Andrés Romero y Emiliano Grillo continuaron perdiendo terreno luego de cumplida la tercera vuelta del Bridgestone Invitational que se disputa en el Firestone Country Club, en Akron, Ohio, y donde Thomás Pieters y Zach Johnson lideran con 201 golpes (-9).
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Las cosas se presentaron de manera inmejorable para el Pigu quien bajó el par del hoyo 1 pero su segundo tiro en el par cinco del 2 encontró el bunker en lo que era una inmejorable oportunidad para lograr el segundo birdie y a partir de ahí aparecieron los errores que marcaron su ronda ya que realizó cuatro bogeys y apenas un birdie más en los siguientes seis hoyos.
Un gran birdie concretado desde ocho metros en el comienzo de los segundos nueve hoyos parecieron ser el camino correcto a la recuperación, pero dejó pasar otras muy buenas oportunidades en los hoyos siguientes hasta que en el par tres del 15 cayó al bunker con el tiro de salida y no pudo salir con un golpe para terminar marcando un costoso doble bogey. Sin poder aprovechar el par cinco del 16 cerró con otro bogey en el 18 cerrando la peor de las tres rondas con una marca de 74 golpes (+4).
Grillo también tuvo un auspicioso comienzo ya que a poco estuvo de lograr el águila en el segundo hoyo pero la alegría se le disipó rápidamente al mandar su segundo tiro al bunker del hoyo 3 desde donde se pasó el green yendo al rough y terminar anotando doble bogey. Un buen birdie en el 6 chocó con otro error más en el 7 donde empleó cuatro golpes desde menos de seis metros cerrando la ida (+1).
Al igual que su compatriota el chaqueño arrancó la segunda mitad con un buen birdie en el hoyo 10, pero falló al menos cuatro putts desde unos tres metros y menos ya sea para birdie o para par que le hicieron anotar tres bogeys de ahí al final y ningún birdie terminando con 73 (+3).
DURA PORFÍA POR LA PUNTA
Pieters recuperó hoy la memoria del primer día cuando lideró la competencia y ayudado por los errores del estadounidense Jimmy Walker en la ida del Firestone dominó el clasificador en la primera parte y cuando pareció que se cortaba solo aparecieron los errores que dejaron todo muy parejo y peleado. El belga arrancó con tres cómodos birdies la ronda y ya totalizaba diez bajo el par para el torneo en ocho hoyos luego de dos birdies más y si bien perdió uno con el bogey del 9 lo recuperó inmediatamente después. Los aciertos de Pieters y los errores de Walker quien realizó dos bogeys y dos doble bogeys en la primera parte le dieron una cómoda ventaja al belga que llegó a ser de cuatro golpes.
Los problemas para Pieters comenzaron a partir del hoyo 13 donde comenzó a fallar reiteradamente desde el tee debiendo anotar dos bogeys seguidos que le hicieron perder el cómodo andar hasta ahí y que le permitieron a Johnson alcanzarlo gracias al birdie del 14. En el cierre ambos bajaron el par en el 18 y primero fue el estadounidense quien embocó desde tres metros para anotar 65 golpes y liderar en soledad y luego le tocó el turno al belga quien venía de marcar el tercer bogey en el 17 embocando el birdie final desde unos nueve metros.
Hideki Matsuyama clasificó en cuarto lugar con (-7) y luego lo siguen Rory McIlroy, Charley Hoffman y Adam Hadwin con (-6).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario