer birdie del torneo llegó en el hoyo 25 donde embocó desde cuatro metros, pero previamente había empleado tres putts desde apenas cinco metros por lo que el acierto tuvo sabor a poco. En los nueve finales y ya sin presión alguna el chaqueño cerró con dos birdies e igual cantidad de bogeys, pero paradójicamente los dos aciertos los concretó desde unos seis metros, en cambio falló pares desde la mitad de esa distancia. Grillo clasificó en el puesto 111 con (+10) y a cinco del corte.
La mejor marca entre los latinoamericanos fue para Vegas hoy con 72 golpes producto de cuatro bogeys y tres birdies que lo clasificaron en el puesto 97 con (+8), mientras que Zanotti empleó uno más producto de cinco bogeys y tres birdies que lo posicionaron 120º.

KISNER DOMINÓ DURANTE TODA LA JORNADA 
El estadounidense Kevin Kisner y el danés Thorbjörn Olesen lideraron la prueba ayer con (-4) pero Kisner rápidamente tomó distancia esta mañana compitiendo desde el hoyo 10 ya que logró dos birdies en los primeros tres hoyos y si bien registró otro más en la primera mitad también subió el par en el 13. En los nueve finales el estadounidense tuvo un juego sólido sin aciertos, pero sin errores hasta que en el par cinco del dejó su segundo golpe a unas 15 yardas del hoyo desde donde embocó el águila que lo separó definitivamente del resto. Olesen, por su parte, no alcanzó a completar la ronda cayendo al puesto 31 con (+3) y con tres hoyos por jugar.
Matsuyama, campeón la semana del Bridgestone Invitational y nuevo líder de la FedEx, había registrado 70 golpes en la víspera en un recorrido donde logró seis birdies, apenas uno menos que hoy, pero claro está, también realizó cinco bogeys que opacaron la muy buena producción de aciertos. En la ronda de hoy el japonés dejó los errores en la casilla de palos y simplemente salió al campo con la parte buena de ayer cerrando la ida con dos birdies, pero a partir del hoyo 12 se vio lo mejor de Hideki quien jugando magníficamente de tee a green logró cuatro birdies consecutivos donde el putt más largo que jugó fue de tres metros para quedar solamente a uno de la punta y luego de una buena salvada desde la arena en el 16, logró el séptimo birdie desde dos metros en el 17 que lo premió con la punta disponiendo incluso de la chance de quedar solo fallando el birdie final desde cuatro metros.
Day comenzó el día con un bogey en su tercer hoyo, pero al promediar el recorrido logró consecutivamente tres birdies y un águila en cuatro hoyos que lo catapultaron a los primeros lugares del leaderboard y luego de un error en el 11, justo después de reiniciarse por segunda vez la actividad, debió anotar el segundo bogey al mandar la salida a los árboles y con el segundo pasarse un poco del green. El australiano logró dos birdies posteriores y en los cuatro hoyos finales falló dos birdies desde unos dos metros y un tercero desde tres metros que de haberlos embocado hubiese terminado solo en la cima.
Molinari comenzó con dos birdies consecutivos y luego de dos aciertos más en la primera parte, cerró águila-birdie-par para igualar los 64 golpes de Day y clasificar cuarto con (-5). Dustin Johnson clasificó 31º con (+2) junto a Rory McIlroy, mientras que Jordan Spieth clasificó un escalón detrás con (+3).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario