Bird, el que mejor empezó |
Una ronda de 66 golpes (-7), posibilitó a los punteros aventajar por uno a Ben Crane, en una primera ronda dominada por los estadounidenses.
Los líderes tuvieron desempeños disímiles en la primera jornada, ya que mientras Bird descollaba en el comienzo llegando a anotar siete bajo el par en los primeros diez hoyos, Pettersson finalizó con cinco bajo el par en los últimos nueve.
El campo de golf posee dos hoyos espectaculares para el cierre del torneo, ya que el par cuatro del 17 (517 yardas) y el par cinco del 18 (663), son una verdadera prueba de fuego para los jugadores que definan el título.
El colombiano Camilo Villegas cometió un grueso error en el hoyo 15, donde tuvo que anotar un siete en el casillero correspondiente al par cinco.
El jugador de Medellín marchaba hasta ahí con tres bajo el par y con dos hoyos de par cinco por delante. El error del 16 no solo que le consumió varios golpes, sino que le impidió bajar en el par cinco del 18. Villegas finalizó 22º con 72 golpes (-1).
El torneo auspiciado por Hyundai reúne a todos los campeones de la PGA de los Estados Unidos durante la temporada anterior y reparte 5,6 millones de dólares en premios, con una bolsa de 1,12 millones de la moneda estadounidense.
El ganador de las dos últimas ediciones, el australiano Geoff Ogilvy, se retiró del torneo por una lesión en el dedo índice de su mano derecha al producirse un corte en los arrecifes, por lo que serán 33 los competidores que jugarán las cuatro rondas.
MOLINA MANDA EN EL COSTA ESMERALDA
El cordobés y ganador del YPF Classic, Mauricio Molina, finalizó en lo más alto del clasificador del Gran Premio Costa Esmeralda que comenzó a jugarse hoy en el Costa Esmeralda Golf y Country Club, en el Partido de la Costa.
Molina empleó 70 golpes (-2) para recorrer los primeros 18 hoyos y aventaja por uno a Ary Rodríguez y a Gustavo Rojas. Estos tres fueron los únicos competidores que terminaron bajo el par de la cancha.
El joven bonaerense de 25 de Mayo, Ary Rodríguez, pudo recuperarse de dos doble bogeys y con cuatro birdies en los últimos cinco hoyos, finalizó muy cerca de la punta.
Rodríguez se hizo profesional el mes pasado y es otra de las grandes promesas con que cuenta el golf argentino.
Más atrás concluyeron Sebastián Fernández y César Monasterio; en el par de la cancha.
La competencia se desarrolla a 54 hoyos y mañana se producirá el corte clasificatorio.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario