Vistas de página en total

domingo, 9 de enero de 2011

Al fin una sonrisa

Oosthuizen fue profeta en su tierra.
(Gentileza Getty Imagen)
El misionero Daniel Vancsik encontró algo de luz en el cierre del Abierto de África de golf y con una ronda de 69 golpes (-4) ascendió al 56º lugar con 291 golpes (-1).
La recuperación de hoy sirve más que nada para levantar el alicaído estado de ánimo del posadeño, bastante golpeado en los últimos tiempos.
La excesiva alternancia con los errores impiden que el Colo pueda mantenerse cerca de los líderes y de esta manera pelear los torneos.
Cuatro rondas como la de hoy sumarían 16 bajo el par, el resultado que fue necesario para ganar la competencia.
El jugador de la tierra colorada subió 19 veces el par de la cancha en las cuatro rondas y de esta manera, los aciertos pasan desapercibidos.
Vancsik jugó los primeros nueve hoyos de hoy en forma perfecta, con cuatro birdies y ninguna equivocación.
La parte final del recorrido comenzó con buenas noticias, ya que en el 10, el Colo conseguía su quinto acierto.
Luego vinieron los dos errores del día en el 14 y 16, atenuados con un birdie en el 15.
El torneo fue ganado por el sudafricano y campeón del Open Británico Louis Oosthuizen, quien derrotó en el primer hoyo del desempate al español Manuel Quirós y al inglés Chris Wood. Los tres jugadores habían igualado en 276 golpes (-16) los 72 hoyos de rigor.
El sudafricano embocó un putt desde tres metros para birdie, para quedarse con el cheque de 158 mil euros.
Oosthuizen no comenzó bien, pero el águila del 15 lo devolvió a la punta, tal como había comenzado el día.
La gran cantidad de competidores encerrados en tan sólo dos golpes, hizo que siete jugadores distintos alternaran el liderazgo, aunque sea momentáneamente en la ronda final.
El español Manuel Quiros tuvo un cierre espectacular que incluyó tres birdies en igual cantidad de hoyos finales, pero no fueron suficientes.
El cordobés Clodomiro Carranza empezó muy mal la última jornada y ni el águila y los dos birdies del final pudieron atenuar tantas equivocaciones. El riocuartense firmó una tarjeta de 76 golpes hoy y con un acumulado de 292 (par de cancha), terminó 61º.
El paraguayo Marco Ruiz concluyó 47º, mientras que el brasileño Adilson Da Silva fue el mejor sudamericano al finalizar 26º.

TANCO FINALIZÓ SÉPTIMA
La argentina Victoria Tanco no pudo continuar con la recuperación insinuada con las dos rondas anteriores y finalizó en la séptima colocación en el Harder Hall Women´s Invitational, que se disputó en Florida.
Un score final de 79 golpes no le permitió a la jugadora del Pilar Golf Club presionar a la líder Ashleigh Albrecht, quien se consagró campeona de punta a punta.
La cuarta ronda fue complicada para todas las jugadoras, ya que ninguna de las que peleaba el título pudo bajar el par de la cancha. No obstante, los 63 golpes registrados en la primera jornada fueron suficientes para que la californiana se quede con los halagos.
Tanco finalizó con 288 impactos y concluyó a diez de la campeona.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario