El argentino Estanislao Goya no pudo mejorar muchas posiciones en el Viking Challenge a pesar de lograr hoy su única tarjeta bajo el par del accidentado torneo noruego que fue ganado por el francés Clément Sordet. Otaegui festejó en Alemania.
Clément Sordet. |
El chileno Nico Geyger tampoco pudo mejorar demasiado al anotar 71 golpes hoy, aunque contrariamente al argentino tuvo un recorrido bastante ajetreado ya que luego del birdie del hoyo 1, realizó cuatro bogeys pero a seis hoyos del cierre hilvanó cuatro birdies consecutivos que impidieron que termine en los últimos puestos.
Sordet dominó a voluntad el desenlace final ya que igualado en la cima con el holandés Daan Huizing al salir a disputar los 18 hoyos finales, el francés logró la mejor marca del día con 67 golpes (-5) y con un acumulado de 203 (-13) aventajó por cinco a sus escoltas Huizing, Charlie Ford y Jack Doherty.
Luego de arrancar con birdie en el primer hoyo los punteros, Sordet dio el paso al frente gracias a un hat-trick de birdies a partir del hoyo 4 que al cierre de la primera parte le dio una ventaja de dos golpes ya que el holandés marcó luego del acierto un bogey y dos birdies más. Con el control absoluto del clasificador el campeón realizó a partir del 13 tres bogeys y un doble bogey consecutivos en lo que fue su único error para ganar con suficiencia.
La de hoy fue la tercera victoria de Sordet en el Challenge Tour y los 32 mil euros obtenidos le permitirán avanzar del puesto 65 de la Carrera a Omán al 14º con un poco más de 50 mil de la moneda europea. Las anteriores victorias del francés en la gira fueron en Irlanda del Norte en el 2015 y el año pasado en Turquía.
OTAEGUI FUE EL CAMPEÓN EN ALEMANIA
Adrián Otaegui. |
Siem dominó la primera mitad del recorrido con un sólido andar logrando birdies en los hoyos 1, 4 y 8 lo que le dio una ventaja de tres hoyos, pero el español reaccionó en el inicio de los nueve finales ganando dos hoyos consecutivos (10 y 11) pero volvió a perder el 13 y con cinco hoyos por jugar estaba dos abajo, pero con un par y tres birdies consecutivos ganó los siguientes cuatro hoyos coronándose campeón.
En semifinales Otaegui ya había dado muestras de su apetito al realizar siete birdies en los trece hoyos que alcanzó a jugar eliminando con contundencia a Cañizares.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario