Vistas de página en total

martes, 11 de enero de 2011

Nalbandián avanza en Auckland

Nalbandián y un comienzo feliz
Los dos mejores tenistas argentinos en la actualidad, Juan Mónaco y David Nalbandián, comenzaron con suerte dispar la temporada 2011.
Por un lado, el cordobés tuvo un debut con altibajos en el Heineken Open, pero pudo salir airoso de su encuentro ante el italiano Fabio Fognini, a quien derrotó con parciales de 7-6 (7/3) y 6-4, en 1 hora y 49 minutos de partido.
Mónaco, por su parte, cayó sin atenuantes ante un desconocido Adrián Mannarino por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 16 minutos de juego.
Nalbandián volvió a padecer una de sus grandes falencias que es el aprovechamiento de las oportunidades para quebrar. El unquillense quebró solamente en dos de las catorce oportunidades que dispuso, lo que le terminó generando dolores de cabeza, aunque lo pudo sacar adelante.
David consigue el break de entrada nomás y luego desperdicia cuatro chances para hacerlo por segunda vez y como contrapartida, el italiano logra recuperar el break perdido en la primera oportunidad que tuvo.
En el cuarto game, el match estaba igualado en dos y el argentino ya había desperdiciado seis oportunidades.
A partir de ahí no se generaron más chances de quiebre y en el tie break, el cordobés impuso toda su jerarquía para imponerse por 7/3.
Nalbandián (27) y Fognini (57), se habían enfrentado en una oportunidad con anterioridad, con victoria del cordobés en el 2008, en Buenos Aires.
En el segundo parcial, el juego del argentino fue de mayor a menor, aunque las falencias a la hora de quebrar seguían a la orden del día.
En el cuarto punto el cordobés pierde cinco chances de ruptura del saque del italiano, por inoperancia propia y por la garra desplegada por el europeo para pelearla todas.
En el séptimo game es Davis quien pasa sofocones con el servicio, pero sale airoso de la única chance de break que otorgó en el set.
En el décimo game, el unquillense logró lo que le fue esquivo durante todo el encuentro, el segundo break y con el, el pasaje a la siguiente ronda, donde enfrentará al alemán Philipp Petzschner (59), con quien no registra enfrentamientos previos.

DEBUT Y DESPEDIDA
El tandilense Juan “Pico” Mónaco (26) tuvo una rápida despedida del torneo que se desarrolla en Auckland, Nueva Zelanda, al caer derrotado en la primera ronda ante el francés Adrián Mannarino (80) por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 16 minutos de partido.
El francés había sido el verdugo también de Brian Dabul en la final de la qualy, por lo que ya tiene en su haber dos jugadores argentinos.
Un desconocido Pico Mónaco en el primer set, quien pudo ganar tan solo 10 puntos con ambos servicios y que fue quebrado en tres oportunidades, irremediablemente tenía que ceder el primer parcial y de no haber sido por los dos breaks que consiguió, la diferencia pudo haber sido mucho mayor aún.
El francés de 22 años y profesional desde el 2005, tiene 17 partidos jugados en torneos de la ATP, contra los más de 330 del argentino.
En el segundo segmento parecía que las cosas cambiarían radicalmente con el quiebre conseguido en el primer punto, pero terminó siendo solamente un espejismo, ya que con dos quiebres consecutivos, el francés se adelantó 4-1 en el marcador.
En el sexto punto el tandilense salva cinco break points y pareció que ese podía ser el espaldarazo que necesitaba para volver al partido, pero no, el jugador galo simplemente mantuvo su servicio y se quedó con el pasaje a la segunda ronda.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario