Vistas de página en total

domingo, 23 de enero de 2011

VEGAS, el gran campeón

Un campeón con mayúsculas.
(Gentileza PGA Tour)
El venezolano Jhonattan Vegas, de 26 años de edad, entró hoy en la historia del golf mundial al adjudicarse el Bop Hope Classic en el segundo hoyo de desempate, superando a los estadounidenses Gary Woodland y Bill Haas.
Los tres competidores arribaron al play off luego de terminar igualados en 333 golpes (-27).
El primero en quedar en el camino fue el defensor del título Bill Haas, quien finalizó con par en el par cinco del 18.
Posteriormente, Vegas y Woodland jugaron el par cuatro del hoyo 10, donde el campeón del Abierto de la República Argentina tuvo una fantástica recuperación luego de enviar su tiro de salida al agua.
El nativo de Maturín jugó un espectacular tercer tiro de 167 yardas y luego de concretar el putt de casi cuatro metros para par, se quedó con toda la gloria de ganar un torneo de la PGA en su segunda participación y en la primera vez que jugaba todas las rondas.
Woodland no supo aprovechar la ventaja que tuvo, al enviar su segundo tiro al búnker de la derecha y posteriormente, con un mal approach, no pudo dejar la pelota en el green y al no hacer el par, decretó la victoria del venezolano; algo impensado unos minutos atrás, cuando el campeón vio como su pelota desaparecía en el agua.
La recuperación del venezolano tuvo mucha semejanza con la proeza lograda por el argentino Ángel Cabrera en el Masters de Augusta en el 2009, cuando un approach y putt desde una distancia parecida en el primer hoyo de desempate, le permitió estirar la definición y ganar en el siguiente hoyo.

UN JUSTO GANADOR
Vegas fue a lo largo del torneo el jugador que más méritos hizo para quedarse con la victoria, ya que lideró la misma durante las cuatro últimas rondas, y si bien siempre lo hizo en compañía de otro jugador, nunca abandonó el sitial de privilegio.
El venezolano firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) en la jornada final y el único bogey lo realizó en el último hoyo.
El flamante campeón anotó dos birdies y un águila en los primeros nueve hoyos y al concluir los mismos, le llevaba dos golpes de ventaja a Woodland.
La sequía de aciertos en la parte final hizo que los demás jugadores comenzaran a merodear su posición, especialmente el defensor del título Bill Haas, quien ayer registró la ronda más baja del torneo (-10) y hoy con siete bajo el par se metió en la pelea, a pesar de errar para birdie en el hoyo 90 desde dos metros, lo que le hubiese significado ganar el torneo.
Vegas no pudo bajar el par en ninguno de los tres par cinco de los nueve hoyos finales, con el agregado de hacer tres putts en el último de ellos y forzar el desempate.
“Es un sueño hecho realidad”, manifestó Vegas, quien expresó su deseo de hablar con el presidente de Venezuela Hugo Chávez, con la esperanza de hacerle cambiar de opinión sobre el deporte que lo llevó a trasladarse a Houston a los 17 años. Vegas, finalmente asistió a la Universidad de Texas y a través del Nationwide Tour, el año pasado, consiguió un lugar en la máxima categoría del golf mundial.
Chávez ha dicho que ve al golf como un pasatiempo de los ricos, y el gobierno ha cerrado seis campos en los últimos siete años.
El flamante campeón se hizo acreedor de un cheque por 990 mil dólares, 500 puntos para la FedEx y desde ya, es el gran candidato a convertirse en el Novato del Año.

GÓMEZ FINALIZÓ LEJOS
El chaqueño Fabián Gómez no pudo embalarse nunca en los 18 hoyos finales para tratar de lograr un mejor posicionamiento en el clasificador final.
Es que el argentino pareció haberse olvidado el putt en el Club House, ya que en los primeros hoyos, jugó horriblemente mal el green.
El jugador de Resistencia comenzó su ronda por el hoyo 10 y al 14, ya tenía en su haber tres bogeys, errando putts muy factibles de concretar.
De hecho, los dos birdies conseguidos en los primeros nueve hoyos fueron concretados en el 13; luego de jugar magistralmente el segundo tiro al green y dejarse un putt de 1 metro, mientras que el segundo lo hizo al embocar desde afuera del green en el 17.
La concreción de tres birdies en los cuatro hoyos finales, posibilitó que Gómez cerrara la ronda de hoy con 70 golpes (-2) y con un total de 347 (-13) finalizara 61º.

EL GATO, DESDIBUJADO
El cordobés Eduardo “Gato” Romero no pudo salir nunca del fondo del clasificador del Mitsubishi Electric Championship que finalizó hoy en el Hualalai Resort, en Hawai.
El argentino finalizó con un acumulado de 218 golpes (+2) y ocupó la antepenúltima colocación del torneo apertura de la temporada 2011 de la gira de veteranos de los Estados Unidos.
El campeón fue el estadounidense John Cook, quien anotó ocho bajo el par hoy y con 194 golpes (-22), superó por dos a Tom Lehman. El líder de las dos primeras rondas, Russ Cochran, terminó a cinco unidades.
El campeón se hizo acreedor a un premio de 315 mil dólares.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario