Goya estuvo certero en el green |
El puntano, por su parte, no pudo repetir la actuación de los dos días anteriores y con un score de 71 golpes (-1), perdió cuatro lugares.
El correntino Ricardo González también jugó bajo par, pero al igual que Echenique, perdió cuatro posiciones.
El alemán Martín Kaymer dio un paso importantísimo para retener el título conseguido en la edición 2010 del torneo que se disputa en los Emiratos Árabes.
Kaymer firmó una tarjeta de 66 impactos (-6), producto de seis birdies y ninguna equivocación, para sacar aún más ventaja sobre su inmediato perseguidor, en este caso, el norirlandés Rory McIlroy. El líder acumula 198 golpes (-18) y aventaja por cinco a McIlroy.
El alemán realizó un solo bogey en la edición 2011y el último se remonta a la tercera ronda de la edición pasada, totalizando 79 hoyos con un solo error.
Kaymer se apresta a desplazar del segundo lugar del escalafón mundial al estadounidense Tiger Woods.
McIlroy realizó el mismo score que Goya, pero a diferencia del argentino, no realizó ningún bogey y el birdie y el águila de los dos últimos hoyos, le posibilitaron quedar como único escolta.
Siguiendo la tendencia de las dos rondas anteriores, el que estuvo certero en la jornada de hoy fue el inglés Paul Casey, quien ejecutó magistralmente su tiro de salida en el hoyo 12, un par tres de 186 yardas, y la pelota cayó mansamente dentro de la taza, decretando el tercer hoyo en uno del torneo. Anteriormente habían anotado el danés Soren Kjeldsen; el jueves y el correntino Ricardo González; en la víspera. Estos dos últimos fueron concretados en el hoyo 7.
GOYA TOMÓ LA POSTA
Uno de los grandes males de los golfistas argentinos de los últimos tiempos es la falta de continuidad dentro de un mismo torneo.
Por eso no extrañó que el destacado de la jornada de hoy fuera el jugador de Alta Gracia, quien ayer había sido el peor de los tres.
El cordobés registró ocho birdies en la ronda de hoy y el único error lo realizó en el largo par cinco de 600 yardas del hoyo 2.
Echenique, por su parte, quien se había desconcentrado en los últimos hoyos de la ronda del viernes, lo que le hizo perder dos valiosos golpes, comenzó con birdie al 1, pero los dos bogeys anotados en el 8 y en el 9, frenaron todo intento por mantenerse arriba.
En los nueve hoyos finales, Rafa consiguió birdies en el 10 y en el 13, pero a partir de ahí no pudo bajar más el par de la cancha.
González vivió una situación similar, con dos birdies en los primeros hoyos, pero nunca pudo embalarse y terminó alternando buenas y malas.
Esta situación se dio durante toda la temporada pasada y es harto sabido que para ganar hay que jugar tres o cuatro rondas muy buenas, de lo contrario los integrantes de la legión terminan debatiéndose en la mitad del leaderboard y a finales de temporada, luchando por salvar la tarjeta.
El torneo co-sancionado con el Tour Europeo de golf finalizará mañana y premiará al campeón con 334 mil euros.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario