Vistas de página en total

lunes, 3 de enero de 2011

Molinero ya está en el main draw

Molinero y un trabajoso acceso
al cuadro principal
La argentina Florencia Molinero superó hoy el tercer escollo de la clasificación y accedió al cuadro principal del ASB Classic, competencia que se está desarrollando en Auckland, Nueva Zelanda.
La santafesina derrotó en tres sets a la alemana Anna Lena Groenefeld, con parciales de 1-6, 7-5 y 6-3, en 2 horas y 8 minutos de juego.
Molinero tuvo un comienzo con muchas dudas, ganando solamente el 50% de los puntos jugados con su servicio y sufriendo dos quiebres en igual cantidad de oportunidades brindadas.
En el segundo set, la rafaelina desplegó todo su tenis y además con mucha garra, pudo salir adelante al conseguir tres quiebres, uno más que su oponente.
En el parcial definitivo, se repitieron los guarismos en cuanto a rupturas de servicio, pero Molinero ganó muchos más puntos que la europea (36/28) y pudo sacar adelante un encuentro que había comenzado muy complicado.
La rival de la argentina, en la primera ronda del main draw, será otra jugadora alemana: Sabine Lisicki, también proveniente de la qualy.
Molinero (185) y Lisicki (175) no registran enfrentamientos previos, aunque la germana (21); a pesar de tener un año menos que la argentina, tiene mucho más rodaje en el circuito, ya que ganó cerca de un millón de dólares en premios.
Lisicki lleva ganado un torneo en el circuito de la WTA y dos finales, habiendo alcanzado su mejor ranking en el 2009: 23ª.
El torneo, que se juega sobre superficie dura y reparte 220 mil dólares en premios, tiene como primera preclasificada a la rusa María Sharapova.

•DERROTA EN DOBLES
La alegría no pudo ser completa para la jugadora nacional, ya que previamente a su partido de singles, Molinero y María Irigoyen cayeron derrotadas, en el debut del cuadro de dobles, ante la japonesa Kurumi Nara y la británica Heather Watson por 7-6 (10/8) y 6-4, en 1 hora y 31 minutos de partido.
La dupla argentina había comenzado en desventaja en el set inicial pero pudo recomponerse y llegó a tener tres ocasiones de set en el tie break, pero las desperdició, mientras que sus rivales tomaron la primera que tuvieron para quedarse con el primer parcial.
En el segmento final el juego continuó igual de parejo, pero nuevamente el oportunismo de Nara-Watson marcó diferencias, ya que quebraron en la única oportunidad de break del set.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario