Aún falta confianza en esa mano. (Gentileza sitio del torneo) |
El argentino cayó derrotado en cuadro sets ante el chipriota Marcos Baghdatis por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3, en 2 horas y 42 minutos de partido.
Sin dudas que la Torre de Tandil necesita de mucho más rodaje para intentar volver a ser el mismo de hace un año y medio atrás, antes de que empezaran los problemas con su muñeca.
Además, el ex campeón de US Open se encontró ayer con un Baghdatis en un nivel superlativo en los dos primeros sets, quien a pesar de bajar su rendimiento en el resto del partido; cuando las cosas se le complicaron, le puso toda la garra necesaria para sacar adelante el match y avanzar a la tercera ronda.
A pesar de la gran superioridad del europeo en el comienzo, fue del Potro el que desperdició tres chances de quiebre en el tercer game.
El que no perdonó fue el chipriota en el siguiente y con un nuevo break en el sexto, cerró el primer parcial en cero y en 33 minutos.
El argentino cometió once errores no forzados y la mayoría de ellos fueron con la derecha, la misma mano que apabulló a Roger Federer en la final del Abierto de los Estados Unidos en el 2009, pero que por ahora falta mucho trabajo y confianza para que vuelva a ser la misma.
En el segundo parcial vuelve a ser quebrado y el desenlace -en el tercer game-, preocupó a los integrantes del banco del argentino ya que se le cayó la raqueta de la mano y esto llevó a que recibiera atención por parte del terapeuta.
En el noveno game, el chipriota vuelve a quebrar y se queda con el segundo segmento.
El panorama era por demás complicado para el tandilense, pero el europeo empezó a jugar en forma errática lo que posibilitó que Del Potro consiguiera el break en el inicio mismo.
Todo parecía que ese break alcanzaría para ganar el set, pero nuevamente el argentino jugó un game para el olvido y con cuatro errores seguidos, incluyendo dos doble faltas, devolvió la ventaja conseguida.
El match se encontraba por ese entonces en su momento más irregular y Del Potro sacó ventaja de ello para quebrar en el noveno y cerrar en cero el set para forzar a un cuarto.
El que recibió atención médica en el descanso fue el chipriota, quien fue tratado por un problema en su pie derecho.
Un quiebre en el segundo punto, le da rápidamente una ventaja de 3-0 al chipriota, quien no volvió a pasar zozobras con el servicio y cerró sin problemas el encuentro, a pesar de manifestar por momentos, malestares estomacales.
Uno de los puntos altos de Baghdatis fue su primer servicio, ya que ganó 42 de los 48 puntos que jugó con el, además los 15 aces logrados y 6 de doce en quiebres, completaron un combo de aciertos difícil de contrarrestar para cualquier jugador.
La única alegría argentina en la cuarta jornada la protagonizó Juan Mónaco, quien avanzó a la segunda ronda del cuadro de dobles junto al español Feliciano López, quienes derrotaron a Matosevic-Millman por 3-6, 6-0 y 6-1.
En segunda ronda se medirán ante los indios Bhupathi y Paes, terceros preclasificados del torneo.
NADAL Y MURRAY, SIN CONTRATIEMPOS
Los máximos candidatos por la parte de arriba del cuadro: Rafael Nadal y Andy Murray, continúan su marcha arrolladora en pos de las semifinales, aunque en la segunda ronda tuvieron que completar los tres sets, ya que no fueron favorecidos por el abandono de su rival como sucediera en la primera ronda.
Nadal vapuleó al estadounidense Ryan Sweeting por 6-2, 6-1 y 6-1, en 1 hora y 42 minutos de juego.
Murray, por su parte, también le ganó en tres parciales al ucraniano Illia Marchenko por 6-1, 6-3 y 6-3, en 1 hora y 56 minutos de partido.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario