Vistas de página en total

martes, 31 de octubre de 2017

LA AGENDA DEL GOLF

Un total de ocho competidores argentinos tomarán parte esta semana de las diferentes citas de golf a llevarse a cabo alrededor del mundo con la destacada presencia del Pigu en Turquía. Goya jugará su última carta en Omán, mientras que desde el viernes cinco albicelestes comenzarán la Segunda Etapa de la Q-Schools. 


ROMERO COMPITE EN TURQUÍA 
Andrés Romero. (Getty Images)
El tucumano Andrés Romero será de la partida del Turkish Airlines Open correspondiente al Tour Europeo a llevarse a cabo en el Regnum Carya Golf & Spa Resort, en Antalya Turquía. El defensor del título es el danés Thorbjørn Olesen y la bolsa de premios será de 7 millones de dólares. 
El tramo final de los eventos de la Serie Rolex de la temporada 2017 comienza con el Turkish Airlines Open y además del argentino el otro competidor sudamericano será el paraguayo Fabrizio Zanotti. En total son ocho los eventos de la Serie Rolex y después del de esta semana restarán el Nedbank Golf Challenge a llevarse a cabo en el Sun City, Sudáfrica y el DPV World Tour Championship a jugarse en Dubai. 
El Pigu saldrá a competir en la segunda salida del día desde el hoyo 1 a las 10:25 horas acompañado por el francés Benjamín Hebert y el sudafricano Richard Sterne. Zanotti, por su parte, pegará el primer día desde el hoyo 1º a las 11:30 junto a los ingleses Graeme Storm y Callum Shinkwin. 
El líder de la Carrera a Dubai, el inglés Tommy Fleetwood saldrá a las 12:05 desde el 1 y estará acompañado las dos primeras jornadas por su compatriota Justin Rose y el sueco Henrik Stenson. 

GOYA JUGARÁS SUS ÚLTIMAS FICHAS 
Estanislao Goya.
El argentino Estanislao Goya integrará el selecto field de NBO Golf Classic Grand Final a llevarse a cabo en el Al Mouj Golf, en Muscat, Omán. 
La competencia clausurará la temporada 2017 del Challenge Tour y otorgará 15 plazas a los primeros clasificados en la Carrera a Omán para competir en el Tour Europeo en el 2018. El jugador de Alta Gracia ha ido perdiendo posicionamiento en ganancias en las dos últimas competencias y de estar 15º cayó al puesto 23 y necesitará terminar dentro de los 10 primeros y esperar que el 15 no sume, nada que no se pueda lograr en una buena semana, aunque no es ese precisamente el presente del cordobés en los últimos eventos. 
Goya pegará la primera ronda a las 9:17 horas junto al italiano Lorenzo Gagli y el español Scott Fernández, mientras que el otro sudamericano en el field, el chileno Mark Tullo, saldrá a las 8:11 en la segunda salida del día. 
La competencia repartirá 420 mil euros en premios a ser repartidos entre los 45 competidores que componen el field ya que no habrá corte clasificatorio. 

LOS ARGENTINOS IRÁN A LA ESCUELA 
Ricardo González.
Ricardo González, Rafael Echenique, Tommy Cocha, Jorge Fernández Valdés y Daniel Barbetti serán los cinco competidores argentinos que tomarán parte esta semana de la Segunda Etapa de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo de golf a llevarse a cabo en cuatro escenarios diferentes de España. 
Las clasificaciones se disputarán desde el viernes 3 al lunes 6 y el correntino González competirá los 72 hoyos en el Campo de Golf El Saler, Valencia, donde también estarán los chilenos Nico Geyger y Benjamín Alvarado y los colombianos David Vanegas y Matteo Gómez Villegas. 
En Desert Springs Golf Club, Almería, estarán Rafael Echenique y Jorge Fernández Valdés, además del chileno Hugo León y del colombiano Diego Velásquez. Tommy Cocha, ganador de una de las competencias correspondientes a la Primera Etapa, jugará en Las Colinas Golf & Country Club, Alicante, mientras que el chaqueño Daniel Barbetti lo hará en el Panorámica Golf & Sport Resort, en Castellón. 

GÓMEZ ESTARÁ EN LAS VEGAS 
Fabián Gómez.
El chaqueño Fabián Gómez será el único competidor argentino esta semana en el Shriners Hospitals for Children Open, evento correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos a llevarse a cabo en el TPC Summerlin, en Las Vegas, Nevada, que repartirá 6.8 millones de dólares en premios. Rod Pampling es el defensor del título. 
Gómez saldrá a competir el primer día desde el hoyo 10 a las 12:25 horas acompañado del sueco Jonas Blixt y el inglés Luke Donald. También serán de la partida el colombiano Camilo Villegas y los mexicanos Abraham Ancer y Roberto día. 
Ángel Cabrera figuraba como suplente, pero difícilmente se produzcan las vacantes para que pueda integrar el field. 

MURILLO COMPETIRÁ EN NUEVA DELHI 
Wolmer Murillo.
El venezolano Wolmer Murillo continuará compitiendo esta semana en el Tour de Asia de golf gracias a sus excelentes performances de las tres últimas semanas obteniendo tres top ten y siendo una de ellas victoria. 
La cita será el Panasonic Open India a desarrollarse en el Delhi Golf Club que tendrá una bolsa de 400 mil dólares en premios. Murillo saldrá a competir la primera ronda por el hoyo 1 a las 15:30 horas acompañado del indio Ajay Baisoya y el australiano Kunal Bhasin. 
El defensor del título es el indio Mukesh Kumar quien a la edad de 51 años y 126 días ganó su primer título en el Tour de Asia convirtiéndose además en el ganador de mayor edad en la gira. Un field de 126 competidores se dará cita esta semana y además estarán sus compatriotas Shiv Kapur, Ajeetesh Sandhu y Gaganjeet Bhullar, todos ganadores en la gira asiática esta temporada. 

SIN LATINOAMERICANAS EN LA LPGA 
La mexicana Gaby López figura como suplente esta semana del Toto Japan Classic, evento correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos a jugarse en el Taiheyo Club-Minori Course, en Ibaraki, Japón. La bolsa de premios será de 1.5 millones de dólares. 
Al igual que la semana pasada la defensora del título es la china Shanshan Feng y López figura como tercera suplente y si no se producen las deserciones necesarias se quedará a fuera del field. 
PRESENCIA LATINOAMERICANA EN ABU DHABI 
La mexicana Ana Menéndez, la colombiana Mariajo Uribe y la brasileña Victoria Lovelady serán las tres representantes latinoamericanas en el Fátima Bint Mubarak Ladies Open correspondiente a la gira femenina de golf de Europa, a llevarse a cabo en el Saadiyat Beach Golf Club, en Abu Dhabi. La bolsa de premios será de 515 mil euros. 
Lovelady saldrá a competir a las 6:55 horas, mientras que Uribe y Menéndez competirán juntas las dos primeras rondas saliendo el primer día a las 7:25 desde el hoyo 1, al igual que la brasileña. 
 • Backswing

domingo, 29 de octubre de 2017

Langer lo hizo de nuevo

El alemán Bernhard Langer se adjudicó el PowerShares QQQ Championship que se desarrolló en el Sherwood Country Club superando en el segundo hoyo del playoff al español Miguel Ángel Jiménez luego de que ambos igualaran el primer puesto con 205 golpes (-11). 


Bernhard Langer.
La estrella alemana y miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial había arrancado el primer día a tres golpes de la cima, en la víspera alcanzó el primer lugar y hoy y luego de tener una ventaja de dos golpes a tres hoyos del cierre la perdió gracias al espectacular chip para águila logrado por el Mecánico que obligó a la disputa de hoyos extras y al igual que la semana pasada cuando embocó el águila en el último hoyo para ganar el Dominion Energy Charity Classic, el primero de los Playoffs de la Copa Charles Schwab, hoy embocó el putt desde siete metros en el segundo hoyo del desempate para lograr la segunda victoria consecutiva y la séptima de la temporada que le reporta ganancias por más de 3.6 millones de dólares y es el máximo favorito a ganar su cuarta Charles Schwab Cup Championship consecutiva a desarrollarse dentro de dos semanas y de la que participarán los mejores 36 competidores veteranos de la temporada 2017. Langer se convirtió en el primer jugador en ganar múltiples eventos de Playoff de la Copa Charles Schwab, y el primero en ganar los primeros dos torneos consecutivos.
“Me siento muy bien con mi juego, pero hay muy buenos golfistas en este Tour y vamos a tener a los mejores 36 en la competencia final”, dijo Langer. “Es un campo de golf diferente, diferentes pastos, todo ese tipo de cosas, por lo que cualquier cosa puede suceder”, acotó.
Langer salió a disputar la ronda final compartiendo el recorrido y la punta con Jiménez, además del estadounidense David Toms quien salió en el penúltimo grupo. La labor del súper veterano alemán no fue tan buena en la ida del Sherwood Country Club donde marcó dos birdies y un bogey siendo superado por el español quien anotó dos birdies y ningún error y el estadounidense quien realizó un birdie, un bogey y un águila.
En la parte final Toms y Jiménez arrancaron con dos birdies seguidos que le dieron dos de ventaja respecto del alemán, pero este bajó el par en el 10 y a partir del 12 logró un hat-trick de birdies más que lo depositó en lo más alto del leaderboad con (-11). Precisamente en el par cuatro del 14 el español falló el birdie desde un metro para compartir la punta con Langer quien totalizaba diez bajo el par, mientras que este embocó desde un poco más cerca para saltar a la cima con dos de ventaja respecto del Mecánico y de Toms, quien luego de alcanzar la marca de (-11) producto de cuatro birdies y un bogey marcó un doloroso doble bogey en el par tres del 15 que dejó solo en la cima Langer. Toms empleó tres putts en el 17 para bajarse de la pelea por el título y el birdie del hoyo final solamente le sirvió para clasificar tercero solo con (-9).

MANO A MANO 
En los hoyos finales la pelea por el título fue un mano a mano entre Langer y Jiménez, pero en el par cinco del 16 el alemán pegó en un árbol su segundo golpe dejando la pelota en el rough desde donde apenas la puso en el green logrando el par, mientras que el español ejecutó magistralmente el chip desde el primer corte del green para anotar el águila que lo dejó igualado en la punta.
Jiménez quedó mejor parado emocionalmente y en el 17 dejó la pelota a tres metros de la bandera para birdie, mientras que Langer falló otro green (10/17) hasta ahí lo que le dio la ventaja al Pisha pues la aproximación del alemán quedó a dos metros y pudo haber sido un hoyo de dos golpes, pero falló Jiménez y acertó Langer trasladando la definición al 18.
El español dejó la pelota en el green a unos seis metros del hoyo para birdie y el alemán a la mitad de la distancia, pero cuando tuvo todo para ganar Langer la pelota hizo la clásica herradura girando en todo el hoyo y quedando en la entrada privándolo del cierre en el hoyo 54. En la primera vez que volvían al 18 correspondiente al playoff Jiménez dejó en el mismo lugar su pelota en el green, mientras que el alemán se pasó a una plataforma superior de donde estaba el hoyo, aunque ambos fallaron el birdie. En el segundo hoyo Langer la dejó en la misma posición y esta vez no falló logrando el birdie y Jiménez no pudo repetir el chip del 16 debiendo conformarse con el segundo lugar.
El paraguayo Carlos Franco terminó su temporada 2017 en el Champions Tour al cerrar con 78 golpes la ronda final totalizando 221 (+5), pero lo más importante es que su mal andar de la ronda de hoy le impidió meterse entre los mejores 36 de la temporada y acceder a la competencia final clasificando 38º. El mexicano Esteban Toledo terminó en el puesto 40 con 220 (+4) cerrando con 72 hoy.
Los cinco primeros en la clasificación general son: Langer, Scott McCarron, Kenny Perry, Jiménez y Kevin Sutherland. Con un reinicio de puntos en la final, cualquier jugador del top 5 de la clasificación puede ganar la Copa Schwab si triunfa en el evento final.
 • Backswing

Buen cierre del Pato en Mississippi

El argentino Ángel Cabrera cerró con su mejor ronda el Sanderson Farms Championship que concluyó hoy en el Country Club of Jackson clasificando 34º con 285 golpes (-3). El estadounidense Ryan Armour fue el campeón totalizando 269 (-19). 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
Una ronda final de 69 golpes (-3) posibilitó al cordobés Ángel Cabrera mejorar 24 posiciones en la vuelta final del torneo correspondiente al PGA Tour que repartió 4.3 millones de dólares en premios y que lo vio como el mejor de los cuatro latinoamericanos que iniciaron la prueba. Fabián Gómez fue el otro argentino en el field quien no tuvo una buena semana cerrando hoy con 74 impactos y con 294 (+6) clasificó antepenúltimo.
Cabrera tuvo un tumultuoso andar en sus primeros nueve hoyos materializados desde el tee del 10 donde apenas marcó dos pares, aunque cerrando en positivo gracias a los cuatro birdies que se impusieron a los tres bogeys. La primera dificultad se le presentó al jugador de Villa Allende en el par cinco del 11 al mandar la pelota al agua con el segundo golpe lo que le costó un bogey, pero que quedó rápidamente en el olvido al embocar un formidable putt desde unos trece metros para birdie en el siguiente hoyo.
El argentino se puso bajo el par embocando otro gran putt desde nueve metros en el par cinco del 14, pero se pasó demasiado del green en el 15 y le costó perder la ventaja. En el 16 volvió a dar muestras de la espectacularidad de su putt embocando desde siete metros y si bien en el 17 no pudo hacer approach y putt para salvar el par cerró con otro muy buen putt para birdie desde poco más de cuatro metros.
Nuevamente el cordobés acertó en el green del 1 para el quinto birdie, pero falló la salida en el par cinco del 3 y luego el putt de poco más de dos metros para par volviendo a perder un golpe en otro hoyo largo. Luego de haber embocado tantos putts largos el argentino debía fallar alguno corto en compensación y fue en el par tres del 4 donde erró desde menos de dos metros el birdie y luego de desaprovechar otro hoyo largo (5) cerró su actuación con dos birdies más embocados desde casi cinco metros en los hoyos (6 y 9).
Gómez arrancó por el hoyo 10 también sumando más golpes de lo deseado marcando cuatro bogeys y apenas un birdie y en los nueve finales revirtió su andar gracias a dos birdies y un bogey, pero no pudo cambiar demasiado su suerte.

ARMOUR PUDO POR FIN GANAR 
Ryan Armour.
El estadounidense Armour salió a jugar la ronda final con cinco golpes de ventaja respecto de su compatriota Chesson Hadley y los 68 golpes marcados hoy, la misma marca realizada por su escolta, mantuvo la misma brecha clasificándolos primero y segundo. El campeón logró tres birdies en los primeros siete hoyos y un bogey en el cierre de la ida que mantuvieron la ventaja a mitad de la ronda final ya que Hadley también logró la misma marca.
Armour repitió en los nueve finales lo hecho en la ida y el escolta cambió un águila por dos birdies, pero en la suma total la marca fue la misma. Armour, de 41 años de edad, obtuvo su primer triunfo en el PGA Tour en 105 eventos.
“Era una gran mochila sobre mis espaldas, no lo voy a negar”, dijo Armour. “Hay muchas emociones encontradas en mi cabeza. Una parte mía quiere volar a casa inmediatamente y ver a mi esposa e hijos, mientras que otra quiere pasar un rato con los muchachos”, acotó el ganador.
Armour obtuvo 774 mil dólares por su victoria que ahora representan aproximadamente un tercio de las ganancias de su carrera en el PGA Tour, además de ganar la tarjeta hasta la temporada 2020. “Es seguridad laboral durante unos años, algo que nunca tuve aquí”, sentenció.
 • Backswing

Cocha terminó segundo en Uruguay

El argentino Tommy Cocha tuvo una gran performance en el Roberto De Vicenzo Punta del Este Open que finalizó hoy en el Club del Lago Golf, en Punta del Este, Uruguay, clasificando segundo con 268 golpes (-12) y a cuatro del campeón Brian Richey quien ganó de punta a punta. 


Brian Richey. (Gentileza Quique Berardi)
Una ronda final compuesta por 67 golpes (-3) posibilitó que el jugador de Salta logre una de sus mejores performances de la temporada y la diferencia claramente estuvo en lo hecho el primer día donde el argentino anotó 69 golpes contra los 64 del estadounidense quien a mitad de camino le había sacado diez golpes. La victoria de Richey le posibilitó meterse entre Los Cinco avanzando a la segunda posición de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica que sigue siendo liderada por el mexicano José de Jesús Rodríguez y que marcó el retroceso del argentino Nelson Ledesma al quinto lugar.
Cocha tuvo un comienzo tumultuoso de su ronda final donde arrancó y cerró con dos de los tres bogeys marcados hoy, aunque también logró tres birdies que lo mantenían cerca del mexicano Ruiz en la pelea por el segundo puesto quien anotó un birdie y un bogey, ya que el puntero sacó uno más de ventaja (5) respecto del mexicano luego de anotar dos birdies y un bogey. El salteño repitió los tres birdies en los nueve hoyos del regreso, aunque claro está obvió los errores cerrando con uno de los aciertos y sacando provecho de los dos bogeys anotados por Ruiz (14 y 15) para clasificar segundo solo. El campeón registró dos birdies e igual cantidad de errores en el inicio de los nueve finales y con cuatro pares finales festejó mucho más que una victoria.
El segundo argentino mejor posicionado fue Augusto Núñez quien también cerró con 67 hoy para ubicarse séptimo con (-8). El tucumano tuvo un sólido andar en los nueve hoyos finales donde registró cinco birdies, pero se despidió con el segundo bogey del día en el 18 que le impidió terminar top five.
Mas retrasados finalizaron Clodomiro Carranza (-6), Santiago Bauni (-4), Emilio Domínguez y Maximiliano Godoy (-3), aunque el bonaerense con un mal cierre totalizando 76 golpes (+3) habiendo salido en tercer puesto junto a Cocha a disputar la ronda final.
Daniel Vancsik fue el mejor de los dos misioneros que hicieron el corte cerrando con 69 golpes (-1) en lo que fue su única ronda bajo el par y totalizando 282 (+2) que lo posicionó 40º, mientras que Francisco Ojeda cerró con 72 (+2) y clasificó 47º. El Colo arrancó y cerró la ida con sendos bogeys, además de un birdie, mientras que los nueve finales los comenzó y terminó con birdies para despedirse con una sonrisa. El Gallego estaba en el par de la cancha luego de catorce hoyos donde logró dos aciertos e igual cantidad de errores, pero los dos bogeys (15 y 16) marcaron su recorrido final.
El Camarón Rodríguez mantuvo el control de la Orden de Mérito clasificando 14º hoy, pero el que más creció fue Richey quien avanzó a la segunda posición y el guatemalteco José Toledo quien aprovechó el top five de hoy para avanzar al tercer lugar. Rodríguez se mantiene al frente con 117.636 dólares, seguido de Richey con 75.696. 3º está Toledo con 69.565, 4º Jared Wolfe 68.299 y 5º Nelson Ledesma 66.757. El tucumano Ledesma ha ido perdiendo posicionamiento en ganancias y luego de haber liderado la clasificación ahora quedó en el límite de los que obtendrán la tarjeta para el Web.com Tour y ya no puede cometer más errores. Ledesma clasificó 35º esta semana.
 • Backswing

Del Potro no pudo con Federer

El argentino Juan Martín del Potro cayó derrotado hoy en la final de Basilea ante el local Roger Federer 6-7 (5/7), 6-4 y 6-3 en 2 horas y 31 minutos de partido. 


Del Potro y Federer.
Roger Federer obtuvo su octavo título en casa de las trece finales que disputó adjudicándose el Swiss Indoors Basel y los 500 puntos conseguidos lo acercan un poquito más a Rafael Nadal en la búsqueda del número uno que ostenta el manacorés, mientras que Del Potro necesitaba imperiosamente esos puntos para meterse entre los ocho que irán a disputar las Nitto ATP Finals de Londres. Federer sumó el séptimo título de la temporada, siendo el más ganador del 2017, y el 95º de su carrera siendo el segundo más ganador de la Era Abierta y detrás de Jimmy Connors quien posee 109.
Un primer set tuvo un desarrollo con un leve predominio del suizo quien no supo cerrarlo ya que sacó para set e incluso tomó una ventaja de (3/0) en el tie break, pero logró romper en el cierre de la segunda manga para igualar set por lado y en el decisivo el argentino no logró mantener el quiebre conseguido en el inicio siendo superado en un match donde falló demasiado con el segundo saque (12/36) ya que cada vez que debió recurrir a él el europeo lo presionó y le ganó.
Luego de dos quiebres mutuos en el arranque y después de que la Torre de Tandil vivió momentos de zozobra en el quinto y séptimo donde salvó tres chances de break, en el noveno el suizo tuvo tres más y en la última generada por un gran passing cruzado de derecha concretado posteriormente con otro golpe con la diestra de forma paralela. Cuando todo estaba servido para que el local cierre con holgura el parcial cometió errores y con una derecha larga perdió la ventaja. Por segunda vez Juan Martín sacó sin tener que enfrentar chances de break y se aseguró el desempate. En el tie break Roger rompió de entrada alcanzando una ventaja de 3-0 posteriormente, aunque ahí vino la reacción del tandilense quien ganó seis puntos seguidos disponiendo de tres chances de set y cerrando con un saque ganador en la tercera.
En la segunda manga Del Potro dispuso de una chance de break en el tercer game que fue salvada por su rival gracias a un buen servicio y después de salvarse en el siguiente, el argentino tuvo otra oportunidad de break point desaprovechando las tres doble faltas realizadas por el suizo y en el cierre lo pagó caro ya que luego de ganar sin problemas los dos siguientes juegos de saque en el décimo quedó 15-40 y en el segundo set point fue quebrado.
El argentino arrancó rompiendo el segmento final, pero no pudo confirmar la ruptura en un pasaje donde perdió tres games consecutivos siendo quebrado en el segundo y cuarto para quedar 1-3 y en el segundo break quedó 0-40 logrando salvar dos y perdiendo el saque en el tercero. A partir de ahí se terminó la resistencia y Federer cerró en el segundo match point luego de haberse puesto 40-0.
 • Backswing

Kerr fue la campeona en Malasia

La estadounidense Cristie Kerr se consagró campeona hoy del Sime Darby LPGA Malaysia que se disputó en el TPC Kuala Lumpur totalizando 269 golpes (-15) y aventajando por uno a las estadounidenses Jacqui Concolino y Danielle Kang y a la defensora del título Shanshan Feng. 


Cristie Kerr. (Getty Images)
Un gran putt embocado desde nueve metros en el hoyo final marcó la diferencia en la competencia correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos llevado a cabo en Malasia. No fue sencilla la labor de Kerr y Feng en los 18 hoyos ya que apenas pudieron terminar en el par de la cancha debiendo soportar el asedio de Kang (66) y Concolino (67) quienes metieron presión desde atrás, pero el soberbio golpe arriba en el green del par cuatro final marcó la exigua diferencia final.
La campeona salió a jugar la ronda final con uno de ventaja sobre Feng y extendió a dos la brecha luego de anotar birdie en el 2, pero el doble bogey del 7 dejó a ambas igualadas durante dos hoyos ya que cerró el 9 con birdie contra el bogey de la china que le permitió estirar nuevamente a dos golpes.
Concolino logró cuatro birdies en sus primeros doce hoyos quedando a uno de la punta, pero solamente marcó un bogey y birdie a partir de ahí, mientras que Kang comenzó su arremetida recién partir del par cinco del 12 ya que luego de once pares seguidos marcó ahí el águila que la despertó logrando tres birdies más siendo junto a Concolino las líderes en el Club House con (-14).
Kerr no pudo bajar más el par a partir del último acierto en el cierre de la ida y los bogeys de los hoyos 15 y 17 prendieron una pequeña luz de esperanza en las estadounidenses quienes soñaron con que se podía, pero el acierto final echó por tierra sus ilusiones.
La de hoy fue la 20ª victoria de la estadounidense quien cumplió 40 años de edad el pasado 12 de octubre y precisamente en su 20ª temporada como profesional de golf. “Estaba destinado a serlo”, dijo Kerr sobre el putt del 18. “Qué manera de ganar. Siempre dije que quería obtener una victoria en mis 40 y lo conseguí bastante rápido”, acotó.
Fue una victoria histórica. Kerr se convirtió en la 27ª jugadora en la historia de la LPGA en registrar 20 victorias en su carrera. También es la primera mujer de 40 años en ganar en el Tour desde 2011 cuando Catriona Matthew ganó el Invitational de Lorena Ochoa a los 42. Además, Kerr obtuvo su 22º punto para entrar en el Salón de la Fama de la LPGA Tour y solo está a cinco puntos de la calificación.
“Hacer lo que hago para ganarme la vida es increíble”, dijo Kerr. “Este torneo es un faro para la salud de las mujeres y concientizar sobre el cáncer de mama, es muy especial para mí. Estoy muy orgullosa de ser la campeona”, acotó.
La canadiense Brooke Henderson fue la mejor de la ronda final con una marca de 64 golpes (-7) totalizando 271 (-134) y clasificando en quinta posición.
Gaby López cerró con 70 golpes el recorrido final y con un acumulado de 277 (-7) clasificó 19ª. La mexicana arrancó con bogey en el hoyo 4 y luego se recuperó en gran forma con cuatro birdies en los siguientes cinco hoyos, pero dos errores posteriores les hicieron perder posiciones.
 • Backswing

Murillo clasificó sexto en Indonesia

El venezolano Wolmer Murillo finalizó en la sexta posición el Indonesia Open que concluyó hoy en el Pondok Indah Golf Course, en Yakarta, Indonesia, con la victoria del tailandés Panuphol Pittayarat con 265 golpes (-23) y cinco de ventaja respecto de su compatriota Tirawat Kaewsiribandit. 


Panuphol Pittayarat.
Otra muy buena faena completó el competidor sudamericano que viene de lograr tres top ten consecutivos en tierras asiáticas y una de ellas fue victoria. Murillo tuvo una larga jornada hoy ya que debió completar primero los cinco hoyos restantes de la víspera al suspenderse la vuelta por las adversas condiciones climáticas con una muy buena ronda de 67 golpes que lo clasificó tercero, pero los 70 empleados luego en el recorrido final le hicieron perder algunos lugares. Pittayarat completó un total de 25 hoyos para obtener su primer título en el Tour de Asia.
El jugador de Venezuela que compite en la gira asiática completó esta mañana la tercera vuelta con dos birdies y un bogey y tres birdies más en los primeros diez de la ronda final lo mantenían dentro del top five y si bien lejos de Pittayarat quien dominó la competencia a partir del segundo día, mantenía las chances de pelear más arriba, pero no pudo aprovechar el par cinco del 14 y con el agregado de marcar dos bogeys consecutivos (15 y 16) y recién en el cierre recuperó uno de los perdidos totalizando 275 golpes (-13).
Pittayarat, de 24 años de edad, regresó esta mañana para terminar los siete hoyos restantes de su tercera ronda, en la que firmó una tarjeta de 67 golpes (-5), para mantenerse al frente con tres golpes de cara a la ronda final. El tailandés Había arrancado con 68 el primer día y los 65 de la segunda jornada lo catapultaron a la cima desde donde no se bajó más.
El campeón arrancó la vuelta final con un birdie y un bogey y cerró la ida con dos aciertos más, pero vio como Kaewsiribandit redujo apenas a uno la diferencia entre ambos al realizar cuatro birdies. Pittayarat puso las cosas en su lugar en los nueve finales arrancando con un hat-trick de birdies que completó con dos aciertos más (14 y 16) para ganar por cinco.
En un claro dominio tailandés, Jazz Janewattananond y Namchok Tantipokhakul (-15) y Rattanon Wannasrichan (-14) completaron el top five con jugadores de esa nacionalidad.
Panuphol obtuvo una recompensa de 54 mil dólares de la bolsa de 300 mil que le posibilitó avanzar al puesto 14 en la Orden del Mérito. También ganó una exención de un año en el Tour Asiático después de su victoria.
“Han pasado seis años desde mi última victoria y estoy muy contento por haber ganado nuevamente. A pesar de haber jugado 25 hoyos hoy, fue un buen día porque me sentí muy cómodo jugando con dos compatriotas”, acotó el campeón.
 • Backswing

Un final impensado en China

El inglés Justin Rose se consagró campeón del HSBC Champions que culminó hoy en el Sheshan International Golf Club totalizando 274 golpes (-14) y aventajando por dos al sueco Henrik Stenson y a los estadounidenses Dustin Johnson y Brooks Koepka. 


Justin Rose. (Getty Images)
Cuando la mesa estaba servida para el número uno del mundo Dustin Johnson quien salió con ocho golpes de ventaja respecto de Rose a la caza de su tercer título en el año de Campeonatos Mundiales de Golf, algo que ni el mismísimo Tiger Woods había logrado, la espectacularidad de su juego que le había permitido anotar rondas previas de 68, 63 y 68 golpes desapareció por completo y sin poder marcar un solo birdie en el recorrido final debió conformarse con ser el escolta del inglés quien cerró de manera brillante su labor con cinco birdies en los últimos ocho hoyos. No obstante, Dustin entró en el libro de los récords al empatar el récord por perder la mayor ventaja en la ronda final que estaba en poder de Sergio García en Quail Hollow en 2005, y el más famoso fue el de Greg Norman en el Masters de 1996.
“Al comienzo del día, estaba jugando por el segundo lugar”, dijo Rose. “Solo cuando vi un tablero detrás del green del 14 me di cuenta de que estaba a tres golpes de distancia, pensé que podría tener una oportunidad”, acotó el campeón.
Johnson arrancó el recorrido final con dos bogeys consecutivos, pero Koepka, su escolta al comenzar el día, apenas pudo descontar un golpe marcando dos bogeys y un birdie en la ida del Sheshan International y Rose en un tumultuoso andar cerró en el par producto de tres birdies e igual cantidad de bogeys.
La tarea no era sencilla ya que el fuerte viento impedía la concreción de buenos scores y era más fácil equivocarse que acertar, pero el inglés logró tres birdies en cuatro hoyos a partir del 11 y quedó solamente a dos luego de que Johnson, quien competía en el grupo detrás anotara el bogey en el hoyo 12. Rose completó la increíble faena con dos birdies consecutivos más (16 y 17) y el hombre récord aportó a la causa del inglés con dos bogeys seguidos (15 y 16) para compartir la segunda colocación.
Entre los otros escoltas, Koepka pudo haber terciado en la definición de no haber realizado el costoso doble bogey del 15 donde empleó tres putts luego de salir del bunker, mientras que Stenson también tuvo su chance ya que el birdie del 16 lo dejó solamente a uno y aún con el par cinco del 18 por delante, pero el bogey del 17 le obligaba a hacer el águila y apenas terminó con par. “Es el tipo de día que no esperas que suceda”, dijo Rose.
“Es el tipo de día que sueñas que pase, pero hay muchas cosas que deben darse para que un día como el de hoy pueda suceder, recuperando una desventaja de ocho golpes y especialmente jugando contra un jugador como DJ”, sentenció el campeón.
 “Simplemente nunca pude poner en marcha nada y no emboqué ningún putt”, dijo Johnson.
“Es muy simple”, acotó.
Jhonattan Vegas terminó con dos birdies los tres hoyos finales para anotar 70 golpes y con un acumulado de 285 (-3) ser el mejor sudamericano clasificado ocupando el 20º lugar. Zanotti tuvo un mal cierre firmando una tarjeta de 77 impactos que lo relegó al 50º lugar perdiendo 17 posiciones. Cinco bogeys, dos birdies y un doble bogey en el par cinco final fue la producción del jugador guaraní en la ronda final.
 • Backswing

sábado, 28 de octubre de 2017

Cocha logró el mejor score

El argentino Tommy Cocha firmó una tarjeta compuesta 64 golpes (-6) en la tercera ronda del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open que se desarrolla en Punta del Este, Uruguay, clasificando tercero con 201 (-9) y compartiendo la posición con Maximiliano Godoy. 


Tommy Cocha.
Un recorrido sabatino perfecto fue el desplegado hoy por el salteño Cocha que le permitió mejorar diez lugares respecto a la clasificación final de la segunda ronda que recién hoy se completó ya que fue suspendida en la víspera por las adversas condiciones climáticas. Godoy fue uno de los mejores ayer con 67 golpes totalizando (-4) y hoy le agregó otra gran ronda y apenas un golpe por encima de lo realizado por Cocha para mantenerse cerca, aunque si el líder Brian Richey no comete errores mañana la pelea será por el segundo lugar ya que el estadounidense cerró con 68 hoy para seguir firme en la punta con 195 (-15) y con cuatro de ventaja sobre el mexicano Gerardo Ruiz quien anotó 65 hoy.
Cocha marcó dos birdies en la ida y con cuatro aciertos más en los nueve finales avanzó a la tercera colocación y si bien seis golpes parecen un abismo, Cocha, Ruiz y Richey compartirán el grupo final mañana y uno o dos aciertos de un lado y algunos errores del otro pueden recortar rápidamente la brecha. Godoy tampoco cometió equivocaciones y con un andar soberbio al promediar la ronda logró cinco birdies en apenas siete hoyos para meterse en la lucha por los primeros lugares.
Más retrasado aparece entre los argentinos Alan Wagner quien tuvo un complicado comienzo, aunque logró cerrar en el par y con (-6) clasifica noveno. Un escalón debajo aparecen Augusto Núñez, Leandro Marelli y Clodomiro Carranza con (-5). En total fueron 23 los albicelestes que superaron el corte clasificatorio.
El jugador de Olavarría, quien ayer fue el mejor junto a Emilio Domínguez, arrancó complicado con un doble bogey, dos bogeys y un birdie en la primera parte, aunque en los nueve hoyos finales logró un águila y dos birdies en los primeros cuatro hoyos que lo dejaban bajo el par para el día, pero volvió a perder un golpe a tres hoyos del final. El Puma Domínguez fue la contracara ya que con dos birdies alcanzó la marca de (-8) siendo por ese entonces el mejor argentino, pero el triple bogey del par cinco del hoyo 10 caló hondo en la humanidad del sanluiseño quien le agregó dos bogeys más a su ronda terminando con 73 golpes y clasificando 21º con (-3).

RICHEY NO AFLOJA 
Richey no comenzó muy bien hoy su ronda sabatina en el Club del Lago Golf marcando dos bogeys en los primeros seis hoyos, pero se recuperó muy bien con cuatro birdies posteriores para anotar 68, aunque resignó dos de los seis golpes con los que terminó su segundo recorrido. El mexicano Ruiz comenzó su producción en el hoyo 8 donde marcó cuatro birdies consecutivos y luego de dos aciertos más quedó a tres de la punta cuando apareció el único error en el hoyo final.
José de Jesús Rodríguez anotó 68 y con (-5) clasifica 10º siendo el mejor entre Los Cinco de la Orden de Mérito seguido del estadounidense Jared Wolfe (2) quien totaliza tres bajo el par compartiendo la posición con el guatemalteco José Toledo (4), mientras que el argentino Nelson Ledesma (3) esta uno sobre el par siendo el más retrasado de todos.
Entre los representantes de la tierra colorada tanto Francisco Ojeda y Daniel Vancsik superaron el corte clasificatorio, pero se mantienen en el fondo del clasificador. El Gallego repitió los 71 golpes que completó esta mañana de su segunda ronda inconclusa de la víspera clasificando 50º con (+2), mientras que el Colo, quien alcanzó el último lugar del corte con dos sobre el par también registró 71 esta tarde clasificando 54º con (+3).
El Gaita arrancó con dos aciertos e igual cantidad de errores en sus primeros cuatro hoyos y cerró la primera parte de la vuelta con dos bogeys más terminando con dos birdies y un bogey los nueve hoyos finales. Vancsik tuvo un andar más prolijo con tres birdies y un bogey en catorce hoyos, pero en el cierre aparecieron los dolores de cabeza realizando tres bogeys en los últimos cuatro hoyos.
 • Backswing

Cabrera cerró sobre el par

El argentino Ángel Cabrera firmó una tarjeta de 74 golpes (+2) en la tercera ronda del Sanderson Farms Championship correspondiente al PGA Tour que se juega en el Country Club of Jackson y con 216 (par de cancha) clasifica 58º. Fabián Gómez alcanzó a clasificar, pero está último. 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
No fue buena la labor de los dos argentinos que compiten esta semana en Mississippi y en ambos casos en una producción que fue de mayor a menor totalizando el cordobés rondas de 70, 72 y 74 impactos, mientras que Gómez anotó 71, 72 y 77. El jugador del Chaco Golf Club debió esperar hasta hoy a que se completen los 36 hoyos postergados ayer por las adversas condiciones climáticas para ver si avanzaba ya que había quedado en el último puesto con (-1), la marca que finalmente clasificó a las dos rondas finales.
Cabrera no pudo aprovechar el par cinco del hoyo 11 como tampoco el 14 y con el agregado de anotar un bogey en el segundo al fallar un putt de un metro para par. El jugador de Villa Allende tuvo revancha rápidamente al embocar un putt desde dos metros para birdie en el siguiente cerrando la primera mitad en el par.
En los nueve hoyos finales las cosas se complicaron rápidamente desde el tee perdiendo un nuevo golpe. El Pato tuvo varias chances para recuperarse en los siguientes cuatro hoyos disponiendo de oportunidades de birdie que fueron desde los dos a los seis metros, pero el putt no estuvo a la altura de las circunstancias. En el cierre un nuevo yerro con el segundo golpe le impidió posteriormente hacer approach y putt para par cerrando con el tercer error.
Fabián Gómez, quien cumplió 39 años de edad en la víspera debió esperar hasta hoy para saber si seguía compitiendo y la buena noticia no fue apuntalada con una buena actuación ya que no pudo marcar ningún birdie en los 18 hoyos y sí realizó cinco bogeys que lo relegaron al último puesto en el leaderboard con 220 (+4). Compitiendo desde el hoyo 10 el chaqueño falló la salida al rough no pudiendo hacer dos golpes desde ahí para el primer error que repetiría en el par cinco del 14, aunque en el cierre de la primera parte dispuso de dos chances de birdie desde menos de tres metros no concretadas. En los nueve finales cometió el tercer error en el 1 al no concretar un putt desde menos de dos metros cerrando su actuación con dos bogeys consecutivos.
La regularidad del estadounidense Ryan Armour le permitió agregarla un score de 67 golpes a los dos anteriores de 66 y 68 para liderar con comodidad totalizando 201 (-15) y aventajando por cinco a Chesson Hadley y por seis a un nutrido lote compuesto de cinco jugadores. Tres birdies e igual cantidad de bogeys fue lo realizado por el puntero en la ida, en cambio en los nueve finales omitió los errores y con cinco birdies, cuatro consecutivos en los seis hoyos finales le dieron la tranquilizadora ventaja.

LANGER SE ACOMODÓ 
Aunque parezca repetitivo el dominio del alemán Bernhard Langer en la categoría de veteranos del golf de los Estados Unidos es abrumadora y de una u otra manera siempre se las ingenia para pelear la punta de todos los torneos. 
Después de arrancar con 69 golpes el primer día y de clasificar sexto a tres de los líderes Jeff Maggert y David Toms en el PowerShares QQQ Championship, el líder de la Orden de Mérito repitió el score para saltar al primer puesto del segundo Playoff de la Copa Charles Schwab que consagrará al mejor de la temporada. 
Luego de un comienzo con altibajos donde alteró un doble bogey (3), un águila (5) y un birdie y un bogey en los primeros doce hoyos, el alemán cerró con tres birdies los seis hoyos finales para terminar al frente de las posiciones el segundo día compartiendo la posición con el español Miguel Ángel Jiménez quien marcó 70 hoy y el estadounidense Toms quien cerró en el par. Toms cerró la ida con dos bogeys consecutivos y el 18 cometió un tercer error que le impidió liderar en soledad. 
El paraguayo Carlos Franco se recuperó de un inicio con dudas donde registró tres bogeys y dos birdies en la primera mitad cerrando con tres birdies los últimos seis hoyos clasificando 25º con 143 (-1). El mexicano Esteban Toledo anotó 71 y clasifica 42º con (+4). 
 • Backswing

Goya complicó sus chances

El argentino Estanislao Goya clasificó en el puesto 33 el Ras Al Khaimah, 2017 Golf Challenge que concluyó hoy en el Al Hamra Golf Club, Emiratos Árabes Unidos, totalizando 282 golpes (-6) y a nueve golpes del playoff que consagró campeón al sueco Jens Dantorp quien derrotó al polaco Adrian Meronk. 


Jens Dantorp.
El jugador de Alta Gracia cerró con 70 golpes (-2) el recorrido final de la penúltima competencia del calendario 2017 del Challenge Tour manteniendo la posición con que salió a disputar la ronda final, pero complicando seriamente sus chances de lograr la tarjeta para competir en el Tour Europeo en el 2018 al caer al puesto 23 en la Carrera a Omán y a 13 mil euros del puesto 15 lo que irremediablemente le obligará a tener una muy buena actuación en el NBO Golf Classic Grand Final que se jugará en Omán la próxima semana y contará con una bolsa de 420 mil euros a ser repartidos entre los 45 jugadores clasificados y sin corte.
Goya llegó a estar entre los diez primeros luego de su victoria, pero posteriormente su juego decayó nuevamente y fue perdiendo posicionamiento el que se profundizó en los dos últimos dos eventos ya que estaba 15º.
El cordobés tuvo una muy buena producción de seis birdies hoy, pero la alternancia entre aciertos y errores le impidió un mejor posicionamiento. El argentino comenzó con dos bogeys consecutivos (4 y 5) y a partir del hoyo 9 vino la reacción logrando marcar seis birdies en apenas ocho hoyos, pero nuevamente cerró con dos errores consecutivos.
Las equivocaciones del estadounidense Chase Koepka en la ronda final donde anotó 74 golpes favoreció a Dantorp (68) y Meronk (67) quienes compartieron el primer lugar con 273 golpes (-15) debiendo disputar un desempate que se extendió apenas un hoyo y donde el sueco logró un águila contra un birdie del polaco para consagrarse campeón. Dantorp tuvo la chance de cerrarlo en el hoyo 72 cuando también tuvo un putt para águila y evitar el desempate, pero lo falló. Cuando volvieron a jugar el par cinco del 18 ejecutó magistralmente los dos golpes que le permitieron dejar la pelota a menos de dos metros para el águila que esta vez no se le escapó.
A pesar de no superar el corte clasificatorio esta semana, el chileno Mark Tullo clasificó 42º y jugará la competencia final a la que solamente accederán los mejores 45 de la temporada. Su compatriota Nico Geyger se quedó afuera al terminar 72º y también dejó pasar la chance de clasificar a la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo a la que accedieron los mejores 70 y deberá jugar la Segunda Etapa.

MURILLO SUSPENDIÓ EN CUARTO LUGAR 
La tercera ronda del Indonesia Open que se lleva a cabo en el Pondok Indah Golf Course de Yakarta no se pudo completar en su totalidad por las abundantes lluvias y tormentas eléctricas manteniéndose al frente de las posiciones el tailandés Panuphol Pittayarat quien anotó tres birdies en los once hoyos que alcanzó a disputar totalizando (-14) y aventajando por tres a su compatriota Tirawat Kaewsiribandit y al australiano Anthony Quayle. 
Murillo alcanzó a anotar cuatro birdies en los trece hoyos que completó avanzando al cuarto lugar totalizando diez bajo el par y compartiendo la posición con otros cuatro competidores. 
La penúltima ronda del evento asiático que reparte 300 mil dólares en premios se suspendió a las 12:42 hora local debido a las intensas lluvias. Los oficiales decidieron suspender más tarde el juego definitivamente a las 4:30 debido a las persistentes amenazas de rayos en el Pondok Indah. 
 • Backswing

Johnson tiene la victoria en el bolsillo

Dustin Johnson firmó una tarjeta compuesta de 68 golpes (-4) en la tercera ronda del HSBC Champions que se disputa en el Sheshan International Golf Club y con un acumulado de 199 (-17) saldrá a jugar la ronda final con seis golpes de ventaja respecto de Brooks Koepka. Kerr lidera en Malasia. 


Dustin y Brooks, los dominadores. (Getty Images)
A pesar de perder rápidamente la ventaja con que salió a disputar la ronda de hoy y quedar dos golpes abajo en apenas tres hoyos, la buena labor de Johnson y los errores de Koepka le dan una diferencia casi decisiva de cara a los 18 hoyos finales en la búsqueda del tercer título del año en Campeonatos Mundiales de Golf, algo que ni Tiger Woods logró, y el sexto en su carrera. Dustin ganó este año el Campeonato WGC-México y el WGC-Dell Technologies Match Play en Texas.
Como parte de un truco promocional del HSBC Champions a principios de semana, Dustin Johnson estuvo entre los tres jugadores con capas de superhéroes en el techo de un hotel, suspendido por cuerdas a pocos metros en el aire teniendo como telón de fondo el centro de Shangai.
“Debería haberlo empujado fuera de la plataforma”, dijo Henrik Stenson con una sonrisa. “Esa podría haber sido la única forma de evitar que el número uno del mundo sea el dominador esta semana del Campeonato Mundial de Golf.
Las cosas comenzaron de manera inmejorable para Koepka quien embocó el birdie en el 1 desde el primer corte del green, en el par cinco del 2 impulsó su drive a 355 yardas para anotar un segundo birdie y el tercero lo logró embocando un corto putt y favorecido por un bogey-birdie de Johnson pasó de estar uno abajo para liderar con dos de ventaja. La alegría le duraría muy poco a Brooks ya que fueron los únicos aciertos de la ida, mientras que Dustin bajó el 4 y el 7 para volver a igualar la punta, pero el par cinco del 8 dio un giro casi decisivo en la cima del leaderboard ya que mientras Johnson anotaba ahí el cuarto birdie Koepka se iba del green con un doloroso triple bogey que lo dejó a cuatro de la punta.
Una mala salida de Johnson en el 10 hizo que la pelota rebote en un carro y luego de un rebote desfavorable la misma terminó en un arbusto y el costo fue un doble bogey que le costó apenas un golpe ya que su compañero de recorrido hizo bogey. Koepka repitió el error en el 12 y Dustin hizo birdie al 11 para estirar a cinco golpes la brecha entre ambos y luego de que los dos hiciesen birdie en los hoyos (14 y 16) el campeón del U.S. Open se despidió con un nuevo error que lo dejó a seis golpes.
Henrik Stenson clasifica tercero con (-10) y posteriormente se ubican Justin Rose y Brian Harman con (-9) y tres competidores con (-8), quienes prácticamente pelearán por el segundo puesto.
Zanotti había tenido un gran comienzo en la víspera, pero un mal cierre le hizo anotar 71 golpes y hoy repitió la marca que le posibilitó mejorar 16 posiciones y clasificar 33º con 215 (-1), pero con la salvedad de que hoy su recorrido fue diametralmente opuesto al de ayer arrancando por el tee del 10 y cerrando esa parte con un doble bogey y dos bogeys, mientras que a partir del 1 cambió todo logrando la espectacular marca de cuatro birdies consecutivos y un quinto en el hoyo 7 que le cambió el semblante.
Jhonattan Vegas también salió por el 10 pero a diferencia del jugador guaraní anotó tres birdies en esa parte del campo, pero en los nueve finales los perdió al realizar tres bogeys que le hicieron anotar 72 golpes y con (-1) compartir la posición de Zanotti.

KERR LIDERA POR UNO 
La estadounidense Cristie Kerr tuvo un tercer recorrido casi perfecto en el Sime Darby LPGA Malaysia correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos que se disputa en el TPC Kuala Lumpur, Malasia, firmando una tarjeta de 65 golpes (-6) que le posibilitó totalizar 198 (-15) y sobrepasar la línea de la defensora del título, la china Shanshan Feng quien anotó 68 hoy. 
Kerr jugó muy bien la ida logrando cinco birdies y el último conseguido en el hoyo 9 desde tres metros le dio la punta en exclusividad. La estadounidense falló la salida en el 10 y desde el rough y con la pelota sobre una raíz logró una gran recuperación poniendo la misma en el green, pero con tres putts marcó ahí la única equivocación del día cerrando con dos birdies más (12 y 14). Feng, por su parte no cometió errores marcando dos birdies en la ida y uno más en la parte final. 
La coreana Sei Young Kim está en tercer lugar con once bajo el par y luego aparecen las estadounidenses Stacy Lewis y Jacqui Concolino con (-10). Lydia Ko nunca pudo repetir el buen funcionamiento del primer día donde lideró con 64 golpes y hoya volvió a jugar bajo el par anotando 70 y clasificando 12ª. 
La mexicana Gaby López arrancó muy mal hoy perdiendo varias posiciones luego de arrancar con doble bogey y un bogey en el 4 logrando recuperarse con tres birdies y clasificar 19º con (-6). 
 • Backswing

viernes, 27 de octubre de 2017

La lluvia aguó Punta del Este

Los segundos 18 hoyos del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open que se disputa en el Club del Lago Golf no pudo completar su segundo recorrido debido a la intensa lluvia que no evitó que Richey descollara esta mañana con 63 golpes liderando con 127 (-13) y seis de ventaja. Domínguez y Wagner son los mejores argentinos. 


Emilio Domínguez.
Solamente los que compitieron por la mañana pudieron completar las dos rondas ya que a las 14 horas se suspendió la actividad por tormentas eléctricas y posteriormente la lluvia impidió que se pudiera seguir compitiendo con jugadores que apenas completaron tres hoyos por lo que la actividad de mañana será ardua para aquellos que deberán rendir examen primero para ver si clasifican y de hacerlo tener una jornada muy larga. El estadounidense Brian Richey mejoró en un golpe lo hecho ayer para liderar con siete golpes de ventaja respecto de sus compatriotas Patrick Newcomb y Charlie Saxon quienes anotaron 64 golpes. Alan Wagner, con seis hoyos disputados y Emilio Domínguez (9) comparten la quinta colocación con (-5).
El jugador de Olavarría salió a competir por el hoyo 10 y no de buena manera ya que marcó un bogey en el 11 y recuperándose con birdies en los hoyos (13 y 14) comparte la posición con el de San Luis quien completó nueve y también con dos birdies, pero ningún error.
Entre los argentinos destacados que alcanzaron a completar los 36 hoyos se encuentran Maximiliano Godoy, Tommy Cocha y Augusto Núñez. Godoy logró tres birdies en sus primeros nueve hoyos materializados desde el 10 y en la parte final se despidió con dos birdies más e igual cantidad de bogeys para anotar 67 y con (-4) clasificó 13º.
Cocha no comenzó para nada bien ya que en apenas siete hoyos ya había realizado tres bogeys y solamente el gran águila conseguido en el par cuatro del 5 le permitió atenuar el impacto negativo. Un nuevo águila en el inicio de los nueve finales dejó al argentino por primera vez bajo el par y con dos aciertos más (13 y 16) estaba logrando una muy buena marca si tenemos en cuenta el flojo comienzo, pero se despidió con otro error más en el 18 clasificando 16º con (-3). Por último, el tucumano Núñez marcó cinco birdies y si bien cerró cada una de las mini rondas con bogeys, los 67 golpes le permitieron compartir la posición con Cocha. Con tres bajo el par están también Julián Etulain (seis hoyos) y el amateur Marcos Montenegro (3).
Richey no tuvo un buen comienzo hoy debiendo anotar un doble bogey en su primer hoyo, pero luego apareció la magia de ayer recuperándose con tres birdies en cuatro hoyos y en los nueve finales vino la parte buena arrancando con águila el 10 y luego registró cuatro birdies más en apenas cinco hoyos para liderar con gran ventaja.

EL GALLEGO SIGUE EN CARRERA 
Francisco Ojeda continúa siendo el destacado entre los misioneros y si bien hoy apenas alcanzó a completar tres hoyos, el birdie logrado en el hoyo 10 le permite clasificar bajo el par y ocupar el 29º puesto.
Daniel Vancsik cerró en el par de la cancha hoy, pero puede que no le alcance ya que con 142 (+2) está debajo de la línea del corte y si esta no se mueve deberá hacer las valijas nuevamente. El Colo había comenzado muy mal ayer con tres bogeys seguidos en cada una de las mini vueltas, pero hoy las cosas fueron diferentes ya que pegando desde el tee del 10 logró rápidamente dos birdies en cuatro hoyos, aunque la alegría se terminó al subir el par en el 16 y 18. Un tercer birdie conseguido en el hoyo 7 dejaba al jugador de la tierra colorada dentro del lote que competiría el fin de semana, pero el bogey del hoyo final le agregó un manto de incertidumbre a su continuidad en el torneo.
El que definitivamente deberá hacer las valijas es Tomás Beitia quien tuvo una jornada para el olvido ya que primero completó los hoyos faltantes de ayer cerrando con 83 golpes (+13) y luego marcó 75 totalizando 158 (+18) y siendo el más retrasado de todos los argentinos.
 • Backswing

Cabrera clasificó en Mississippi

Ángel Cabrera es el único de los dos argentinos que compiten esta semana en el Sanderson Farms Championship que se aseguró la clasificación en el torneo correspondiente al PGA Tour que se disputa en el Country Club of Jackson, Mississippi. Fabián Gómez deberá esperar a que se complete mañana los segundos 18 hoyos, aunque cuenta con chances de lograrlo. 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
A pesar de cerrar en el par la ronda de hoy el cordobés Cabrera y el chaqueño Gómez, la suspensión de la actividad por la lluvia y las tormentas eléctricas puso en vilo el acceso de varios jugadores a las dos rondas finales y deberán esperar hasta mañana para saber si continúan o no. La actividad se reanudará bien temprano y deberán volver los 30 jugadores que no alcanzaron a completar el segundo recorrido a regularizar los mismos para realizar el corte clasificatorio. Ryan Armour, quien alcanzó a completar las dos rondas lidera con 134 (-10) tiene una ventaja simple sobre el sudafricano Tyron Van Aswegen quien también completó los segundos 18 hoyos con el mejor score del día (65 golpes).
Los 70 golpes de ayer le permitieron clasificar al jugador de Villa Allende en el puesto 50 con (-2) y si bien los 72 golpes de hoy le hicieron retroceder varios lugares es un hecho que estará el fin de semana, siempre y cuando no se produzca un segundo corte dependiendo de la cantidad que avancen. Gómez comparte el 62º lugar con (-1) y se encuentra en el límite, pero deberá esperar a que concluyan todos para saber si se mantiene ese número o se modifica.
Cabrera arrancó con un birdie en su segundo hoyo, pero no pudo aprovechar ninguno de los hoyos de par cinco de la ida del Country Club of Jackson (3 y 5) y luego de fallar una segunda oportunidad para bajar el par en el 6 desde poco más de dos metros, cerró la primera parte dos errores consecutivos y el primero de ellos en el 7 empleando tres putts.
En el 10 el Pato volvió a subir un hoyo de par tres y nuevamente empleando tres putts, aunque en el 11 ejecutó magistralmente los dos golpes recorriendo las 550 yardas que lo separaban del tee a la bandera dejando la pelota a un metro para concretar luego el águila. La alegría le duró muy poco al cordobés quien falló el drive en el 12 perdiendo un nuevo golpe, pero lo recuperó en el 14 embocando un corto putt en el par cinco, aunque en el anterior falló otro muy corto también para birdie. En los cuatro hoyos finales Cabrera dejó pasar dos nuevas chances de bajar el par fallando putts desde dos y tres metros.
Gómez arrancó de manera inmejorable la vuelta esta mañana bajando el par en los hoyos 1 y 3 embocando desde cuatro y un metro y cerrando la ida dos bajo el par. En los nueve finales comenzó de la misma manera que el Pato con tres putts en el 10 para el primer error del día el que quedó rápidamente en el olvido al poner la pelota en el green del par cinco del 11 con dos golpes y marcar el tercer birdie. En el 13 el jugador de Resistencia no pudo hacer approach y putt desde el bunker y después de fallar dos greens desde unos tres metros para birdie anotó un nuevo bogey en el 16 fallando el putt desde una distancia parecida a los dos hoyos anteriores.

ARMOUR FUE EL ÚNICO QUE SE MANTUVO 
Armour comenzó y cerró la vuelta con los dos errores cometidos hoy, pero ello no impidió que pueda mantener el liderazgo que compartió en la víspera con otros cuatro jugadores. Saliendo desde el tee del hoyo 10 el estadounidense se recuperó rápidamente con un birdie en el 11 y a partir del 13 logró la espectacular marca de cuatro aciertos en fila más que le dieron forma a su score final. Posteriormente y luego de realizar siete pares seguidos el líder terminó con birdie y un nuevo bogey en el 8.
Un escalón detrás está el sudafricano Tyron Van Aswegen quien también salió por el 10 marcando ahí cuatro birdies y un doble bogey en el 16 donde mandó el tiro de salida al agua, pero a diferencia de Armour tuvo una espectacular labor en los nueve finales donde realizó seis birdies y un bogey.
Dru Love, el hijo de Davis Love III, clasificó noveno con 138 golpes 8-6), pero tuvo un rendimiento espectacular en sus primeros doce hoyos donde anotó siete birdies que le permitían igualar la mejor marca del día, pero se despidió con dos bogeys consecutivos en los últimos tres hoyos.

LIDERAN MAGGERT Y TOMS 
Los estadounidenses Jeff Maggert y David Toms terminaron al frente de las posiciones del PowerShares QQQ Championship correspondiente al Champiosn Tour que se inició hoy en el Sherwood Country Club, en Thousand Oaks, California. Toms realizó un hoyo en uno. 
Maggert tuvo un andar perfecto con seis birdies y cuatro de ellos en la parte final del recorrido, mientras que Toms arrancó de la mejor manera su ronda logrando un hoyo en uno en su tercer hoyo del día al que le sucedieron dos birdies consecutivos alcanzando la marca de (-4) en apenas cinco hoyos. En los nueve finales Toms aprovechó a la perfección los tres hoyos de par cinco y el único error de la jornada fue en el par tres del 15. El sueco Jesper Parnevik (-5), el estadounidense Scott Dunlop y el español Miguel Ángel Jiménez (-4) son los escoltas, mientras que el líder de la Charles Schwab Bernhard Langer clasificó sexto con (-3), pero cerrando el 18 con un bogey. 
No fue buena la labor de los latinoamericanos siendo el paraguayo Carlos Franco el mejor posicionado en el puesto 27 con 73 golpes (+1), mientras que el mexicano Estaban Toledo finalizó anteúltimo con 77 (+5). El torneo corresponde al segundo Playoff de la Copa Charles Schwab. 
 • Backswing

Goya logró su mejor marca

El argentino Estanislao Goya cerró con 69 golpes (-3) la tercera ronda del Ras Al Khaimah, 2017 Golf Challenge que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos mejorando diez posiciones respecto de ayer, mientras que Chase Koepka lidera con 204 (-12). Murillo clasifica top ten en Indonesia. 


Estanislao Goya.
El cordobés comenzó su ronda dispuesto a comerse la cancha marcando tres birdies en los primeros cuatro hoyos, pero a partir del último acierto del par tres del 4 hilvanó una seguidilla de once pares que fue interrumpido de la peor manera con un bogey en el 16, aunque en el 18 volvió a bajar el par recuperando el golpe perdido. El jugador de Alta Gracia totaliza 212 Golpes (-4) y clasifica 34º.
La puja entre el estadounidense Chase Koepka y el holandés Julián Van Der Vaart, líderes luego de disputada la segunda vuelta favoreció al primero gracias a una marca de 70 golpes 8-2) contra los 74 realizados por el europeo que le hicieron retroceder al puesto 13. Koepka registró cuatro birdies y dos bogeys, pero fue el último acierto en el hoyo final que lo separó un golpe de al sueco Jens Dantorp y al alemán Christopher Mivis, el primero gracias a la mejor marca del día con 65 golpes (-7).
Dantorp realizó siete birdies y ningún bogey que le permitieron liderar la prueba hasta que el estadounidense completó su ronda. Mivis, por su parte, registró cuatro birdies y apenas un bogey. Posteriormente clasificando cinco jugadores con (-10) lo que augura una reñida definición en la ronda final.

MURILLO SE MANTIENE CERCA 
El venezolano Wolmer Murillo repitió los 69 golpes de ayer en el Indonesia Open que se lleva a cabo en el Pondok Indah Golf Course, Jakarta, y que es liderado ahora por el tailandés Panhothol Pittayarat con 133 golpes (-11) y aventajando por dos y tres golpes respectivamente a sus compatriotas Namchok Tantipokhakul y Rattanon Wannasrichan. 
Esta mañana se completaron los hoyos que fueron suspendidos ayer y donde el australiano Stephen Leaney le agregó un birdie más a su producción para terminar sólo al frente de las posiciones con 66 impactos (-6), aunque en los segundos 18 hoyos no estuvo tan feliz cerrando con 73 y con (-5) cayó al puesto 13. 
Murillo arrancó su ronda con birdie y cerró la ida del Pondok Indah con dos birdies y un bogey. Luego de arrancar los nueve hoyos del regreso con un segundo error se recuperó rápidamente gracias al birdie del 11 y se despidió con un quinto acierto que le permite mantenerse a la expectativa. 
Pittayarat, quien clasificó segundo el año pasado, salió a dos golpes de la punta hoy y no de muy buena manera marcando un bogey en el 2 y también cerraría el recorrido con un segundo error en el par cinco final, pero a partir del hoyo 4 tuvo una espectacular producción de nueve birdies concretados en apenas catorce hoyos parea liderar por dos y de no haber sido por la equivocación del cierre la brecha hubiese sido más amplia. 
 • Backswing

Johnson lidera el HSBC Champions

El estadounidense Dustin Johnson le birló la primera posición del HSBC Champions que se disputa en el Sheshan International Golf Club a su amigo Brooks Koepka gracias a la espectacular marca de 63 golpes (-9) que le posibilitó totalizar 131 (-13) y aventajarlo por uno. 


Dustin Johnson. (Getty Images)
Johnson y Koepka son muy buenos amigos y viven muy cerca uno del otro en Florida y mañana acentuarán esa proximidad ya que jugarán juntos la tercera vuelta del torneo con rango de Campeonato Mundial que reparte 9.750.000 dólares en premios entre el selecto field compuesto por 78 competidores.
“Realmente no jugamos mucho golf juntos”, dijo Johnson. “Vamos al gimnasio y pasamos bastante tiempo juntos, pero no vamos juntos al campo de golf. Jugamos el sábado pasado, y esa fue la primera vez que lo hicimos..., no puedo decirte cuánto tiempo hace, probablemente sea la primera vez en el año, acotó el número uno del mundo”.
Johnson comenzó tímidamente su ronda con dos birdies en la ida, pero en los nueve hoyos finales su putter produjo un vendaval cerrando con siete birdies y cuatro de ellos consecutivos en el cierre, embocando varios de más de cuatro metros en el cierre para tomar uno de ventaja sobre el campeón vigente del U.S. Open.
Dustin ha estado alternando entre dos putters en los últimos tiempos, pero trajo una tercera opción a Shanghai. Este no era muy bueno y apenas duró una ronda, así que obtuvo un cuarto, un TaylorMade Spider que no era tan suave como la versión con el que supo ganar tres veces seguidas en la primavera. Golpeó algunos putts, entró al campo e hizo un desastre. “Los muchachos aquí en China me hicieron uno justo antes de llegar al tee”, dijo Johnson. “Jugué algunas pelotas en el green de práctica y pensé: 'Oh, esto funcionará bastante bien'. Salí al campo y emboqué muchos putts hoy, así que me gusta”, acotó el líder.
Koepka había jugado de manera fantástica ayer registrando 64 golpes y hoy no estuvo tan espectacular su recorrido, pero los 68 golpes lo mantienen cerca. Dos birdies consecutivos en el arranque y otro par de aciertos seguidos en los últimos tres fue la marca del escolta. La tercera posición le corresponde al inglés Justin Rose, aunque a cuatro golpes del puntero, posición que comparte con el tailandés Kiradech Aphibarnrat.
No fue buena la labor de los dos jugadores sudamericanos, el venezolano Jhonattan Vegas y el paraguayo Fabrizio Zanotti quienes anotaron 73 y 71 golpes, respectivamente. Vegas cerró con dos bogeys consecutivos en los cuatro hoyos finales que le hicieron perder nueve lugares clasificando ahora 38º con (-1), mientras que Zanotti avanzó doce posiciones gracias a su registro de (-1) clasificando 49º. El competidor guaraní tuvo una muy buena labor en los primeros doce hoyos donde anotó cuatro birdies, pero a partir del 13 marcó un hat-trick de bogeys.

FENG DOMINA EN MALASIA 
La china Shanshan Feng cerró al frente de las posiciones la segunda ronda del Sime Darby LPGA Malaysia que se desarrolla en el TPC Kuala Lumpur totalizando 131 golpes (-11) y aventajando por uno a la sueca Madelene Sagstrom. La defensora del título firmó una tarjeta de 65 golpes (-6) mejorando en uno la marca de la víspera en un recorrido perfecto donde realizó seis birdies y ningún error. Sagstrom anotó un birdie más que la china, pero arrancó con dos bogeys consecutivos. Cristie Ker clasifica tercera con (-9), mientras que Sei Young Kim y Danielle Kang se ubican cuartas y quintas, respectivamente, con (-8) y (-7). 
La neozelandesa Lydia Ko, quien lideró la primera ronda, no estuvo feliz hoy anotando 72 golpes (+1) cayendo al sexto lugar con (-6) y compartiendo la posición con otras ocho jugadoras y donde se destaca la mexicana Gaby López quien repitió los 69 golpes de ayer. Ko cerró la ida con tres bogeys y recién en el 13 marcó el primer birdie que vino con otros dos más poniéndose nuevamente en el par para el día, pero cerró el 18 con un cuarto error. 
López arrancó con birdie al 1 y en el 11 recién en el 11 pudo cortar la racha de nueve pares seguidos, aunque fue con un bogey, pero a partir del 13 realizó birdie-bogey-birdie-águila. 
 • Backswing

Del Potro es semifinalista en Suiza

El argentino Juan Martín Del Potro se clasificó para disputar las semifinales del ATP 500 de Basilea al derrotar al español Roberto Bautista Agut 6-2, 2-6 y 6-4 en 2 horas de partido y ahora enfrentará al defensor del título Marin Cilic. Diego Schwartzman perdió en cuartos de final en Austria con Philipp Kohlschreiber. 


Juan Martín Del Potro.
La Torre de Tandil continúa soñando con la posibilidad de competir en las Nitto ATP Finals a llevarse a cabo en Londres y por lo pronto hace lo que debe hacer, seguir sumando puntos, aunque los 500 de esta semana le vendrían de maravillas, primero deberá eliminar al segundo favorito y defensor del título y luego lo esperaría el primer sembrado Roger Federer, siempre y cuando David Goffin no opine lo contrario. De consagrarse campeón el domingo el argentino alcanzaría el último lugar entre los ocho que sacarán pasaje a Londres. Del Potro estaba 47º en la Emirates ATP Race A Londres en agosto, pero a partir del U.S. Open ha tenido una levantada espectacular ganando (17/20) partidos.
Juan Martín venía precedido de una ventaja de (2/1) en enfrentamientos con el español y hoy tomó rápidamente el control sacando provecho de los problemas de su rival con el segundo saque (3/13) logrando quebrar de entrada y en el quinto game y luego de salvar un punto de break cerró con su saque.
En la segunda manga fue otro el Bautista Agut que salió a competir cediendo apenas tres puntos con el saque (16/19) y sin darle chances de break al tandilense logró romper en las dos chances que tuvo en el cuarto y octavo game ganando (5/6) juegos finales para igualar set por lado.
En el set decisivo todo fue muy parejo, pero nivelando para abajo ya que ninguno encontró el nivel exhibido en los dos primeros segmentos siendo Del Potro el que primero quebró en el tercer game, aunque no logró confirmar la ruptura. En el noveno game el argentino volvió a romper necesitando de tres oportunidades para sacar para match y luego de salvar un break logró avanzar a semifinales.
Cilic debió batallar más allá de lo impensado para dejar en el camino al qualy rumano Marton Fucsovics (100) por 7-6 (7/3), 5-7 y 7-6 (7/4) en 3 horas de partido. Federer superó a Mannarino 4-6, 6-1 y 6-3, mientras que Goffin venció a Jack Sock 7-6 y 6-3.

EL PEQUE NO PUDO 
El otro argentino que buscaba las semifinales de un ATP 500, aunque en Viena (Austria), era Diego Schwartzman quien perdió ajustadamente con el alemán Philipp Kohlschreiber 7-5 y 7-6 (8/6) en 1 hora y 54 minutos. El encuentro fue muy reñido y parejo y una muestra de ellos es que el alemán obtuvo apenas cinco puntos más. 
En el primer set Schwartzman quebró y en cero en el octavo game lo que le permitió sacar para ganar el set, pero fue quebrado en el siguiente y en el 11º y perdiendo los cuatro juegos finales quedó set abajo. En la segunda manga fue el alemán el que pegó primero en el quinto juego y cuando sacó para set en el 10º game, esta vez fue él el que fue quebrado, pero en el tie break tomó el control rápidamente y en el tercer punto de partido avanzó a semis. 

MONFERRER PERDIÓ EN URUGUAY 
El misionero Ezequiel Monferrer quedó eliminado de la categoría Varones 16 Años del Uruguay Bowl que se disputa en el Cantegril Country Club, en Punta del Este, Uruguay. Ya no quedan argentinos. 
No fue buena la labor de los tres argentinos que habían accedido a los cuartos de final de la cita sudamericana y donde el jugador de la tierra colorada no pudo con el brasileño Joao Víctor Loureiro quien lo derrotó ajustadamente 7-5 y 6-4. 
Los otros que quedaron eliminados fueron Máximo Lucentini quien perdió con el chileno Sebastián Defilippis 6-3 y 6-0 y el primer sembrado Matías Iturbe quien fue superado por el brasileño Pedro Boscardin Días 6-2 y 7-6. El cuarto semifinalista es el uruguayo Francisco Llanes quien apabulló al boliviano Agustín Cortés Flores 6-1 y 6-0. Llanes-Loureiro y Boscardin Días-Defilippis serán las semifinales. 
 • Backswing

jueves, 26 de octubre de 2017

Wagner fue el destacado en Uruguay

Alan Wagner firmó una tarjeta compuesta de 66 golpes (-4) lo que le permitió clasificar en cuarto lugar en la primera jornada inconclusa del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open que se inició en el Club del Lago Golf, en Punta del Este, Uruguay, y que tiene como líder al estadounidense Brian Richey con 64 (-6). 


Alan Wagner.
Sin dudas que los mejores scores entre los 38 competidores argentinos que finalmente comenzaron el torneo perteneciente al PGA Tour Latinoamérica se dieron por la mañana ya que en horario vespertino las cosas se pusieron más difíciles debiendo incluso suspenderse la actividad por más de 2 horas por amenaza de tormentas eléctricas lo que irremediablemente desembocó en que no se pudiese terminar la primera ronda por falta de luz natural.
El olavarriense Alan Wagner fue el mejor de todos con una marca de 68 golpes que lo dejó a dos del líder, mientras que un escalón más atrás aparecen Julián Etulain y Emilio Domínguez con 67 (-3) compartiendo el sexto puesto. Posteriormente finalizaron con 68 (-2) Leandro Marelli y el amateur Marcos Montenegro, mientras que los otros bajo el par fueron Tommy Cocha, Gustavo Acosta y Matías Simaski con (-1) y los 18 hoyos completados, mientras que también con uno bajo el par aparecen Bernardo Bide, Facundo Villanueva y Damián Yi con hoyos aún por terminar. El estadounidense MJ Maguire dominó el clasificador por la mañana con 65 golpes (-5), mientras que su compatriota Brian Richey lo rebasó posteriormente con 64 (-6). Francisco Ojeda fue el mejor entre los misioneros con un registro de 70 (par de cancha) que lo posicionó 39º.
Wagner sacó provecho del buen andar en los nueve hoyos finales ya que en la ida no produjo mayores cosas cerrando la primera mitad del recorrido con dos birdies e igual cantidad de bogeys, pero en los nueve finales arrancó con águila el par cinco del 13 al que le agregó dos birdies más (15 y 16) totalizando cuatro bajo el par en igual cantidad de hoyos.
Etulain salió a competir por el hoyo 10 cerrando esa parte del campo con un birdie y en los nueve finales arrancó con dos bogeys que lo retrasaron, pero al igual que Wagner se iluminó en la parte final logrando dos birdies y un águila (7) en los cinco hoyos finales. El sanluiseño Domínguez llegó a estar (-3) en diez hoyos cuando aparecieron algunos nubarrones marcando dos bogeys (11 y 12), pero se recuperó muy bien con dos birdies (13 y 14).
El loberense Marcos Montenegro volvió a tener una destacada labor llegando a estar segundo con (-4) luego de tres birdies y un bogey en la ida y dos aciertos consecutivos en el comienzo de los nueve finales, pero aparecieron los errores del final (14 y 18) que le hicieron perder lugares.

RICHEY DOMINA POR UNO
MJ Maguire salió a competir en el primer horario por el hoyo 1 y si bien anotando un bogey se recuperó rápidamente con un birdie en el 2 y cerró la ida con un hat-trick de birdies. El estadounidense alcanzó la marca de cinco bajo el par gracias al águila del 10 y luego ya no estuvo tan efectivo cerrando con un bogey y un birdie más.
Richey compitió desde el hoyo 10 junto a Tommy Cocha saliendo a las 12:03 y rápidamente se metió en la discusión por la punta gracias a una seguidilla espectacular de cuatro birdies comenzando en el hoyo 12 y cerrando la primera parte con el primer error. En los nueve finales el puntero arrancó con un acierto y un error los tres primeros hoyos, pero en el cierre volvió a iluminarse con tres birdies en los últimos cuatro hoyos y el putt final embocado desde unos cinco metros cuando casi no se veía le dio la exigua diferencia final. Cocha también se contagió con el buen andar del líder logrando tres birdies en sus primeros siete hoyos y manteniéndose así luego de un error y un acierto más, pero subió el par en los hoyos (2 y 3) clasificando 19º con (-1).
El líder de la Orden de Mérito José de Jesús Rodríguez no pudo sostener el buen andar de los primeros hoyos que le permitieron liderar con (-4) gracias a un águila (10) y dos bogeys en apenas cuatro hoyos ya que posteriormente registró dos bogeys y un birdie en los siguientes catorce clasificando sexto.

EL GALLEGO, EL MEJOR ENTRE SUS PARES
Un registro de 70 golpes (par de cancha) posibilitó que Francisco Ojeda sea el mejor posicionado de los tres competidores que representan a la tierra colorada en suelo charrúa, mientras que más atrás aparece Daniel Vancsik con 72 impactos (+2) y en el puesto 66, mientras que el más retrasado de todos es Tomás Beitia quien no pudo completar el recorrido habiendo disputado solamente doce hoyos, pero con un muy mal andar totalizando seis sobre el par.
El Gallego tuvo un andar prolijo durante gran parte de la ronda logrando dos birdies y nueve pares en once hoyos, pero terminó con dos bogeys (12 y 15) que le hicieron perder posiciones.
El Colo tuvo un fatídico comienzo de cada una de las mini rondas ya que arrancó con un hat-trick de bogeys en sus primeros cuatro hoyos de los que salió en gran forma con cuatro birdies posteriores en los siguientes cinco que le hicieron cerrar la ida uno bajo el par, pero en el inicio de los nueve del regreso repitió la fatídica marca de tres errores seguidos que mañana dolerán a la hora de sumar ambas tarjetas de cara al corte clasificatorio.
Tommy salió en el último horario y no de buena manera cerrando la ida seis sobre el par producto de tres bogeys y un costoso triple bogey en el par tres del 8. El primer birdie llegó en el 10, pero la alegría duró poco ya que en el 12 volvió a perder un golpe clasificando como el más retrasado entre los albicelestes junto a Zapata y Benítez.
 • Backswing