Vistas de página en total

jueves, 17 de agosto de 2017

Goya arrancó retrasado en Noruega

Estanislao Goya firmó una tarjeta de 73 golpes (+1) en la primera ronda del Viking Challenge que comenzó a disputarse hoy en el Miklagard Golf Club, Noruega, clasificando en el puesto 52 y a seis unidades de los líderes Marcus Kinhult y Sihwan Kim. Echenique totalizó 75.


Estanislao Goya. (Getty Images)
Goya arrancó con birdie la ronda esta mañana desde el hoyo 1 y luego de dos aciertos e igual cantidad de errores más en la primera parte del recorrido cerró en positivo esa parte de la cancha con uno bajo el par, pero luego del último birdie conseguido en el hoyo 8 no pudo bajar más el par de ningún hoyo y sí realizó dos bogeys en los nueve finales (14 y 18) que le hicieron cerrar en negativo los primeros 18 hoyos.
Rafael Echenique, el segundo argentino en el field, compitió por la tarde, y no estuvo tan feliz en la ida del campo noruego a pesar de marcar dos birdies en los primeros seis hoyos ya que los dos errores cometidos en el 4 y en el 5 donde realizó un doble bogey y un bogey le consumieron los aciertos cerrando uno sobre el par. El birdie realizado en el 11 lo volvió a dejar en el par de la cancha pero fue el último ya que con tres bogeys en cuatro hoyos y sin poder aprovechar ninguno de los dos hoyos de par cinco de esa parte del campo (13 y 16) terminó con 75 y clasificando en el puesto 101.
Nico Geyger fue el mejor de los cuatro sudamericanos que compiten esta semana en Noruega en el torneo correspondiente al Challenge Tour y que reparte 200 mil euros en premios clasificando 23º con un score de 71 golpes (-1), mientras que su compatriota Mark Tullo fue el más retrasado de todos totalizando 76 (+4) y ubicándose en el puesto 111. Geyger salió por el hoyo 10 esta mañana y en el cierre de la primera mitad logró un hat-trick de birdies que le permitió coquetear con los primeros puestos, pero las cosas no resultaron de la misma manera en la parte final donde realizó tres bogeys y solamente el birdie del 9 lo dejó bajo el par. Tullo, por su parte, apenas realizó un birdie en cambió subió el par en cinco hoyos.

DOS PUNTEROS MADRUGADORES
Kinhult y Kim compitieron por la mañana y cerraron con 67 impactos (-5) lo que les permitió liderar el clasificador durante toda la jornada ya que nadie de los que lo hicieron por la tarde les pudo disputar el sitial de privilegio al final del día.
El sueco Kinhult no tuvo un pasaje feliz en la primera parte de la ronda, a pesar de arrancar con birdie en el primer hoyo, ya que tres bogeys posteriores le hicieron cerrar dos bajo el par. A partir del hoyo 10 comenzó la soberbia labor del sueco quien logró cinco birdies consecutivos y un águila en el séptimo que le posibilitó anotar siete bajo el par en igual cantidad de hoyos que borraron la mala imagen dejada al comienzo y le posibilitaron liderar el torneo.
El estadounidense Kim tuvo un andar mucho más sólido a tal punto que no cometió errores y saliendo a competir desde el hoyo 10 también logró su mejor marca en esa parte del curso donde anotó cuatro birdies y un quinto acierto en el par cinco del 4 le posibilitó ser también puntero.
En la tercera posición aparecen el sudafricano Thriston Lawrence y el inglés Jamie Elson con cuatro bajo el par pero este último tuvo la chance de terminar sólo en la cima ya que luego de tres bogeys, cuatro birdies y un águila en diez hoyos logró un águila en el par cuatro del 14 que le permitió sumarse al carro de los líderes y el birdie del 16 lo dejó como único puntero pero el doble bogey del 17 le robó dos golpes. El holandés Daan Huizing fue otro de los que alcanzó la marca de (-5) producto de cinco birdies pero el único error del día cometido en el hoyo final, el doble bogey del 9, le hizo perder dos valiosos golpes.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario