Para volver a la senda de los festejos |
El posadeño tuvo un extenuante viaje de 14 horas entre vuelos y esperas, para arribar a Colombia, según comentó en su cuenta de twitter.
Chucho debutará ante el español Albert Ramos Vinolas (126), cuarto preclasificado.
El torneo distribuirá 35 mil dólares en premios más hospitalidad y además del posadeño, otros seis tenistas argentinos participarán del cuadro principal.
Horacio Zeballos, Diego Junqueira, Federico Del Bonis, Juan Pablo Brzezicki, Sebastián Decoud y Andrés Molteni, integrarán la legión argentina que intentará quedarse con el primer torneo Challenger de la presente temporada.
CHUCHO JUGARÁ LA COPA CLARO
El misionero José “Chucho” Acasuso fue el primero en recibir un Wild Car para la Copa Claro que se desarrollará entre el 12 y el 20 de febrero en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis de la Capital Federal.
El posadeño, finalista de la competencia en el 2001 y en el 2008, se mostró muy agradecido por la invitación que le hizo el director del torneo Martín Jaite.
“Este torneo es, sin duda, uno de mis favoritos. He conseguido grandes resultados en él y tengo grandes recuerdos de mis partidos en el Buenos Aires. Espero poder recuperar esas buenas sensaciones este año”, manifestó Acasuso.
“Hemos visto crecer a Chucho en nuestros torneos. Primero en la Copa Ericsson y luego en el ATP. Él pertenece a esa gran generación de tenistas que ha dado el país en la última década, así que no podía ser de otra forma. Espero que Chucho aproveche esta oportunidad, y que una buena actuación en casa le dé el impulso necesario para recuperar su puesto entre los mejores”, declaró Martín Jaite, director del torneo porteño.
Además del representante de la tierra colorada, dirán presente jugadores de la talla de Stanislas Wawrinka.
Juan Ignacio Chela, Charlie Berlocq y El “Gordo” Schwank, quienes completarán el cupo de jugadores argentinos que ingresará directamente al main draw.
Chucho se suma así, a la lista de tenistas ilustres que disputarán el torneo; la que es encabezada por los argentinos David Nalbandian, Juan Mónaco y el suizo Wawrinka, además de los españoles David Ferrer, Nicolás Almagro, Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero, defensor del título. Ferrero superó en la final del 2010 a su compatriota David Ferrer.
La Copa Claro vendrá a reemplazar a la ex Copa Telmex, la que honró con su nombre al ATP de Buenos Aires durante diez años.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario