Vistas de página en total

viernes, 14 de enero de 2011

La legión piensa en Australia

Un total de nueve jugadores argentinos participarán de la edición 2011 del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
Ocho varones y Gisela Dulko, la única representante de la rama femenina, intentarán avanzar lo más lejos posible en la competencia que comenzará el próximo lunes.
Uno de los cruces más complicados lo tendrá el cordobés David Nalbandián (27), quien debutará ante el local Lleyton Hewitt (54).
El unquillense se encuentra 2/3 en enfrentamientos personales, habiendo triunfado en el último encuentro.
Nalbandián volverá a ser el mejor argentino desde el próximo lunes y de llegar a triunfar hoy ante David Ferrer, en la final del Heineken Open, ocuparía el 22º lugar en al ranking de la ATP.
Juan Martín Del Potro (259) jugará en primera ronda ante el israelí Dudi Sela (95), con quien tiene saldo positivo de 2/1.
El más veterano de todos los argentinos en tierras australianas será Juan Ignacio Chela (38 de la ATP), quien paradójicamente fue el más ganador de la temporada pasada con dos títulos.
El jugador de Ciudad Evita chocará ante el siempre difícil francés Michael Llodrá (22), con quien tiene saldo favorable de 2/0, aunque el último enfrentamiento data del 2005.
Por último, en la parte de arriba del cuadro, el santafesino Eduardo Schwank y el correntino Leonardo Mayer protagonizarán un duelo entre argentinos, por lo que ya se tiene asegurado un representante en segunda ronda.
Por la parte de abajo del draw, Juan “Pico” Mónaco (26) es el mejor rankeado de los tres representantes nacionales y también tendrá un rival complicado en el francés Julien Benneteau (43), con quien no registra enfrentamientos anteriores.
Federer, defensor del título
Carlos Berlocq chocará con el holandés Robin Haase, mientras que Brian Dabul esperará por un jugador de la qualy.
El defensor del título, el suizo Roger Federer, enfrentará en el debut al eslovaco Lukas Lacko, mientras que el número uno del mundo, Rafael Nadal, lo hará ante el brasileño Marcos Daniel.

DEBUT COMPLICADO
La tenista argentina Gisela Dulko será la única representante de la rama femenina y tendrá un complicado debut, donde se verá las caras nada más ni nada menos que con la número uno del mundo y primera preclasificada, la danesa Caroline Wozniacki.
Poca suerte tuvieron las otras dos representantes nacionales en la fase clasificatoria, ya que perdieron en la primera ronda.
María Irigoyen fue superada por la ucraniana Yuliya Beygelzimer por un doble 6-2, mientras que Florencia Molinero perdió con la croata Ajla Tomljanovic por 6-1, 7-6 (7/1).
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario