Vistas de página en total

martes, 11 de enero de 2011

Nalbandián se instaló en cuartos

Sólida actuación de Nalbandián.
(Gentileza Getty Images)
El argentino David Nalbandián superó hoy en la segunda ronda del Heineken Open al alemán Philipp Petzschner por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 02 minutos de juego.
Un David totalmente diferente al de la jornada de ayer ante el italiano Fognini, fue el que se presentó hoy en el court central para enfrentar al alemán.
El cordobés lució muy seguro en todo su juego y especialmente en el servicio, uno de los puntos débiles de ayer.
Otra de las falencias del unquillense que hoy pasaron desapercibidas fueron el aprovechamiento de las oportunidades de quiebre que le brindó su oponente.
El break conseguido por Nalbandián en el segundo punto, le permitió marcar diferencias en el comienzo mismo.
Un punto de ruptura salvado en el segundo game le posibilitó estirar la ventaja posterior a 3-0, y a partir de ahí, manejar el set.
En el séptimo game, el cordobés vivió momentos de zozobra con su saque y luego de salvar varias chances de break, cierra posteriormente el primer parcial con un ace, en 34 minutos de partido.
En el segundo set, David continuó siendo sólido con el servicio y además le agregó una de sus principales virtudes: la devolución del servicio.
Once puntos ganados con el retorno del saque de su oponente, marcaron la diferencia en el segmento, al que el argentino le agregó dos breaks más, para terminar cerrando el segundo set en apenas 28 minutos.
El cordobés tuvo una efectividad del 50 por ciento en ruptura de servicio, mientras que en la víspera, el unquillense pudo quebrar solamente en dos de las catorce chances que tuvo.
El rival del argentino en cuartos de final saldrá del encuentro que sostendrán en el último turno, el holandés Robin Haase y el estadounidense John Isner.

MALA COSECHA EN DOBLES
En el cuadro de dobles del torneo que se está desarrollando en Auckland, Nueva Zelanda, fueron dos los argentinos que fueron derrotados en la primera ronda.
Carlos Berlocq, formando dupla con el rumano Víctor Hanescu, fueron derrotados por los españoles Nicolás Almagro y Marc López por 6-2 y 6-4.
También por la parte de abajo del cuadro, el tandilense Juan Mónaco redondeó una semana para el olvido y en compañía del uruguayo Pablo Cuevas, perdieron ante los también españoles Tommy Robredo y Marcel Granollers por 7-6 (7/0), 5-7 y 10-6.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario