Vistas de página en total

sábado, 12 de agosto de 2017

Goya clasificó a los shootouts

El argentino Estanislao Goya fue el único de los dos argentinos que superaron el corte ayer que logró meterse entre los 24 mejores del torneo y que disputarán mañana los shootouts correspondientes al Abierto de Irlanda del Norte donde concluyó 11º.


Estanislao Goya. (Getty Images)
El competidor de Alta Gracia, Córdoba, firmó una tarjeta de 69 golpes (-2) en la ronda sabatina y con un acumulado de 207 (-6) fue uno de los doce competidores que igualaron el puesto 11, mientras que el holandés Will Besseling, los ingleses Steven Brown y Max Orrin, el austríaco Manuel Trappel y el alemán Julian Kunzenbacher, debieron ir al hoyo 18 a disputar un desempate por dos lugares ya que igualaron el puesto 23 con (-5), siendo Orrin y Trapel quienes lograron un lugar. Ricardo González no tuvo un buen día firmando una tarjeta de 77 golpes que lo retrasó al puesto 70 con 217 (+4). El austríaco Mattias Schwab fue el mejor de todos en las tres primeras rondas acumulando 202 golpes (-11) y aventajando por uno a su compatriota Lukas Nemecz, al francés Víctor Ryu y al escocés Ross Kellett. El chileno Nico Geyger fue el mejor sudamericano cerrando con 68 golpes hoy y clasificando séptimo lo que le permitirá avanzar directamente a la segunda ronda de los shootouts por ser parte de los mejores ocho.
A pesar de comenzar con birdie nuevamente en su segundo hoyo, las cosas no le fueron muy bien a Goya en la primera parte del recorrido ya que luego de dos bogeys consecutivos y un nuevo acierto cerró la ida en el par de la cancha pero un tercer error en el comienzo de los nueve hoyos del regreso prendieron la luz de alarma ya que se estaba quedando afuera de los 24 pero otra vez se iluminó entre los hoyos 13 y 15 al igual que ayer repitiendo el hat-trick de birdies que le permitió avanzar a la jornada final.
El correntino Ricardo González tuvo un comienzo para el olvido ya que a partir del hoyo 2 hilvanó un doble bogey y dos bogeys que limitaron sus chances de clasificar y mucho más aún luego del triple bogey del 8 cerrando la primera mitad seis sobre el par. Dos birdies e igual cantidad de bogeys en los nueve finales fue la marca del argentino quien se quedó afuera de la pelea por el título.

UN SÓLIDO LÍDER
El austríaco Matthias Schwab tuvo una actuación formidable en la tercera jornada firmando la tarjeta más baja del torneo (64 golpes) producto de siete birdies y ningún error para quedarse con el primer lugar aunque contó con la colaboración de su compatriota Nemecz quien marcó el único error del día en el hoyo 17, justamente donde Schwab logró el último birdie. El inglés Tom Murray también llegó a totalizar (-11) a tres hoyos del cierre, pero sus errores fueron dos (16 y 17) clasificando quinto con (-9).
El galés Mark Laskey no logró clasificar a la jornada final al terminar dos sobre el par hoy y totalizar (-2) para la clasificación general pero se dio el gusto de hacer un hoyo en uno en el par tres del hoyo 12.
Geyger arrancó con dos bogeys y un birdie en los primeros cinco hoyos pero a partir de ahí realizó cuatro birdies totalizando (-3) y compartiendo la séptima colocación lo que automáticamente lo clasifica entre los 16 mejores por lo que mañana jugará recién en la segunda ronda de shootouts.
Goya enfrentará mañana al inglés Max Orrin en el primer match a desarrollarse a seis hoyos por golpes y en caso de que no puedan sacarse diferencias definirán a muerte súbita. De triunfar, el cordobés buscará el boleto a cuartos de final ante el escocés Ross Kellett quien clasificó segundo hoy. Geyger esperará por el vencedor del partido que disputarán el portugués Ricardo Santos y el inglés Matthew Nixon.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario