Vistas de página en total

martes, 18 de enero de 2011

Triunfos de Del Potro y Schwank

Del Potro transpiró pero salió adelante.
(Gentileza sitio del torneo)
Los argentinos Juan Martín Del Potro y Eduardo Schwank avanzaron a la segunda ronda del Abierto de Australia al superar al israelí Dudi Sela y al correntino Leonardo Mayer, respectivamente.
El tandilense superó en un luchado encuentro a Sela por 7-6 (15/13), 6-4 y 6-4, en 2 horas y 39 minutos.
Schwank, por su parte, venció a su compatriota con absoluta comodidad por 6-2, 6-0 y 6-4, en 1 hora y 42 minutos de partido.
Del Potro tuvo que batallar por 1 hora y 19 minutos para hacer suyo el primer set en el tie break, ventaja esta que le permitiría doblegar posteriormente en sets corridos a un israelí que le complicó la existencia.
El tandilense se mostró muy errático y solamente el servicio lo fue manteniendo en el partido.
El primer parcial comenzó con el tandilense concentradísimo y con la confirmación del break conseguido en el cuarto game, Juan Martín se pone 4-1 en el marcador.
A partir de ahí, cambió completamente el desarrollo del match y el argentino perdió el dominio inicial, en parte por la gran cantidad de errores cometidos con la derecha y por el espectacular revés de Sela, que comenzó a manejar el encuentro.
En el séptimo punto, el israelí consigue recuperar el servicio y a partir de ahí mantuvieron el saque hasta arribar al tie break.
Un intensísimo desempate, que duró 28 puntos, terminó en poder del argentino en el cuarto set point y luego de salvar cinco chances de quiebre.
Este segmento a favor del tandilense, le dio la confianza necesaria para encarar los sets siguientes y, por contrapartida, las reacciones de Sela ya no fueron las mismas que en el inicio.
Del Potro cometió muchísimos errores no forzados a lo largo del encuentro (52) y solamente la gran efectividad con el saque le permitió salir adelante en el debut.
El argentino consiguió 19 aces y la gran efectividad a la hora de quebrar (4 de 6), fueron las principales armas para avanzar a la segunda ronda del primer Grand Slam del año.
El próximo rival de Del Potro será el chipriota Marcos Baghdatis.

SCHWANK GANA SIN SOBRESALTOS
El santafesino Eduardo Schwank derrotó a su compatriota Leo Mayer en un match que prácticamente no le produjo desgaste alguno y la facilidad con que se impuso en los dos primeros parciales, le allanaron completamente el camino a la segunda ronda.
Tres doble faltas del correntino en los dos primeros games le posibilitaron el break tempranero al santafesino, quien volvió a quebrar posteriormente para cerrar por 6-2 el primer parcial en 29 minutos.
En el comienzo del segundo set, Schwank vuelve a quebrar en un extensísimo primer game que terminó de frustrar a Mayer y con dos rupturas más, el santafesino ganó en cero y sacó una ventaja fundamental.
La gran cantidad de puntos ganados con el servicio y el hecho de no haber ofrecido ninguna chance de quiebre, fueron los principales atributos del ganador.
El set definitivo fue un poco más parejo, pero al santafesino le bastó con el quiebre conseguido en el noveno game, para terminar cerrando el match en cero con su servicio.
El rival del argentino en segunda ronda será el español Guillermo García López.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario