Davydenko quiere repetir. (Gentileza ATP) |
El ruso dio el primero de los dos pasos necesarios para defender con éxito el título conseguido en la edición pasada, precisamente derrotando al mallorquín.
El próximo será el suizo, al que había superado en semifinales del mismo torneo, los dos partidos finales fueron ante los mejores jugadores del mundo, solamente que ahora se invirtieron el orden de los rivales.
A pesar de quejarse de tener “fiebre” durante la semana, Nadal comenzó quebrando y finalizó complicando a su oponente, pero tuvo un lapsus al promediar el match que fue lo que le hizo perder el mismo.
El break conseguido por líder del ranking de la ATP no le duró absolutamente nada, ya que en el siguiente juego, el ruso recuperó el servicio.
El partido se mantuvo dentro de la paridad hasta el 3-3, a partir de ahí se vio a un Davydenko arrollador, quien ganó ocho games seguidos, borrando por completo a Nadal de la cancha y quedándose con el primer parcial por 6-3, en 39 minutos.
La tendencia continuó en el segundo set, con el campeón defensor ahogando a su oponente y con el score que paulatinamente iba dejando sin chances al español.
Davydenko quiebra en dos oportunidades y se dispara rápidamente en el marcador, estableciendo un 4-0 que por ese entonces, parecía lapidario.
El primer intento de reacción de Nadal se produjo en el quinto punto, cuando dispone de tres game point y termina cediendo, por tercera vez en el set, el saque.
Los problemas del ruso comenzaron cuando sacó para cerrar el encuentro, ya que cedió el servicio luego de levantar tres breaks, en gran medida por errores propios, ya que realizó ahí las dos primeras doble faltas del partido.
El ruso desaprovecha un match point con el saque de Nadal y recién en el octavo punto del set, consigue doblegar la resistencia del mallorquín, no sin antes tener que salvar dos nuevas oportunidades de quiebre en un set que duró 45 minutos de juego.
El servicio de Davydenko tuvo fisuras en el cierre y Nadal pudo quebrar una sola vez en ocho chances, una de las falencias del español.
FEDERER CONTINÚA SÓLIDO
El suizo Roger Federer derrotó en la primera de las semifinales al francés Jo Wilfried Tsonga por 6-3 y 7-6 (7/2), en 1 hora y 24 minutos de partido y ahora buscará, en la final, vengarse de la derrota sufrida manos de Davydenko en las semifinales del 2010.
Un Federer muy seguro a partir del servicio -no otorgó ninguna oportunidad de quiebre al francés durante el partido-, consiguió el único quiebre del encuentro en el primer set, para quedarse con el primer parcial por 6-3.
En el segundo segmento, las cosas fueron muy parejas, pero siempre con el suizo con un leve predominio sobre Tsonga.
El número dos del mundo no pudo conseguir el quiebre en las dos oportunidades que dispuso, pero en el tie break, volvió a mostrar toda su jerarquía para quedarse con el desempate por 7/2.
NADAL Y LÓPEZ GANARON EN DOBLES
A pesar de acusar molestias Nadal -una actitud repetida cada vez que es superado-, se presentó posteriormente y con su compatriota Marc López, derrotaron en la final de dobles a los italianos Daniele Bracciali y Andreas Seppi por 6-3 y 7-6 (7/4), en 1 hora y 33 minutos de partido.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario