Vistas de página en total

viernes, 14 de enero de 2011

Gómez y un cierre con dificultades

Gómez y el día tan soñado
El chaqueño Fabián Gómez no pudo coronar con éxito su primera ronda en la PGA, al tropezar en el anteúltimo hoyo del Sony Open que se inició hoy en el Waialae Country Club, en Honolulu, Hawai.
El argentino se las había ingeniado para no desentonar en su primera incursión en la máxima categoría del golf mundial, pero un mal tiro de salida en el hoyo 8, echó por tierra la prolija ronda que estaba disputando.
Gómez finalizó 66º con 70 golpes (par de cancha) y fue el segundo mejor posicionado entre los cuatro sudamericanos que comenzaron el torneo.
El brasileño Alexandre Rocha fue el mejor de todos al firmar una tarjeta de 68 impactos (-2) y concluir 24º.
El venezolano Jhonattan Vegas empleó 71 golpes y marcha 85º, mientras que el más experimentado de los cuatro (los anteriormente mencionados son debutantes absolutos), firmó una tarjeta de 75 golpes (+5) y deberá jugar muy bien mañana si pretende finalizar dentro de los primeros 60 jugadores que clasificarán para las dos rondas finales.
Vale recordar que los organizadores redujeron el cupo de jugadores que harán el corte, pues la lluvia del jueves obligó que ante la suspensión de esa ronda, el domingo se jueguen 36 hoyos.

BIEN, PERO LUEGO MAL
El chaqueño comenzó su ronda de hoy por el hoyo 10 y una de sus mayores virtudes, el putt, se asoció al festejo por el debut en la elite del golf mundial y le permitió sonreír al concretar el envío desde más de cinco metros para el primer birdie del día.
La única equivocación de los primeros nueve hoyos fue el desvío del tiro de salida en el par cuatro del hoyo 13, lo que no le permitió jugar un buen segundo tiro al green y tener que realizar tres putts desde más de 20 metros.
La segunda alegría del día fue el birdie del 18, concretado desde tres metros.
El torneo para homenajear a los campeones del 2010, fue la semana pasada en el Plantation Course de Kapalua, donde los birdies fluyeron a raudales.
Esta semana comenzó verdaderamente la temporada de la PGA, con un campo de juego con dos par cinco solamente y con pares cuatro largos, que además tenían banderas con posiciones muy difíciles.
Gómez volvió a hacer gala de su sapiencia arriba del green y consiguió el tercer acierto del día, al concretar desde más de diez metros en el hoyo 1.
Esta concreción le permitió escalar hasta el 25º lugar en el clasificador, pero no pudo volver a anotar.
En el anteúltimo hoyo, un par le posibilitaría encarar el par cinco del 9, con reales chances de birdie y de concretarse, finalizar muy cerca de los diez primeros.
Otra vez el error, el segundo driver enganchado del día y una equivocación que terminó costando más de lo que debía, ya que tuvo que penalizar. Un putt errado desde dos metros, sentenció el costoso doble bogey.
Los ánimos ya no eran los mismos y un hoyo que a priori pudo ser de birdie; el 9, terminó cerrándose en par.
El líder de la primera jornada fue el australiano Stuart Appleby con 64 golpes (-6).
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario