Vistas de página en total

jueves, 27 de enero de 2011

Gómez va tras los pasos de Vegas

Sólido comienzo del chaqueño.
(Gentileza Getty Images)
El chaqueño Fabián Gómez jugó en gran forma los primeros 18 hoyos del Farmers Insurance Open y finalizó en el quinto lugar con 67 golpes (-5), constituyéndose en el jugador sudamericano mejor clasificado de los seis que comenzaron el torneo.
La competencia, que se desarrolla en Torrey Pines Golf Course, en La Jolla, California, y que premia al campeón con 954 mil dólares, reúne por primera vez a seis jugadores sudamericanos en la máxima categoría del golf mundial.
Detrás del argentino finalizaron el colombiano Camilo Villegas -el de mejor ranking mundial- y el venezolano Jhonattan Vegas -recientemente consagrado en el Bob Hope Classic-, ambos con 69 golpes (-3).
Mas atrás concluyeron el tucumano Andrés “Pigu” Romero, con 70 golpes y el cordobés Ángel Cabrera y el brasileño Alexandre Rocha, con 75 (+3), estos dos últimos muy complicados ya que concluyeron en el puesto 124.
El líder de la primera ronda es el novato coreano Sung Hoon Kang, proveniente de la Escuela Clasificatoria, quien sacó provecho de los dos birdies del final para firmar una tarjeta de 64 impactos (-8) y establecer una diferencia de un golpe sobre los estadounidenses Prugh y Fowler.
Los también estadounidenses Tiger Woods y Phil Mickelson, terminaron en el puesto 22 con 69 golpes.

SÓLIDO COMIENZO DEL NEGRO
El jugador de Resistencia fue el mejor de los que disputaron su primera ronda en el Curso Sur, el más extenso de los dos recorridos, ya que los cuatro competidores que lo anteceden en el leaderboard, lo hicieron por el del Norte.
Además, entre los sudamericanos, Cabrera y Rocha también jugaron en ese recorrido con resultados muy distintos.
El argentino comenzó su vuelta por el hoyo 10 y el primer acierto a poco estuvo de convertirse en hoyo en uno, al dejar la pelota con la salida en el 11, a un metro del hoyo.
En el 12 casi emboca para birdie desde afuera del green, pero en el par cinco del 13, pierde una gran chance de birdie al caer al bunker con el segundo y no poder hacer approach y putt.
Gómez jugó muy sólido de tee a green y esto le redituó en el 15 y en el 16, al embocar para birdie, desde dos y un metro, respectivamente.
El chaqueño no puede aprovechar el par cinco del 18 y cierra unos aceptables primeros nueve hoyos con tres bajo el par.
El primer error de Gómez se produjo en el hoyo 2, donde se tomó tres putt para cerrar el mismo.
En el 4 consigue el birdie desde cinco metros, pero en el 5 cae al bunker con el segundo tiro y nuevamente no puede hacer approach y putt.
La mejor jugada del argentino fue en el par cinco del hoyo 6, donde se dejó un tiro de un metro para águila, cerrando la jornada de aciertos al embocar desde afuera del green en el 8, para conseguir el último birdie del día.
El tucumano Romero anotó cuatro birdies, pero el doble bogey del hoyo 7 le terminó costando muy caro.
Cabrera, por su parte, tuvo un errático inicio con cuatro bogeys en los primeros siete hoyos, que lo terminaron marcando en la continuidad de la vuelta.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario