Vistas de página en total

lunes, 10 de enero de 2011

Maratónica victoria de Del Potro

La Torre volvió con todo.
(Gentileza Getty Images)
El argentino Juan Martín Del Potro consiguió una espectacular como trabajosa victoria ante el español Feliciano López, su verdugo en los dos últimos enfrentamientos; en Tokio a finales del año pasado y la más dolorosa de todas, en la final de la Davis que Argentina perdió ante España.
El match correspondió a la primera ronda del Medibank International que se está desarrollando en Sidney y el resultado final fue de 6-7 (5/7), 7-6 (11-9) y 7-6 (7/3) en 3 horas y 20 minutos de juego.
Esta fue la primera victoria del argentino prácticamente en un año y a pesar de lo extenuante del encuentro, el tandilense se mostró satisfecho por que al margen del resultado que es muy importante, más aún lo es el haber jugado sin ninguna molestia.
El match fue intenso desde el inicio mismo y a pesar de haber conseguido el primer break, los problemas con el saque y la escasez de puntos ganados con el segundo servicio, conspiraron para que el argentino pudiera mantener la ruptura.
En el sexto game López recupera el quiebre y por ese entonces, Del Potro ya acumulaba cuatro doble faltas.
En el tie break, el español llegó a tener una ventaja de 4-0 y Del Potro igualó en cinco, pero perdió los dos siguientes y entregó el primer set.
En el segundo parcial ambos competidores se mostraron mucho más sólidos con el servicio y sin poder generar chances de ruptura.
En el octavo game el tandilense desperdicia dos oportunidades de quiebre, las únicas del set y nuevamente deben recurrir al desempate.
Al igual que en el primero, Del Potro vuelve a estar en desventaja pero logra recuperarse y desperdicia tres chances de set y recién en la cuarta, consigue doblegar por 11/9 al español, no sin antes levantar un match point.
El encuentro continuó desarrollándose dentro de una marcada paridad y fue el español quien dejó pasar grandes chances al promediar el parcial definitivo, desperdiciando seis oportunidades de quiebre, que posteriormente le terminaron costando el partido.
Contrariamente a lo sucedido en los desempates anteriores, fue el tandilense quien tuvo el manejo del resultado y terminó haciendo suyo el encuentro por 7/3.
El próximo rival del argentino será el alemán Florian Mayer. El europeo fue la última víctima del argentino en la tercera ronda del Abierto de Australia, en el 2010.

BERLOCQ PERDIÓ ANTE KOHLSCHREIBER
El argentino Carlos Berlocq fue superado en primera ronda del Heineken Open por el alemán Philipp Kohlschreiber por 2-6, 6-3 y 6-1 en 1 hora y 42 minutos de juego.
El argentino Brian Dabul también fue derrotado en la final de la qualy por el francés Adrián Mannarino por 6-2 y 6-3.
Mannarino será el rival en primera ronda del tandilense Juan Mónaco, partido que se llevará a cabo mañana
El torneo se está desarrollando en Auckland, Nueva Zelanda y reparte 398 mil dólares en premios.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario