Vistas de página en total

viernes, 7 de enero de 2011

Garrigus, sencillamente soberbio

Garrigus, el protagonista de hoy.
(Gentileza Getty Images)
La segunda jornada del Torneo de los Campeones de la PGA que se está disputando en Hawai, tuvo a dos jugadores que descollaron de una forma increíble.
El estadounidense Robert Garrigus y el sudafricano Ernie Els jugaron un golf realmente de otro planeta.
Garrigus (63) y Els (64) se robaron todo el protagonismo del torneo que se juega en el Plantation Course en Kapalua y el estadounidense trepó a lo más alto del clasificador gracias a los diez bajo el par de hoy.
Garrigus acumula 132 (-14) y aventaja por uno al sueco Carl Pettersson, uno de los líderes de la primera ronda.
El otro protagonista de los primeros 18 hoyos, el estadounidense Jonathan Bird, marcha a dos.
Es imposible encontrarle calificativos a la actuación del ganador del Children´s y nuevo líder del torneo que reparte 5,6 millones de dólares en premios, quien tuvo un cierre de los últimos tres hoyos -considerados de cuidado a la hora de definir el campeonato-, de manera espectacular, ya que finalizó con águila, birdie, birdie.
El sudafricano Ernie Els estuvo iluminado con su putt y de los nueve birdies realizados hoy, seis fueron concretados desde cuatro a ocho metros de distancia.
El único sudamericano en el torneo, el colombiano Camilo Villegas, fue descalificado luego de finalizada la primera ronda por retirar un pedazo de pasto del green del 15, acción esta penalizada con dos golpes y que no fue anotada en la tarjeta. Villegas debía jugar con Els en la jornada de hoy, pero su exclusión de la competencia obligó a que Roco Mediate sea el compañero del sudafricano en los segundos 18 hoyos, y evidentemente fue su talismán de la suerte.

ROJAS JUEGA DISTINTO
El bonaerense Gustavo Rojas pasó a liderar el Gran Premio Costa Esmeralda de golf al firmar una tarjeta de 70 golpes y con un acumulado de 131 (-3), aventajar por tres al tucumano César Costilla. El bonaerense es el único jugador bajo el par en el torneo.
El líder de los primeros 18 hoyos, Mauricio Molina, no tuvo un inicio feliz y a pesar de comenzar con un acierto en el hoyo 2, a la altura del tee del 11 ya se encontraba cinco sobre el par. Los aciertos sobre el final de la ronda, le permitieron atenuar en parte las equivocaciones anteriores y con un score de 75 golpes caer al tercer lugar con 145.
Tan solo los dos primeros en el leaderboard pudieron jugar bajo el par hoy, dando una muestra cabal de lo difícil que estuvo el Costa Esmeralda Golf y Country Club.
Otro de los protagonistas de los primeros 18 hoyos, Ary Rodríguez, anotó 79 golpes hoy y cayó al séptimo lugar con 150.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario