El Pato se recuperó y pasó el corte. (Gentileza Getty Images) |
Mientras que el chaqueño Fabián Gómez no pudo mantener el ritmo de los primeros 18 hoyos, su compatriota Ángel Cabrera logró revertir el mal comienzo, superó el corte clasificatorio y podrá disputar las dos últimas rondas, privilegio este que no pudo alcanzar el tucumano Andrés “Pigu” Romero, al quedar a cuatro impactos del límite establecido.
El chaqueño Fabián Gómez retrocedió 40 lugares en el leaderboard y se despidió del privilegiado quinto lugar que había conseguido en la primera ronda.
Un comienzo errático, con cuatro bogeys en los primeros 10 hoyos, fue lo producido por el argentino y recién en el hoyo 14 pudo realizar el primer birdie, acierto este que repitió en el cierre de la ronda. Gómez se ubica 45º con 141 golpes (-1).
El cordobés Ángel Cabrera tuvo una gran producción de birdies (7) y a pesar de que los tres bogeys anotados en su tarjeta restaron espectacularidad a los aciertos mencionados anteriormente, le permitieron clasificar a las dos rondas finales.
El Pigu jugó decididamente mal hoy y su ronda de 77 golpes estuvo plagada de desaciertos por lo que tendrá que esperar otra oportunidad.
El venezolano Jhonattan Vegas volvió a jugar bien y es el sudamericano mejor posicionado con 138 golpes (-6). El reciente ganador del Bob Hope Classic marcha 12º.
Una posición por debajo se encuentra el colombiano Camilo Villegas, quien también jugó bajo el par y se encuentra en el puesto 17.
El brasileño Alexandre Rocha corrió la misma suerte que el tucumano Andrés Romero y a pesar de anotar 71 golpes en la vuelta de hoy, finalizó a tres unidades del corte.
El estadounidense Bill Haas, quien perdiera en el desempate la semana pasada ante Vegas, continúa con las mismas sensaciones que lo llevaron a ser el protagonista en el torneo jugado en California.
Haas anotó 66 impactos en los segundos 18 hoyos y con un acumulado de 133 (-11) lidera por dos.
El estadounidense Tiger Woods volvió a repetir los 69 golpes de la víspera y se encuentra 12º con seis bajo el par.
El torneo reparte 5,8 millones de dólares en premios, con una bolsa de 1,04 millones para el campeón.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario